Whatsapp APK: Trucos, Mods, Emojis, Temas y Mucho Mas! (Abril 2022)

Publicado el 31 marzo, 2022 Por Mauricio Macas

whatsapp-apk

Para el estar al día con todos los cambios, nuevas funciones y novedades más recientes de WhatsApp APK, acá te presentamos una lista actualizada. Sin duda alguna esta aplicación de mensajería de android presente en google play gratis es la más descargada y  lo más seguro es que no falta en tu android por la diversidad de herramientas que facilita en la función de enviar y recibir mensajes, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Así que no pierdas tiempo y ponte al día con lo último.

Tutoriales WhastApp APK 2022: Los Mejores Trucos, Como instalar Mods, Temas, Emojis personalizados y mucho mas!

Empecemos por WhatsApp Beta, la versión de pruebas de esta app que te permite probar las nuevas funcionalidades que el grupo de desarrolladores libera para que la comunidad los use y si hay algún fallo las reporte y cuando ya estén listas, puedan ser liberadas en la versión estable como actualización.

Todo esto es para explicar que los desarrolladores dan acceso a su programa de testeo a quien quiera apuntarse, de manera gratuita, en vez de usar la versión estable, usarás una más avanzada, con las futuras funciones como por ejemplo el tema o modo oscuro de whatsapp, entre otras cosas.

whatsapp beta apk

Cuando te canses de usar la versión Beta y quieras volver a su versión estable, puedes hacerlo fácilmente. Primero, desinstalas la versión beta y desde la tienda oficial de aplicaciones android buscas e instalas la versión normal.

Así que si deseas probar las nuevas funcionalidades antes que el resto de usuarios, registrate en la versión beta.

Inscribete gratis al programa de la versión beta oficial en este link | WhatsApp Beta APK.

Opciones para personalizar WhatsApp desde los ajustes y con apps de terceros

Muchas de las opciones que te vamos a prenstar a continuación para personalizar la app, ya tiempo un tiempo, sin embargo no dejan de ser necesarias para darle un toque personales a las funciones que realizas, conoce:

Cómo responder a un mensaje específico

Aunque no puedes darle a ‘Megusta’ a un mensaje, como en otras redes sociales, sí que puedes responder rápidamente a un mensaje específico. Para responder a un mensaje para que aparezca como cita en la respuesta, solo tienes que mantener presionado el mensaje en cuestión y tocar en Responder en el menú que te aparece en el desplegable.

Destacar mensajes como favoritos

WhatsApp ofrece una función de búsqueda para buscar mensajes fácilmente, pero quizá te resulte más interesante marcar los mensajes importantes como favoritos para acceder a ellos rápidamente cuando sea necesario. Se hace así: mantén presionado cualquier mensaje individual, luego toca el ícono de estrella en la barra de acción en la parte superior de la pantalla de la aplicación. Para ver todos tus mensajes destacados, haz clic en Opciones en la pantalla de la lista de conversaciones> Mensajes destacados.

Saber con quién chateas más

Simplemente ve a Configuración> Uso de datos y almacenamiento y selecciona un contacto para ver cuánto conversas con él. La lista está organizada de acuerdo con la persona a la que le envías la mayor cantidad de datos, por lo que si hay un amigo al que le envías muchos GIF, pero no palabras, podría vencer a otro amigo al que le envías mensajes de texto. De cualquier manera, es un dato curioso.

Crea tus propios stickers

Además de los cientos de packs de stickers para WhatsApp, la aplicación también permite crear pegatinas personalizadas usando imágenes almacenadas en el dispositivo. El proceso es muy sencillo, y de esta forma es posible añadir un toque más personal a nuestras conversaciones.

WhatsApp Multidispositivo

Desde 2022 es oficial para todos la función WhatsApp Multidispositivo. Desde julio de 2021 estaba disponible en la versión beta pero actualmente ya está disponible para todos. Lo que nos permite es usar WhatsApp en el ordenador o en una tableta sin necesidad de que el teléfono principal esté conectado a Internet o encendido, como hasta ahora. WhatsApp establece una serie de claves que dependen todas del dispositivo principal, y donde todos los mensajes se cifran con esas claves y pueden ser leídos por todas las sesiones que tengamos abiertas.

