Deep Sleep Battery Saver: Controla el sueño profundo de tu Android

Xposed FrameWork Android

La batería de nuestro dispositivo, es y será siempre un tema del cual todo el tiempo y en todo momento podremos hablar pues siempre ha sido el error o el fracaso de todos los fabricantes de dispositivos, muchos fabricantes han decidido usar baterías de baja capacidad y optar por la optimización de su dispositivo, pero aunque este muy optimizado si tuviéramos una mayor batería podrían durar como hace años (de 4 a 12 dias de uso) eso seria magnifico en un Android o una Tablet, pero como no es posible aun, siempre optamos por otras opciones aplicaciones o modificaciones en nuestro equipo para tratar de extender la vida del terminal.

Deep Sleep Battery Saver Modulo Xposed

Como es costumbre algunas de las mejores aplicaciones o modificaciones que podremos tener en nuestro equipo viene por parte de Xposed Framework en esta ocasión hablaremos de Deep Sleep Battery Saver un Modulo Xposed para nuestro Android que controla de mejor manera la forma en que nuestro equipo entra en Deep Sleep.

Deep Sleep para los que no lo conocen también es conocido como sueño profundo y significa que cuando dejamos de usar nuestro dispositivo y entra en modo de suspensión o de bloqueo este cambia ciertos aspectos del sistema para poder reducir el consumo de batería, provocando que el WiFi haga escaneos cada cierto tiempo, que el procesador trabaje a una frecuencia menor, etc.

Todos los dispositivos Android entran en este sueño profundo pero algunos parecen que no les sirve de mucho por esto este modulo nos permitiría manejar este proceso para aumentar la vida de la batería. Este Modulo tiene opciones muy interesantes como las siguientes:

  • 5 pre-defined profiles: Gentle, Balance, Strong, Aggressive, Slumberer. They varies on frequency, duration and other settings.
  • Wileless & network: control radio setting during DS on
  • Sync: Control sync strategy and sync account, auto-sync
  • Apps: Select apps that will be stopped during DS on
  • CPU: Process twist – root only
  • Use APN settings: twist 3G/4G/mobile data toggler

Requisitos Previos

Para poder usar este módulo debes de tener tu Android Rooteado, si no lo tienes puedes ir al siguiente tutorial | Como Rootear Cualquier Android Original o Chino

Debes contar con la ultima versión del Xposed Framework, si no lo tienes en este post lo encontraras en | Xposed Framework Version Final

Pasos para Instalar Deep Sleep Battery Saver

deep sleep battery saver android

1- Descargar el Modulo Deep Sleep Battery Saver Deep Sleep Battery Saver Xposed

  • O lo puedes descargar desde la opción de Descarga, ahí buscas Deep Sleep Battery Saver dentro de la aplicación Xposed Framework

2- Trasladas a tu memoria interna o externa el apk descargado y lo instalas como cualquier aplicación normal.

3- Ya realizado esto, tienes que habilitar el modulo instalado para que cumpla su función, para esto ejecutar la app de Xposed Framework y luego ir a Módulos y habilitar la casilla del modulo que instalaste para que se active, Reinicias tu dispositivo Android y ahora ya realizado eso, el Modulo estará funcionando.

4.- Ingresamos a al Modulo y empezamos a seleccionar la sección que queremos modificar.

Espero les guste este Módulo Xposed para su Android, cualquier duda o comentario, déjalo en la sección de comentarios, y no olvides compartir la nota con tus amigos.