XFBSync: Restaura la Sincronización nativa de Contactos de Facebook

facebook android

Hace algunos años cuando Facebook y Google estaban empezando, ambos estaban estrechamente integrados, Antes de Ice Cream Sandwich, los usuarios eran capaces de ver los contactos sincronizados de Facebook directamente en sus dispositivos. Entonces, desde ahí las políticas cambiaron, y la sincronización a través de la primera parte de aplicaciones de Facebook ya no era posible, por lo que la gente que buscaba una sincronización de contactos en sus dispositivos tuvieran que cambiar a una aplicación de terceros o no oficial con el fin de mantener sus contactos de Facebook en sus dispositivos y hasta la fecha así era. Dichas aplicaciones de terceros, a pesar de ser grandes, tiene una gran desventaja y es que no son capaces de obtener la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de su lista de amigos de Facebook. La solución a ese problema ha llegado, gracias a el Modulo Xposed XFBSync, con el cual podrás ya sincronizar tus contactos de Facebook en tu Android, de una forma muy fácil, y como siempre, gracias a los Modulos Xposed, que nos muestran que son capaces de modificar lo que sea en smartphones y tablets que tengan acceso root.

¿Como instalar el Modulo Xposed XFBSync?

Su procedimiento de instalación es muy sencillo, únicamente debes de seguir los siguiente pasos que se presenta a continuación:

Pre-Requisitos

1- Antes de todo debes de contar con acceso Root, si no lo tienes puedes usar esta herramienta de Root universal para todos los Android | Root Universal

2- Debes contar con la ultima versión del Xposed Framework, si no lo tienes en este post lo encontraras | Xposed Framework Versión Final

3- Solo funciona con versiones de Android 4.0 en adelante.

Pasos para instalar el Modulo XFBSync

1- Descargar el Modulo desde el siguiente enlace | xFBSync_v1.2.7.apk | Hilo

  • O lo puedes descargar desde la opción de Descarga dentro de la aplicación Xposed Framework

2- Si lo descargaste del enlace, lo trasladas a tu memoria externa o interna y lo instalas como una aplicación normal.

3- Ya realizado esto, tienes que habilitar el modulo instalado para que cumpla su función, para esto ejecutar la app de Xposed Framework y luego ir a Módulos y habilitar la casilla del modulo que instalaste para que se active, pero NO REINICIAR tu Dispositivo Android.

Luego sigue estos pasos, para configurar la Sincronización

  • Abrir Ajustes >Cuentas. Si tienes una cuenta de Facebook ya añadida eliminarla.
  • Haga clic en su cuenta de Google, y en virtud de sus preferencias de sincronización, desactive la opción Contactos
  • Volver a Ajustes> Ir a Aplicaciones buscar la pestaña de Todas y encontrar la aplicación de  Contactos y Borrar los datos.
  • Ahora reiniciar tu Dispositivo Movil.
  • Cuando se inicia el teléfono, vuelva a Ajustes > Cuentas,  seleccione la cuenta de Google y vuelve a sincronizar tus Contactos
  • Cuando los contactos se terminaron de  sincronizar, Abrir la aplicación de Facebook e inicias sesión.
  • Ya dentro de la Aplicación de Facebook ir a> Ajustes o Configuración y desplazarte  hasta la opción de Sincronizar Contactos y marcar la opción de Sincronizar todos.
  • Salir de la App de Facebook y volver a Ajustes> Cuentas, elige tu cuenta de Facebook y deberás de ver que todos los contactos  se estén sincronizando y se debe mostrar el estado de la sincronización.

Sincronizar-Contactos-de-Facebook-Android

  • Cuando la sincronización se lleva a cabo, deberás de ver todos sus contactos de FB, con números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Eso es todo, esperamos que este Modulo Xposed Android te guste, si es así no dudes en compartir esta nota en tus redes sociales con tus amigos. Cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en la sección de los comentarios.