Mensajes de voz sin abrir WhatsApp

reproduccion-mensajes

Los mensajes de voz cada vez se utilizan más e incluso hay quien se comunica casi exclusivamente de esta forma. Para dar más opciones a los usuarios, WhatsApp permitirá escuchar los mensajes de voz desde las notificaciones como ya hace con las imágenes que nos envían.

De esta manera, cuando recibamos una notificación de un mensaje de audio que acabamos de recibir, solo tendremos que pulsar en la notificación y activar la reproducción de audio para reproducirlo directamente sin tener que salirnos de la aplicación que estemos utilizando en ese momento. Esta opción se une a la posibilidad de leer mensajes de texto enteros y responderlos desde el propio aviso recibido.

Varios dispositivos con una cuenta

Si el modo oscuro es una de novedades más esperadas, esta es una de las novedades más necesitadas. Hasta ahora, salvo “chanchullos” con WhatsApp Web, era imposible tener la aplicación en varios dispositivos. Esto es clave para usarla en tabletas y móviles al mismo tiempo. Su principal rival, Telegram, tiene aplicaciones para varios tipos de dispositivos que comparten la misma cuenta.

De hecho, se ha filtrado incluso la que podría ser la versión nativa de WhatsApp para iPad, la tableta de Apple. Sea como fuere, los responsables de la aplicación deberán lanzar versiones nativas para todos los sistemas y activar una cuenta única que nos permite tener WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo.

 

Cambia el tono de llamada y notificación

fondos whatsapp apk

La app también integra la opción de cambiar los sonidos de notificación, llamadas y videollamadas. Además, es posible elegir un tono diferente para cada chat o grupo, de modo que sea posible identificar a qué conversación corresponde un mensaje recibido en cuanto suena la notificación.

También es posible utilizar tonos personalizados, e incluso recortar nuestras canciones favoritas para usarlas como sonidos de mensajes recibidos o de llamada.

Añade descripciones a tus grupos

Otra función introducida no mucho tiempo atrás permite añadir descripciones personalizadas a las conversaciones de grupo. Solamente es necesario acceder al grupo en cuestión, y dentro de la información del chat, añadir una descripción o modificar el texto en caso de que ya hubiera uno.

Recomendamos:  WhatsApp APK: ¿cómo se puede evitar ser espiado?

Activa o desactiva los sonidos del chat

Además de los tonos de llamada y mensajes, también incluye efectos de sonido dentro de cada conversación, que se escuchan cada vez que se envía o recibe un mensaje. Estos sonidos pueden ser activados o desactivados en los ajustes de la app, dentro de la sección “Notificaciones”.

Nuevo diseño en las llamadas

whatsapp-interfaz-llamadas1

La beta de WhatsApp para Android incorporó varios cambios en las llamadas y videollamadas, que van más allá de los cambios estéticos. En las llamadas entre dos personas, la interfaz se simplificó con menos verde y un diseño de tarjeta para la información del contacto.

Sin embargo, el mayor cambio se encuentra en las llamadas grupales, donde se introduce un diseño totalmente nuevo, con bordes de colores y que resalta quién está hablando, además de mostrar las ondas de voz de cada participante.

Atajo de búsqueda en perfiles

Un pequeño cambio llegó a WhatsApp Beta para Android: un atajo adicional para hacer búsquedas en un chat, desde la ventana de información de un chat. Es un modo algo más intuitivo de buscar en un chat, sin tener que bucear por el menú contextual.

Este atajo se muestra junto a los de Llamar y Vídeo, que llevan ya tiempo ahí, y es el enésimo ajuste que hace WhatsApp a esta pantalla de información del contacto, después de muchos años en los que se mantuvo prácticamente igual.

Iconos distintos para las notas de voz y audios

whatsapp-beta-notas-voz

WhatsApp te permite enviar archivos de audio y notas de voz, que son en cierto modo intercambiables. Por ejemplo, cuando reenvías una nota de voz, a la otra persona se le mostraba como un archivo de audio.

Esto ha variado en la beta de WhatsApp, que muestra iconos bien diferenciados para las notas de voz y los archivos de audio, algo especialmente relevante al hacer un reenvío. De paso, el icono ha cambiado a una tonalidad más oscura de naranja.

Previsualización al enviar fotos como documentos

previsualizacion-de-fotos

Un truco bastante recurrente de WhatsApp para enviar fotos sin comprimir es mandarlas como documentos. Se envían tal cual están en el móvil, aunque a cambio la otra persona no podía saber bien qué eran hasta abrirlas.

La beta de WhatsApp ahora muestra una pequeña previsualización de las fotos enviadas como documentos que, aunque es algo borrosa como para distinguir los detalles, al menos nos servirá para hacernos una idea de de qué trata.

Modo oscuro en WhatsApp para Windows 10/11

WhatsApp para Windows

WhatsApp soporta el modo oscuro en todas sus versiones, pero la nueva versión de WhatsApp para Windows 10/11, que está todavía algo verde, todavía no lo soportaba. Esto ya no supone un problema, pues finalmente la app de WhatsApp para Windows incorporó el modo oscuro.

Funciona exactamente igual que el modo oscuro en la versión normal de WhatsApp para Windows: se sincroniza con la configuración de Windows, alternando entre el modo claro u oscuro si lo cambias en Windows o, si lo prefieres, eligiéndolo por separado.

Nuevo reproductor de audio en WhatsApp para Windows

escuchar-audios-reproductor-whatsapp

El nuevo reproductor de audio de WhatsApp todavía no ha llegado a Android, pero sí a iOS y a WhatsApp para Windows. El concepto es una vez más el mismo: poder controlar la reproducción de las notas de voz de WhatsApp desde un mismo lugar.

En WhatsApp para Windows, este reproductor se muestra como una barra verde en la parte inferior de la lista de chats, desde la cual puedes pausar, parar e ir a esa nota de voz al hacer clic, además de mostrarse una barra de progreso de forma sutil.

Antes de que las novedades lleguen a las versiones beta, a veces son avistadas de forma extraoficial en el código de la aplicación por sitios especializados como WaBetaInfo. De este modo, nos enteramos de primera mano de en qué está trabajando WhatsApp, antes de que lo podamos probar por nosotros mismos.

Reacciones a mensajes

whatsapp-reacciones

Las reacciones a mensajes son una de las novedades estrella de WhatsApp, que ya sabemos que vienen de camino tanto a WhatsApp para móviles como para PC. Funcionarán igual que en otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger: podrás reaccionar a un mensaje con seis emojis.

Con un toque prolongado en un mensaje, podrás elegir entre el emoji del pulgar, corazón, risa, sorpresa, lágrima y rezo para «dar tu opinión» sobre un mensaje de chat, sin tener que escribir nada. Estas reacciones llegarán a la otra persona como notificaciones.

Copia de seguridad con limites

Copia-seguridad-limites

Durante este mes comenzaron los rumores de que la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive dejaría de ser ilimitada, después de que se encontraran ciertas referencias al respecto entre el código de la aplicación.

En 2018, WhatsApp y Google llegaron a un acuerdo por el cual el tamaño de las copias de seguridad de WhatsApp no se descontaba del total, pero esto podría cambiar. Todavía no se conocen los detalles concretos, pero los rumores hablan de que tendríamos 2 GB gratis en lugar de ser una cifra ilimitada, como hasta ahora.

Hasta dos días para eliminar mensajes para todos

Otro detalle descubierto por WaBetaInfo es que WhatsApp podría aumentar el tiempo máximo para borrar un mensaje para todos. Sería mucho más generoso que el tiempo actual, que es de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.

En su lugar, WhatsApp te dejaría borrar un mensaje para todos si lo haces antes de que hayan pasado 2 días y 12 horas. En el pasado, WhatsApp ha modificado esta cifra varias veces de forma interna sin que termine repercutiendo a los usuarios, así que habrá que ver si el cambio termina llegando a todos o no.

Otras herramientas para personalizar WhatsApp

fuentes whatsapp apk

Debes tener algo en cuenta, y es que el primero de nuestros métodos solo podrás llevarlo a cabo si eres usuario root. Es la condición necesaria para poder descargar Substratum Theme Engine, la aplicación con la que serás capaz de modificar WhatsApp como más te guste.

Descarga desde Google Play | Substratum Theme Engine

EWhats color es una de las aplicaciones con las que podrás modificar la estética de WhatsApp. Como hemos apuntado anteriormente es imprescindible contar con Substratum, y por lo tanto, tener acceso root. En la red puedes encontrar multitud de tutoriales para convertirte en “superusuario”, pero debes tener en cuenta que existen riesgos, por lo que hazlo bajo tu responsabilidad.

Recomendamos:  Fortnite en Android: Las maneras de jugar en tu móvil ¡Gratis!

Descarga desde Google Play | [Substratum] EWhats color

Programa mensajes en WhatsApp

Por ahora no sabemos si esta función se encuentra en los planes de estar presente nativamente en la app. En ninguna de sus betas se ha podido ver esta programación de mensajes, pero nunca se sabe si de cara al futuro se va a introducir o no la misma. De momento, si quieres tener acceso a esta función, tienes que recurrir a aplicaciones de terceros y te mostramos algunas.

SKEDIT APK

SKEDit APK

SKEDit APK es una de las opciones más conocidas, que permite programar el envío de mensajes. También permite programar publicaciones en redes sociales, pero en este caso lo que nos interesa es programar los mensajes en la aplicación de mensajería.

  • Descargar SKEDit en Android.
  • Abrir la aplicación en el teléfono.
  • Iniciar sesión (puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o crear una nueva).
  • Pulsa en agregar servicios.
  • Elige WhatsApp en dicho listado.
  • Acepta los permisos solicitados.
  • Escribe el mensaje que deseas programar.
  • Elige el contacto.
  • Establece cuándo quieres mandarlo.
  • Programa el envío del mensaje.

Descarga desde Googla Play| SKEDIt APK

Escribir con diferentes tipos de texto

La aplicación maneja una función que te permite personalizar los mensajes con texto en negrita, cursiva o subrayado con el teclado. Cada uno de los métodos necesita un procedimiento diferente:

  • Mensajes en negrita: Si quieres enviar un mensaje en negrita, tendrás que escribir la palabra o frase a destacar entre dos asteriscos. (*)
  • Mensajes en cursiva: Del mismo modo que en el caso anterior, habrá que utilizar un símbolo antes y después del mensaje. Este caso, eso sí, habrá que utilizar guiones bajos. (_)
  • Mensajes tachados: ¿Adivinas cómo se hace? En efecto, el mensaje deberá estar entre dos símbolos, en este caso, se trata de una tilde o Virgulilla. (~)

Así puedes usar emojis personalizados en whatsapp

ZEPETO APK

Esta app además, ofrece la posibilidad de exportar un paquete de emojis personalizado que posteriormente podrá ser utilizado para enviar los emoticonos a través de aplicaciones como WhatsApp. También será posible personalizar una foto con nuestro avatar para ponerla de perfil en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Descarga desde Google Play | ZEPETO APK

ZEPETO APK

Gboard

Desde hace ya algún tiempo, Gboard, la app de teclado de Google, también ofrece la posibilidad de generar emojis personalizados basados en nuestros rasgos faciales. A diferencia de ZEPETO, los emojis generados se basan en Bitmoji, de modo que tienen un aspecto más caricaturesco, y no tan “realista” como en el caso de ZEPETO o los Memojis de Apple.

Para crear nuestros “Minis” en Gboard, solo es necesario desplegar el teclado en cualquier aplicación, y acceder al menú de emojis a través de una pulsación larga en el botón “,”. Desde ahí, veremos la opción “Minis”, y al pulsar sobre ella la app nos pedirá subir un selfie que servirá para generar el pack de emojis.

