Play Store: Recupera los viejos permisos de Apps con Xposed

permisos playstore android

Si eres de los que siempre están pendientes de los posibles errores y fallas de seguridad que se reportan en Android, debes saber que en la última actualización de la tienda oficial de Aplicaciones, se cambiaron la forma en que se ven y aceptan permisos para que determinada Aplicación pueda ejecutarse sin problemas en tu smartphone o tablet. Este nuevo cambio en los Grupos de Permisos de Google Play Store no permite que te enteres si cualquier nueva actualización de una App agrega nuevos permisos, los cuales pueden ser un verdadero dolor de cabeza ya que no sabes que permisos tiene una App para que funcione sin problemas en tu dispositivo.

Play Store: Solución a los Problemas con los Grupos de Permisos

Según Google esta nueva forma de ver y aceptar permisos evita que aplicaciones maliciosas lleguen a Play Store, pero va mas allá de que Google piense por ti, sobre que es mas seguro para tu dispositivo, ya que no sabes que permisos ya vienen configurados en nuevas Apps o actualizaciones, ya que antes era todo manual, osea el usuario elegía aceptar o no que permisos otorgar a cada aplicación o juego que instala en su Android.

Este paso que Google ha modificado permite que cualquier desarrollador primero reciba la aprobación para subir su aplicación en la tienda, pero después puede modificar permisos en una categoría ya existente para tener acceso a información sensible de tu dispositivo sin que tu lo sepas y este es el gran fallo que todavía no se ha solucionado.

Pero una vez más gracias a la gente del foro XDA Developers nos llega la solución a este gran fallo de seguridad por medio de un Módulo Xposed, el cual solo funciona si tienes instalado en tu smartphone o tablet el Xposed Framework.

Xposed Framework solo puede ser instalado en dispositivos que tengan acceso de super usuario, si no lo tienes puedes seguir estos tutoriales:

Root Universal Android.

Instalar Xposed Framework Android.

play store grupos permisos android

PlayPermissionsExposed al rescate:

PlayPermissionsExposed es el módulo Xposed que te permite recuperar la antigua forma de ver y otorgar permisos manualmente a cada Aplicación o Juego que vayas a instalar en tu dispositivo que tenga instalado Android 4.0 en adelante, no funciona con Gingerbread ni Froyo.

Tan solo tienes que descargarlo desde su web oficial o desde el Xposed Framework buscándolo por su nombre.

Una vez instalado, apenas ejecutes Google Play Store ya podrás ver todos los permisos de todas las Aplicaciones Android que tengas instalado o vayas a instalar.

Descarga la última versión | PlayPermissionsExposed.