Como activar OK Google en Español en tu Android

Ok Google Android

Con la llegada del smartphone Moto X, Google a introducido una funcionalidad que con tan solo utilizar nuestra vos y decir el comando de OK Google esta activaria una búsqueda y así poder interactuar con nuestro dispositivo y pedir que os busque algo. Esta funcionalidad como ya lo mencione al inicio Nació con el Moto X, pero luego fue llevada al Google Nexus 5, y más tarde en otros dispositivos Nexus, a través de la Google Experience Launcher. Pero había un gran inconveniente que solo funcionaba única y exclusivamente en Ingles y NO en Español. Pues la solución ha llegado y en este post hablaremos de un Modulo Xposed que gracias a los desarrolladores de XDA Developers podemos usar esta aplicación por usando el Xposed Framework, la aplicación es totalmente gratuita, y es compatible con los Launcher originales de HTC, Sony, LG y Samsung Android. Además este módulo Xposed es compatible con numerosos Launchers para Android como Apex Launcher, Nova Launcher, Dodol Launcher, ADW Launcher, Action Launcher y KK Launcher.

Como Activar OK Google en Español en tu Android:

Importante: 

Este Modulo únicamente funciona con dispositivos que tengan instalado Android 4.4.2 KitKat, y que tengan habilitada la función de Google Now 

En la opción de Vos el idioma predeterminado debe de ser English (US)

Pre-Requisitos:

Para poder usar este modulo debes de tener tu Android Rooteado, si no lo tienes puedes ir al siguiente post Como Rootear Cualquier Android Original o Chino

Debes contar con la ultima versión del Xposed Framework, si no lo tienes en este post lo encontraras | Xposed Framework Version Final

El proceso de activación es totalmente sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1- Descargar el Modulo | Ok Google Español.apk

2-Trasladas a tu memoria interna o externa el apk descargado y lo instalas como cualquier aplicación normal.

3- Ya realizado esto, tienes que habilitar el modulo instalado para que cumpla su función, para esto ejecutar la aplicación de Xposed Framework y luego ir a Módulos y habilitar la casilla del modulo que instalaste para que se active.

4-Reinicias tu dispositivo Android y ahora ya realizado eso, el Modulo estará operando y la activación del comando de voz OK Google en Español se habrá hecho efectiva.

Eso es todo, esperamos que este Modulo Xposed Android te guste, si es así no dudes en compartir esta nota en tus redes sociales con tus amigos. Cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en la sección de los comentarios.

8 COMENTARIOS

  1. Ya lo instale y se activo bien, pero luego de decir ok google, los comandos en español no me los reconoce. No entiende lo que le dijo en español

    • Hola Miguel, bien funciona, yo lo he probado y todo bien hasta el momento, en opciones de Voz verificaste que este en English (US)??
      Y le hablas en español 😀

    • En Ambos vicente..
      Solo que en la opción de Vos lo debes de tener en English (US) y el modulo hace lo demas, como tu le quieras hablar 😀

      • Amigo lo descarge anda de 10 el problema es q me busca todo en ingles como hago que me busque en español

          • Y si yo estaba re contento con el modulo, en el modulo me aparecen todas las app que tengo en el celular al seleccionar cualquiera me da la opción arriba de al activities tendrá algo que ver?

Comments are closed.