WhatsApp: Como hacer Videollamadas desde tu Android (APK)

WhatsApp Beta ya permite hacer videollamadas

Después de meses, los rumores se han convertido en realidad. WhatsApp Beta ya permite hacer videollamadas. Te enseñamos cómo funciona la nueva característica del mensajero más popular del mercado y cómo descarga la beta disponible en la Play Store.

Videollamadas en WhatsApp

Era un secreto a voces que la nueva función llegaría en cualquier momento a la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Y hoy podemos confirmar que WhatsApp Beta ya permite hacer videollamadas.

La versión 2.16.318 de WhatsApp ya cuenta con las videollamadas.

Si ya instalaste esta última actualización, y el contacto al que quieres contactar también cuenta con ella, puedes establecer una conversación de audio y vídeo en tiempo real con sólo pulsar sobre la opción correspondiente.

De esta manera, WhatsApp APK se equipara en opciones con su hermano Facebook Messenger. Ya que además de los chats, los mensajes de voz y las llamadas, ahora cuenta con las videollamadas, y esperemos que llegue tambien a GB WhatsApp, el mod que te permite tener mejores opciones de privacidad.

Y al igual que las otras funciones del mensajero, realizar una videollamada es fácil, rápido e intuitivo. Una vez que tú y tu contacto cuenten con la versión beta, sólo debes pulsar sobre el icono superior de llamar. Ahora, aparecerán dos opciones: Llamada de voz y Videollamada.

WhatsApp Android conectará con el contacto y mostrará en pantalla tanto tu imagen como la suya; acompañado del audio. El vídeo se mantiene con suficiente calidad, igual que el audio.

Sin embargo hay que tener en cuenta que la cantidad de usuarios utilizando la beta y probando la nueva versión es ínfima en comparación al enorme potencial de la aplicación.

whatsapp videollamada apk

Durante la llamada verás las siguientes opciones: colgar, cambiar de cámara, volver al chat y silenciar el micrófono. Si lo haces, la otra persona recibe un aviso en mitad de la pantalla.

El botón del chat prosigue con la llamada pero te permite volver al chat para responder a otras conversaciones.

Aunque no sabemos cómo reaccionarán los servidores de WhatsApp una vez que las videollamadas lleguen a todos los usuarios, el mensajero ya se ha convertido en un fuerte rival de Skype y Facebook Messenger.

Cómo instalar la beta de WhatsApp en tu Android

WhatsApp Beta ya permite hacer videollamadas y para poder utilizarlas, tú y tus contactos deberán contar con la nueva versión beta de la aplicación.

Para instalarla sólo tienes que descargar el archico APK y aceptar la entrada en el programa (es decir, convertirse en tester).

Una vez hecho, desde la Play Store tendrás siempre la última versión cada vez que actualices.

Tendrás que aceptar nuevos permisos para utilizar esta función.

Comments are closed.