Personaliza tu Google Experience Launcher con Xposed

GEL-Xposed-Settings-Google-Experience-Launcher

El Google Experience Launcher, también conocido como GEL, fue uno de los aspectos más destacados junto con el lanzamiento del Google Nexus 5 . Por primera vez, Google lanzó un lanzador con la navegación y la barra de estado con transparencia, así como el soporte integrado para Google Now, pero este último es algo que no todo el mundo se preocupa por.

El lanzador es muy popular, pero carece seriamente algunas opciones de personalización, como la posibilidad de desactivar la omnipresente Barra de Google Now y Búsqueda.

Como te habrás dado cuenta, en notas anteriores hemos venido haciendo tutoriales de como usar la herramienta Xposed Framework, esta es la plataforma de lanzamiento para muchos proyectos de personalización asombrosos los cuales trabajan a traves de Modulos. Con una pequeña aplicación, casi todos los elementos de Android se puede personalizar incluyendo El Google Experience Launcher el cual no es una excepción.

Dentro de los foros de XDA Developers el desarrollador theknut ha creado un módulo para agregar algunas opciones que mejoran la experiencia del usuario al utilizar el Google Experience Launcher.

Dentro de la configuración del GEL Xposed, los usuarios pueden realizar las siguientes modificaciones:

  • Ocultar fácilmente la mencionada barra de búsqueda de Google
  • Ocultar aplicaciones desde el cajón
  • Cambiar el número de aplicación por encima de la barra de notificaciones
  • Cambiar el tamaño de la cuadrícula de la pantalla de inicio
  • Cambiar el número de aplicaciones hotseat (iconos de la barra de navegación)
  • Ocultar las etiquetas de los iconos en la pantalla principal y/o sobre el cajón de aplicación
  • Aplicar los ajustes sin necesidad de reiniciar el dispositivo
  • Y más por venir

El módulo tiene algunos problemas, pero no son demasiado grandes, y no afecta demasiado a la estabilidad general . Para utilizar este módulo (o cualquier otro módulo Xposed), tienes que asegúrarte que tu teléfono tenga acceso Root y de tener la aplicación  de Xposed Framework instalado.

¿Como Instalar GEL Xposed Settings en tu Android?

1- Debes tener acceso Root en tu Dispositivo Android si no lo tienes puedes ir al siguientes post | Root Universal para casi todos los Androides.

2- Descarga e instala el modulo de Xposed Framework en tu dispositivo | XposedInstaller.apk

3- Instalado el Xposed Installer, ejecutar y hacer clic en “Install/Update” y luego reiniciar tu Androide.

4- Descarga el apk | de.theknut.xposedgelsettings_v2_bc3eb4.apk 

5- Ya descargada, proceder a instalar manualmente la Aplicación GEL Xposed Settings

6- Luego de instalar GEL Xposed Settings,  Buscar la aplicación instalada en el paso 2 (Xposed Installer) ir a la opcion de módulos y habilitar GEL Xposed Settings  marcando la casilla y por último reinicia tu dispositivo.

7- Listo, ya hecho todos los pasos, ejecuta la aplicación GEL Xposed Settings y ya puedes empezar a personalizar tu Google Experience Launcher.

Eso es todo, Cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

Tutorial | Como instalar Xposed Framework y sus modulos.