Wi-Fi en Android: Así puedes ver tu contraseña

Publicado el 27 junio, 2022 Por María Carlota Marval

wi-fi-android

En el mundo moderno, tener acceso a una conexión a Internet en tu teléfono es muy importante para todo, desde las finanzas hasta el empleo, el entretenimiento y las interacciones sociales. Por ello te contamos spobre la forma de ver contraseñas de Wi-fi en Android y para esto no necesitas de descargar aplicaciones de la playstore.

Así puedes ver tu contraseña de Wi-fi en Android

Afortunadamente, encontrar la contraseña de Wi-Fi en su dispositivo Android no tiene por qué ser una tarea ardua. De hecho, deberías poder hacerlo sin mirar la parte inferior de tu enrutador y gritar letras, números y caracteres especiales al azar a su amigo al otro lado de la habitación.

La primera vez que configuras Wi-Fi para su hogar, encontrar la contraseña es fácil. Con toda probabilidad, el inicio de sesión complicado estaba grabado en la parte inferior del enrutador, al que tenías fácil acceso dado que solo estaba decidiendo a dónde iría.

android 5.1 lollipop ajustes wi-fi

Y tal vez cambiaste esa contraseña a algo significativo o más fácil de recordar. En ese caso, ni siquiera puedes mirar la etiqueta cuando necesites conectarte en el futuro.

Tal vez un amigo viene de visita, compró un nuevo dispositivo o si necesitas iniciar sesión por algún otro motivo, entonces necesitas esa contraseña. Ahí es donde estos prácticos trucos para encontrar su contraseña WiFi en su dispositivo pueden ayudar.

¿Cómo encontrar su contraseña de Wi-Fi en un dispositivo Android?

Tu contraseña de Wi-Fi está a solo unos clics de distancia en cualquiera de los dispositivos Android. Siempre que hayas iniciado sesión antes y puedas desbloquear su teléfono, podrás conectarse fácilmente a tu red o compartirlo con amigos después de seguir estos sencillos pasos.

Además, vale la pena señalar que, como es de esperar de cualquier sistema operativo moderno como Android, encontrar tu contraseña de Wi-Fi, ya sea que esté en un teléfono o una tableta.

El menú de configuración es prácticamente idéntico, salvo algunas características de la tableta, por lo que debería poder navegar fácilmente por su búsqueda de contraseña WiFi, ya sea que esté usando un Pixel 6 Pro o una tableta con Android 12L .

Nota: este método para encontrar la contraseña de WiFi en su teléfono Android funciona para todos los dispositivos que funcionan con Android 10 o superior. La mayoría de los dispositivos Android tienen al menos esta versión.

Los pasos

1. Primero, ve al menú de Configuración

2. Haz clic en Red e Internet

3. Selecciona Internet

4. Encuentra la red para la que necesita la contraseña

5. Haz clic en el ícono de ajustes a la derecha de la red

6. Selecciona el botón Compartir con el icono del código QR

7. Confirmarás tu código de desbloqueo

8. Escanea el código QR o copie y pegue su contraseña debajo

¡Y eso es! Podrás compartir o ver su contraseña sin problemas, e incluso permitir que sus amigos escaneen el código QR para iniciar sesión en su red. Y recuerda, si bien puede ser tentador, no se lo des a cualquiera.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos