Youtube en segundo plano: Cómo Reproducir Videos en tu Android

Youtube

Youtube nos ofrece distintas posibilidades de reproducción en su plataforma pero a través de un ordenador. Para los equipos Android que usan la app descargada desde google play gratis, nos encontramos con el pequeño defecto de que los videos sólo se reproducen estando la pantalla en modo “activa”. Esto es una desventaja para la aplicación. Empezando por el hecho de que nos consume mucho la batería y una vez te salgas de la APK la reproducción se detendrá.

¿Cómo reproducir Youtube en segundo plano en tu Android?

A diferencia de otros servicios, por ejemplo, Spotify, que permite la reproducción de contenido musical en segundo plano. Sin ocasionar alguna intervención con el uso de otras herramientas.

Las posibilidades de Android en manejar la autonomía de las aplicaciones oficiales de Google son ilimitadas. Aquí te enseñaré cómo reproducir tus videos en segundo plano en tu dispositivo. ¡Comencemos!

Para empezar debemos tener instalado en nuestro equipo Android el navegador Google Chrome. Haremos esto sin mirar la aplicación de Youtube de nuestro equipo.

Accede a Chrome e inicia tu búsqueda en “modo ordenador”. Para hacer esto, simplemente ve a la opción que indica con tres puntos, ubicada en la parte superior derecha del navegador.

Seguidamente busca la pagina de Youtube y reproduce el video de tu preferencia.

Por último, cierra el navegador en el modo habitual, escapando con el botón “home” de tu dispositivo. Podrás revisar la actividad de la reproducción y las demás configuraciones en la cortina de notificaciones.

Viste, no hay complicación alguna. Increíble, ¿no?

Chrome

¿Por qué Youtube APK no permite la reproducción en segundo plano?

Anteriormente, esta característica estaba activa. Pero cuando este servicio se fue volviendo más autónomo y potente, decidió ofrecer servicios pagos como Youtube Premiun y Youtube Music.

Dentro de los cuales, el streaming decidió incluir la característica de segundo plano y la reproducción del contenido sin anuncios.

Pero tomando en cuenta que no todos tienen la disposición de pagar una suscripción a esta plataforma. Siempre habrán maneras de evadir un poco estas condiciones.

¡Inténtalo y verás que te funciona!

Pon a prueba estos pequeños trucos que te he enseñado y verás cómo tendrás el control de lo que no parecía poderse realizar. Sigue cada uno de los pasos que anteriormente te indique y verás que todo marchará a la perfección.

Una vez lo hayas hecho, no dejes de contarme si lo has podido lograr y si este post te ha parecido útil.

Recuerda siempre que GetMovil trabaja constantemente para ofrecerte la mejor información del momento en el campo tecnológico.

Mientras tanto, tú y yo seguiremos interactuando en los próximos posts.

¡Hasta pronto!

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre