Boot Manager: Controla las Apps de inicio en Android

boot-manager

Siempre que instalamos aplicaciones se establecen valores en los que no podemos interferir de forma sencilla, uno de ellos es el booteo, y no me refiero a que pueda hacer que el sistema se reinicie, sino al hecho de que se instalan de tal modo que siempre que iniciamos el sistema la aplicación se ejecuta, haciendo que el inicio tarde más, se consuma más batería y que nuestra aplicación ya este cargada, pero esto tampoco es algo malo, pues esto es lo que permite que recibamos notificaciones de rápidamente al actualizar los datos de la aplicación cuando encendemos nuestro dispositivo Android, pero y que pasa con las aplicaciones que no deben dar notificaciones? Pues se inician y consumen recursos.

Boot Manager Modulo Xposed Android

Para este tipo de aplicaciones que se ejecutan y solo están consumiendo recursos, ya sea en la batería o en la memoria RAM, ahora está disponible un Modulo Xposed llamado Boot Manager, que nos permite controlar las aplicaciones que se ejecutan al inicio de nuestro dispositivo, de este modo haremos que al encenderlo sea más rápido el sistema (al no tener tantas aplicaciones abiertas) y consuma menos batería en cada booteo de sistema.

Este módulo es muy fácil de usar, pues únicamente tendremos que instalarlo y activarlo, después ingresaremos a la aplicación y nos aparecerán todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo, y solo tendremos que darle un toque a cada App y cambiara a color rojo, asi ya sabremos que esta seleccionada.

Después solo tendremos que reiniciar el sistema, y ya no se iniciara la Aplicación en cada booteo, quizás notes más velocidad en cada inicio, pero cuidado, solo desactiva las aplicaciones que TÚ instalaste, pues si seleccionas una del sistema podrías generar problemas.

Requisitos Previos

Para poder usar este módulo debes de tener tu Android Rooteado, si no lo tienes puedes ir al siguiente tutorial | Como Rootear Cualquier Android Original o Chino

Debes contar con la ultima versión del Xposed Framework, si no lo tienes en este post lo encontraras en | Xposed Framework Version Final

Pasos para Instalar Boot Manager

1- Descargar el Modulo Boot Manager | Boot Manager Modulo Xposed

  • O lo puedes descargar desde la opción de Descarga, ahí buscas Boot Manager dentro de la aplicación Xposed Framework

2- Trasladas a tu memoria interna o externa el apk descargado y lo instalas como cualquier aplicación normal.

3- Ya realizado esto, tienes que habilitar el modulo instalado para que cumpla su función, para esto ejecutar la app de Xposed Framework y luego ir a Módulos y habilitar la casilla del modulo que instalaste para que se active, Reinicias tu dispositivo Android y ahora ya realizado eso, el Modulo estará funcionando.

4.- Ingresamos a al Modulo y empezamos a seleccionar las aplicaciones que queramos desactivar al inicio, después reiniciamos otra vez, y listo.

Espero les guste este Módulo Xposed para su Android, cualquier duda o comentario, déjalo en la sección de comentarios, y no olvides compartir la nota con tus amigos.