Whatsapp APK: Trucos, Mods, Emojis, Temas y Mucho Mas! (Junio 2020)

WhatsApp Plus Mod

Para iniciar con buen pie este año, te damos una repasada por los cambios más recientes en WhatsApp APK, una de las aplicaciones android presentes en google play gratis de mensajería más descargada y que seguro no falta en tu android por su función de enviar y recibir mensajes, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Es por ello que en esta oportunidad te vamos a proporcionar información más completa sobre lo que puedes hacer desde esta aplicación, y que quizás estabas esperando hace algún tiempo.

Tutoriales WhastApp APK 2020: Los Mejores Trucos, Como instalar Mods, Temas, Emojis personalizados y mucho mas!

Empecemos por WhatsApp Beta, la versión de pruebas de esta app que te permite probar las nuevas funcionalidades que el grupo de desarrolladores libera para que la comunidad los use y si hay algún fallo las reporte y cuando ya estén listas, puedan ser liberadas en la versión estable como actualización.

Todo esto es para explicar que los desarrolladores dan acceso a su programa de testeo a quien quiera apuntarse, de manera gratuita, en vez de usar la versión estable, usarás una más avanzada, con las futuras funciones como por ejemplo el tema o modo oscuro de whatsapp, entre otras cosas.

whatsapp beta apk

Cuando te canses de usar la versión Beta y quieras volver a su versión estable, puedes hacerlo fácilmente. Primero, desinstalas la versión beta y desde la tienda oficial de aplicaciones android buscas e instalas la versión normal.

Así que si deseas probar las nuevas funcionalidades antes que el resto de usuarios, registrate en la versión beta.

Inscribete gratis al programa de la versión beta oficial en este link | WhatsApp Beta APK.

Opciones para personalizar WhatsApp desde los ajustes y con apps de terceros

Cambiar el fondo de cada chat

temas whatsapp

Una opción que acompaña a la app prácticamente desde sus inicios es la de poder cambiar el fondo de las conversaciones. Por defecto, la app incluye algunos fondos predefinidos, aunque es posible elegir cualquier imagen de la galería como fondo de chat. De este modo, es posible usar apps de fondos de pantalla para encontrar el fondo de chat perfecto, o incluso usar una de las imágenes seleccionadas en nuestro top semanal de fondos de pantalla para móvil

Crea tus propios stickers

Además de los cientos de packs de stickers para WhatsApp, la aplicación también permite crear pegatinas personalizadas usando imágenes almacenadas en el dispositivo. El proceso es muy sencillo, y de esta forma es posible añadir un toque más personal a nuestras conversaciones.

Crea tus propios STICKERS para WHATSAPP I Kika Nieto

Cambia el tono de llamada y notificación

fondos whatsapp apk

La app también integra la opción de cambiar los sonidos de notificación, llamadas y videollamadas. Además, es posible elegir un tono diferente para cada chat o grupo, de modo que sea posible identificar a qué conversación corresponde un mensaje recibido en cuanto suena la notificación.

También es posible utilizar tonos personalizados, e incluso recortar nuestras canciones favoritas para usarlas como sonidos de mensajes recibidos o de llamada.

Añade descripciones a tus grupos

Otra función introducida no mucho tiempo atrás permite añadir descripciones personalizadas a las conversaciones de grupo. Solamente es necesario acceder al grupo en cuestión, y dentro de la información del chat, añadir una descripción o modificar el texto en caso de que ya hubiera uno.

Recomendamos:  Facebook Android: Activa el modo silencioso con este tutorial

Activa o desactiva los sonidos del chat

Además de los tonos de llamada y mensajes, también incluye efectos de sonido dentro de cada conversación, que se escuchan cada vez que se envía o recibe un mensaje. Estos sonidos pueden ser activados o desactivados en los ajustes de la app, dentro de la sección “Notificaciones”.

Cambia el tamaño de la fuente

Si crees que el tamaño del texto de los mensajes es demasiado pequeño, o demasiado grande, puedes cambiarlo fácilmente desde Ajustes/Chats/Tamaño de fuente. Lamentablemente la aplicación solo permite elegir entre tres opciones predefinidas –pequeño, mediano o grande–, y no da la posibilidad de seleccionar un tamaño personalizado como sí sucede en otras apps de mensajería alternativas.

Otras herramientas para personalizar WhatsApp

fuentes whatsapp apk

Debes tener algo en cuenta, y es que el primero de nuestros métodos solo podrás llevarlo a cabo si eres usuario root. Es la condición necesaria para poder descargar Substratum Theme Engine, la aplicación con la que serás capaz de modificar WhatsApp como más te guste.

Descarga desde Google Play | Substratum Theme Engine

EWhats color es una de las aplicaciones con las que podrás modificar la estética de WhatsApp. Como hemos apuntado anteriormente es imprescindible contar con Substratum, y por lo tanto, tener acceso root. En la red puedes encontrar multitud de tutoriales para convertirte en “superusuario”, pero debes tener en cuenta que existen riesgos, por lo que hazlo bajo tu responsabilidad.

Descarga desde Google Play | [Substratum] EWhats color

Programa mensajes en WhatsApp

Por ahora no sabemos si esta función se encuentra en los planes de estar presente nativamente en la app. En ninguna de sus betas se ha podido ver esta programación de mensajes, pero nunca se sabe si de cara al futuro se va a introducir o no la misma. De momento, si quieres tener acceso a esta función, tienes que recurrir a aplicaciones de terceros y te mostramos algunas.

SKEDIT APK

SKEDit APK

SKEDit APK es una de las opciones más conocidas, que permite programar el envío de mensajes. También permite programar publicaciones en redes sociales, pero en este caso lo que nos interesa es programar los mensajes en la aplicación de mensajería.

  • Descargar SKEDit en Android.
  • Abrir la aplicación en el teléfono.
  • Iniciar sesión (puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o crear una nueva).
  • Pulsa en agregar servicios.
  • Elige WhatsApp en dicho listado.
  • Acepta los permisos solicitados.
  • Escribe el mensaje que deseas programar.
  • Elige el contacto.
  • Establece cuándo quieres mandarlo.
  • Programa el envío del mensaje.

Descarga desde Googla Play| SKEDIt APK

Escribir con diferentes tipos de texto

La aplicación maneja una función que te permite personalizar los mensajes con texto en negrita, cursiva o subrayado con el teclado. Cada uno de los métodos necesita un procedimiento diferente:

  • Mensajes en negrita: Si quieres enviar un mensaje en negrita, tendrás que escribir la palabra o frase a destacar entre dos asteriscos. (*)
  • Mensajes en cursiva: Del mismo modo que en el caso anterior, habrá que utilizar un símbolo antes y después del mensaje. Este caso, eso sí, habrá que utilizar guiones bajos. (_)
  • Mensajes tachados: ¿Adivinas cómo se hace? En efecto, el mensaje deberá estar entre dos símbolos, en este caso, se trata de una tilde o Virgulilla. (~)

Así puedes usar emojis personalizados en whatsapp

ZEPETO APK

Esta app además, ofrece la posibilidad de exportar un paquete de emojis personalizado que posteriormente podrá ser utilizado para enviar los emoticonos a través de aplicaciones como WhatsApp. También será posible personalizar una foto con nuestro avatar para ponerla de perfil en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Recomendamos:  Instagram APK: Cómo poner enlaces en todas tus publicaciones

Descarga desde Google Play | ZEPETO APK

ZEPETO APK

Gboard

Desde hace ya algún tiempo, Gboard, la app de teclado de Google, también ofrece la posibilidad de generar emojis personalizados basados en nuestros rasgos faciales. A diferencia de ZEPETO, los emojis generados se basan en Bitmoji, de modo que tienen un aspecto más caricaturesco, y no tan “realista” como en el caso de ZEPETO o los Memojis de Apple.

Para crear nuestros “Minis” en Gboard, solo es necesario desplegar el teclado en cualquier aplicación, y acceder al menú de emojis a través de una pulsación larga en el botón “,”. Desde ahí, veremos la opción “Minis”, y al pulsar sobre ella la app nos pedirá subir un selfie que servirá para generar el pack de emojis.

El Modo oscuro en Whatsapp y sus dos formas de activarlo

Finalmente te hablamos de una de las funciones más esperadas en la app. Y es que tras infinidad de pruebas, WSP ha empezado a activar la posibilidad de usar el modo oscuro en la versión 2.20.13 beta de la aplicación. Si estás apuntado al programa de betas de WhatsApp, la actualización te llegará automáticamente a través de Google Play sin que debas hacer nada.

Si no estás apuntado al programa de betas, puedes descargar e instalar esta versión desde su APK en páginas de fiar como APKMirror. Es previsible que en unas semanas la novedad se extienda a la versión oficial de la aplicación.

WhatsApp te da dos formas de cambiar al modo oscuro, según tus preferencias. Una de ellas es manualmente e independientemente de si el resto del sistema está con sistema oscuro o no, y la segunda es sincronizada con el resto del sistema.

Descarga desde APK Mirrorw|  WhatsApp Beta

Estas son las opciones:

  • Predeterminado del sistema. En móviles con un «interruptor general» para activar el modo oscuro de whatsapp, la app se pondrá de negro cuando el modo oscuro se active en el sistema (desde los ajustes rápidos, por ejemplo) y se desactivará cuando se desactive.
  • Luz. Este es el curioso nombre que recibe el diseño normal, con fondos claros, luminosos o «blancos».
  • Oscuro. Esta opción activará el modo oscuro, aunque el resto de móvil no lo esté usando.

Debes pulsar OK para guardar los cambios y entonces la app cambiará automáticamente al modo oscuro, con fondos en gris oscuro, aunque no totalmente negro.

Por el momento el tema oscuro está disponible únicamente en la beta de WhatsApp para Android.

En resumen, cambiar al modo oscuro es realmente fácil. De hecho, si eliges la opción «Predeterminado del sistema», el tema cambiará automáticamente al igual que el móvil. Aquí tienes un resumen de los pasos para poner WhatsApp en modo oscuro:

  • Instalar la versión 2.20.13 beta o superior de WhatsApp beta apk indicada anteriormente
  • Tocar en el botón del menú ⋮
  • Entrar en Ajustes
  • Tocar en Chats
  • Tocar en Tema
  • Elegir Oscuro

¡Es todo!

Para disfrutar de esta maravillosa app de mensajería instantánea te dejamos el enlace oficial de Google Play: Whatsapp APK

EXTRA! WhatsApp MODS 2020.

Si eres de los usuarios que quieren mas privacidad y tener el control de cada chat, contacto, etc, entonces puedes usar un MOD (WhatsApp Plus, GBWhatsApp, etc), estos mods se pueden instalar sin necesidad de ser usuario root o tener rooteado tu dispositivo, y permiten esconder el estado en linea, ver estados sin que tus contactos lo sepan, enviar archivos multimedia mas grandes, personalizar con muchos temas, usar dos whatsapp en un mismo android, etc.

instalar gbwhatsapp apk gratis
Si quieres instalar un MOD de WhatsApp visita el Tutorial de los Mods: WhastApp Mods 2020 APK.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

0 comentarios sobre “Whatsapp APK: Trucos, Mods, Emojis, Temas y Mucho Mas! (Junio 2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>