YouTube Music APK: Abre una canción identificada en Shazam

Publicado el 28 septiembre, 2020 Por María Carlota Marval

YouTube APK

Hace años Shazam se convirtió en la mejor aplicación que podías descargar en la playstore para reconocer canciones a través de un smartphone. Pues te contamos como ahora esta app funciona junto a YouTube Music APK y te permite abrir canciones identificadas.

YouTube Music APK se enlaza con Shazam

Aunque Shazam no es la única app que identifica canciones, siempre ha sido la que mejores resultados  ha ofrecido. A partir de este evento permitió atraer el interés de Apple quien después de integrarla en Siri, decidió comprarla en 2018.

Casi un año tardó la Unión Europea en autorizar esta compra, ya que podía afectar a la libre competencia.

Desde la fecha, Shazam ha seguido funcionando como hasta ahora, ofreciendo compatibilidad con todos los servicios de música en streaming, siendo el último en integrarse el de Google: YouTube Music.

YouTube Music

Shazam se asocia con Spotify

Antes de ser adquirido por Apple, Shazam se asoció con Spotify para permitir a los usuarios disfrutar de la música que reconoce la aplicación directamente en Spotify. Desde principios de año, también podemos disfrutar de la música que reconoce la aplicación directamente desde Apple Music (como era de esperar).

Sin embargo, para que nadie le pueda acusar de monopolio, desde Apple también han añadido la opción de escuchar las canciones que reconoce la aplicación desde YouTube Music, el servicio de música en streaming de Google.

De momento, solo nos permite escuchar la música que reconoce la aplicación directamente a través de YouTube Music, no la que hemos reconocido anteriormente y tenemos almacenada en nuestra biblioteca.

Recomendamos:  Android Auto: La forma de probar la nueva beta y sus funciones

Cómo funciona esta integración

  • Para escuchar en YouTube Music la canción que hemos identificado, debemos pulsar sobre los tres puntos situados en vertical en la aplicación donde se muestran los detalles de la canción y seleccionar YouTube Music.
  • A continuación, se abrirá YouTube Music con las canciones identificadas con el mismo nombre.
  • Tan solo tienes que seleccionar la que realmente corresponde a la que hemos escuchado. Esto no puede ocurrir con una de las diferentes versiones que circulan por YouTube.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos