Como Recuperar tu Android si un Modulo Xposed Falla

instalar xposed framework android

Somos muchos los usuarios que tenemos modificado nuestro equipo, desde tener root hasta haber cambiado la rom stock, y quizás muchos ya han optado por Instalar Xposed Framework con el cual podremos modificar otros aspectos de nuestro dispositivos desde cambiar las fuentes hasta poder instalar grandes utilidades para duración de batería, cambios en interfaz, opciones de seguridad o simplemente para que una aplicación pueda hacer mas cosas. Todo esto lo maneja con unos Módulos que deben ser activados después de ser instalados y con los que podremos añadir gran cantidad de utilidades a nuestro dispositivo. pero quizas en ocasiones podremos encontrar que algun Modulo no es muy util y genera problemas en el sistema.

Desactivar Modulos Xposed para Arrancar nuestro dispositivo

Pero que pasa cuando un Modulo no funciona bien e impide que podamos iniciar nuestro dispositivo? Si alguna vez instalaste un Módulo incompatible quizás hayas podido iniciar el sistema y solo desactivarlo o desinstalarlo, pero algunas veces el modulo modifica archivos del sistema que afectaran su funcionamiento, provocando que no podamos usarlo al quedarse en un bootloop o porque iniciamos el sistema y se reinicia automáticamente.

si ya tienes este problema aquí te enseñaremos una solución rápida y que no borrara tus datos. Otra opción es reinstalar el sistema, pero este proceso casi siempre formatea el sistema y si no tenemos acceso al sistema perderíamos toda nuestra información, por lo que es recomendable intentar este método antes de reinstalar el sistema.

Requisitos previos.

Obviamente necesitamos que nuestro dispositivo tenga Root Android Lollipop

También necesitamos que cuentes con un custom recovery, no importa si es CWM o TWRP ( todo depende de tu dispositivo, aquí en GetMovil tenemos gran cantidad de tutoriales para la instalación de los recoverys por lo que si no lo tienes solo busca su tutorial e instálalo)

Recuperar tu Android de un Modulo Xposed Incompatible

  • Apagamos nuestro dispositivo e ingresamos al recovery
  • Después seleccionamos install zip from sdcard y buscamos el archivo en la ruta sdcard/0/Android/data/de.rebv.android.xposed.installer/files/. Si no lo encontramos ahí tendremos que descargarlo | Disable-Recovery.zip
  • Ahora selecciona reboot system now y espere a que su teléfono termine de reiniciarse completamente.

Después de estos pasos podremos iniciar nuestro dispositivo sin los Modulos Xposed y con esto podremos eliminar el Modulo que ha ocasionado el problema, podremos activar los Módulos que funcionan y seguir usando nuestro dispositivo como normalmente lo hacemos

Si aun siguiendo estos pasos no has podido iniciar en tu sistema lo mejor es que reinstales el sistema ya sea flasheando una custom rom ( si es que usas una) o reinstalar la imagen de fábrica o firmware completo para tu Modelo.