Tinted Status Bar: Cambia el color de la barra de estado

xposed framework android

La integración de colores en Android no ha sido bien cuidada en versiones anteriores a Android 5.0 Lollipop, pues en toda aplicación que abríamos, nuestra barra de estado siempre se mantenía de un color en específico negro, gris y blanco, cuando llego JellyBean cambio la barra y se volvió transparente pero únicamente cuando usábamos el launcher, en las demás aplicaciones siempre cambio a los colores anteriores. Pero como la modificación de las interfaces de Android es algo que todos buscamos, tenerla totalmente colorida y a nuestro gusto llego la hora de poder cambiar ese color de la barra de estado más fácilmente.

Tinted Status Bar Modulo Xposed

Como siempre estas modificaciones solo eran posibles con una ROM, pero ahora ya la tendremos disponible con los Xposed Framework, gracias a un modulo llamado Tinted Status Bar con este modulo podremos cambiar el color de la barra de estado pero únicamente por el color que use una aplicación.

Lamentablemente solo podremos cambiar el color de la barra de estado por un color que este usando la aplicación que tengamos en ejecución, lo que quiere decir que si la aplicación tiene un color verde nuestra barra de estado será color verde y asi dependiendo de cada aplicación.

La aplicación aun esta en un estado de BETA por lo que puede que no funcione en todos los dispositivos y con todas las aplicaciones, pero también es una excelente noticia pues podría incorporar la opción de establecer el color que mas nos guste.

Requisitos Previos

Para poder usar este módulo debes de tener tu Android Rooteado, si no lo tienes puedes ir al siguiente tutorial | Como Rootear Cualquier Android Original o Chino

Debes contar con la ultima versión del Xposed Framework, si no lo tienes en este post lo encontraras en | Xposed Framework Version Final

Pasos para Instalar Tinted Status Bar

tinted status bar xposed android

1- Descargar el Modulo Tinted Status BarTinted Status Bar Xposed Android

  • O lo puedes descargar desde la opción de Descarga, ahí buscas Tinted Status Bar dentro de la aplicación Xposed Framework

2- Trasladas a tu memoria interna o externa el apk descargado y lo instalas como cualquier aplicación normal.

3- Ya realizado esto, tienes que habilitar el modulo instalado para que cumpla su función, para esto ejecutar la app de Xposed Framework y luego ir a Módulos y habilitar la casilla del modulo que instalaste para que se active, Reinicias tu dispositivo Android y ahora ya realizado eso, el Modulo estará funcionando.

Espero les guste este Módulo Xposed para su Android, cualquier duda o comentario, déjalo en la sección de comentarios, y no olvides compartir la nota con tus amigos.

8 COMENTARIOS

  1. Amigo, tengo dos preguntas:

    1) ¿Existe algún riesgo de que se dañe el sistema?
    Es que ya he tenido una mala pasada con otro módulo de Xpossed, y de suerte logré salvar mi celular, ya que el móvil es de una marca poco conocida (Argom E400) y no ha liberado el firmware.

    2) En caso de que sea segura, ¿Es compatible con Gravity Box?
    Tengo varias modificaciones que no quisiera perder.

    Tres agradecería si me respondieras.

  2. Hola, habria alguna otra forma de cambiar el color? Esque en mi alcatel pop c7 (7041x) cuando lo reinicio para activar ese modulo, no pasa del logo de alcatel. Espero que me respondais, gracias.

    • sii angel por el momento a menos a que hagas root no hay forma de cambiar todo eso, excepto si tu firmware original se actualiza y los cambia, pero si no ocurre, con root puedes hacer toodo lo que tu quieras y modificarlo totalmente a tu antojo 😀

Comments are closed.