El Modo oscuro en Whatsapp y sus dos formas de activarlo

Finalmente te hablamos de una de las funciones más esperadas en la app. Y es que tras infinidad de pruebas, WSP ha empezado a activar la posibilidad de usar el modo oscuro en la versión 2.20.13 beta de la aplicación. Si estás apuntado al programa de betas de WhatsApp, la actualización te llegará automáticamente a través de Google Play sin que debas hacer nada.

Si no estás apuntado al programa de betas, puedes descargar e instalar esta versión desde su APK en páginas de fiar como APKMirror. Es previsible que en unas semanas la novedad se extienda a la versión oficial de la aplicación.

WhatsApp te da dos formas de cambiar al modo oscuro, según tus preferencias. Una de ellas es manualmente e independientemente de si el resto del sistema está con sistema oscuro o no, y la segunda es sincronizada con el resto del sistema.

Descarga desde APK Mirrorw|  WhatsApp Beta

Estas son las opciones:

  • Predeterminado del sistema. En móviles con un «interruptor general» para activar el modo oscuro de whatsapp, la app se pondrá de negro cuando el modo oscuro se active en el sistema (desde los ajustes rápidos, por ejemplo) y se desactivará cuando se desactive.
  • Luz. Este es el curioso nombre que recibe el diseño normal, con fondos claros, luminosos o «blancos».
  • Oscuro. Esta opción activará el modo oscuro, aunque el resto de móvil no lo esté usando.

Debes pulsar OK para guardar los cambios y entonces la app cambiará automáticamente al modo oscuro, con fondos en gris oscuro, aunque no totalmente negro.

Por el momento el tema oscuro está disponible únicamente en la beta de WhatsApp para Android.

En resumen, cambiar al modo oscuro es realmente fácil. De hecho, si eliges la opción «Predeterminado del sistema», el tema cambiará automáticamente al igual que el móvil. Aquí tienes un resumen de los pasos para poner WhatsApp en modo oscuro:

  • Instalar la versión 2.20.13 beta o superior de WhatsApp beta apk indicada anteriormente
  • Tocar en el botón del menú ⋮
  • Entrar en Ajustes
  • Tocar en Chats
  • Tocar en Tema
  • Elegir Oscuro

¡Es todo!

Para disfrutar de esta maravillosa app de mensajería instantánea te dejamos el enlace oficial de Google Play: Whatsapp APK

EXTRA! WhatsApp MODS 2022.

Si eres de los usuarios que quieren mas privacidad y tener el control de cada chat, contacto, etc, entonces puedes usar un MOD (WhatsApp Plus, GBWhatsApp, etc), estos mods se pueden instalar sin necesidad de ser usuario root o tener rooteado tu dispositivo, y permiten esconder el estado en linea, ver estados sin que tus contactos lo sepan, enviar archivos multimedia mas grandes, personalizar con muchos temas, usar dos whatsapp en un mismo android, etc.

instalar gbwhatsapp apk gratis
Si quieres instalar un MOD de WhatsApp visita el Tutorial de los Mods: WhastApp Mods 2022 APK.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

63 thoughts on “Whatsapp APK: Trucos, Mods, Emojis, Temas y Mucho Mas! (Abril 2022)

  1. He instalado el WhatsApp plus, pero cuando elimino un chat o conversación, se sale inmediatamen arrojando un error y no me deja entrar más… Ya lo he instalado varias veces y pasa lo mismo. Que puedo hacer?

      1. Tengo tres dias istalando el whatsap pero me pone q tengo q autolizarlo y ya lo hice muchas ceves y no se puede y me gusta mucha como le puedo hacer para q siga normal no puedo entrar 😥 y estoy sin whatsap

  2. Hola ayer descargue WhatsApp plus pero hay un problema cuando fui a buscar los temas no salió nada no me descargo ningún tema

    1. Hola, suele pasar, es un error del servidor, debes intentarlo varias veces en el dia hasta que puedas ingresar a la opcion de temas y poder descargar e instalarlos, Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.