WhatsApp APK: Trucos imprescindibles para tus videollamadas

WhatsApp

Si hay una aplicación que se ha dedicado a introducir nuevos cambios y actualizaciones para los usuarios es WhatsApp APK. Y es que esta, la más descargada de play store app dio un enorme salto de calidad al introducir la posibilidad de realizar videollamadas con otros contactos. Aparentemente, las videollamadas son sencillas: llamas a otros usuarios, habláis y os veis durante el tiempo que queráis y colgáis para finalizar dicha llamada.

Sácale provecho a las videollamadas WhatsApp APK

Esta función de la plataforma de mensajería instantánea guarda algunos secretos que te vamos a revelar en este artículo. Si es que quieres dominar las videollamadas de WhatsApp, atento a los siguientes trucos que vamos a explicarte, ya que son imprescindibles para conocer su funcionamiento al completo.

Reduce la calidad de las videollamadas para ahorrar datos

  • Afortunadamente, WhatsApp cuenta con una función que te facilita la disminución del uso de datos durante llamadas, ya sean de audio o de vídeo.
  • Para habilitar esta reducción, entra en WhatsApp y pincha en el botón de la esquina superior derecha.
  • En el menú de opciones que se despliega, selecciona Ajustes.
  • Una vez dentro de la pantalla de ajustes, entra en Datos y almacenamiento.
  • Desliza hacia abajo hasta encontrar la función Disminuir uso de datos, que debes habilitar deslizando el botón hacia la derecha.

A partir de ese momento, no tendrás que preocuparte tanto por hacer videollamadas con otros contactos mientras utiliza los datos móviles, aunque debes seguir teniendo que el consumo, aunque sea inferior, seguirá siendo importante.

Videollamada-WhatsApp

 

Añade a más contactos a la videollamada

WhatsApp permite fácilmente añadir nuevos participantes a las llamadas de vídeo, lo que la convierte en una de las mejores apps para realizar videollamadas en grupo.

  • Si estás manteniendo una llamada de vídeo con otro contacto y queréis convertirla en grupal, solo tienes que pinchar en el botón de la esquina superior derecha, representado por el icono de una persona y un +.
  • A continuación, deberás elegir en tu lista de contactos quién o quiénes serán a los que vas a invitar a unirse a la videollamada.
  • Te recordamos que, por el momento, WhatsApp solo permite llamadas en grupo con un máximo de 4 participantes.
  • Si los otros contactos aceptan tu llamada, comenzará inmediatamente la videollamda grupal.
Recomendamos:  Google en Android: Cómo añadir un botón para borrar tu historial

Si lo que pretendes es hacer una videollamada en grupo en WhatsApp desde el primer momento, puedes iniciarla directamente invitando a varios contactos con los que compartas un mismo grupo.

How to make group calls on WhatsApp

Graba las videollamadas de WhatsApp APK

La app aún no dispone de una función expresa para grabar las videollamadas en tu móvil, por lo que debes recurrir a apps de terceros disponibles en la Play Store. Básicamente, lo que debes hacer para capturar esas llamadas de vídeo es grabar la pantalla de tu móvil Android.

Con aplicaciones como AZ Screen Recorder o Mobizen podrás grabar la pantalla y convertir la videollamada en un vídeo que se almacena en tu móvil para poder verlo cuando quieras.

Descarga el APK desde Google Play Store| AZ Screen Recorder
Descarga el APK desde Google Play Store| Mobizen

Haz otras tareas mientras mantienes una videollamada

Realizar una videollamada en WhatsApp APK no significa que no puedas utilizar mientras otras aplicaciones en tu móvil. Hace ya tiempo que la compañía agregó la función “Picture in Picture”, que convierte la videollamada en una pequeña ventana que se mantiene en una esquina de la pantalla cuando sales de WhatsApp para navegar por otras apps.

Cuando quieras volver a la videollamada, podrás hacerlo pinchando en el botón de ampliar que aparece en esa pequeña pantalla o volviendo a entrar en WhatsApp.

Videollamada-WhatsApp

Utiliza la cámara trasera del móvil

Una posibilidad que muchos usuarios de WhatsApp APK ignoran es la de poder utilizar la cámara trasera del teléfono durante una videollamada. Al empezar una, WhatsApp enciende de forma automática la cámara delantera para que puedas enfocarte a ti. Sin embargo, es habitual querer mostrar cosas del entorno durante la llamada, algo más fácil si recurres a la cámara trasera.

Para cambiar entre cámaras durante una videollamada, solo tienes que pinchar en el botón de la esquina inferior izquierda. De esa forma, podrás alternar entre una y otra según lo necesites.

Apaga la cámara o silencia tu micrófono

Si en algunos momentos no quieres que las otras personas con las que mantienes la videollamada vean lo que enfoca tu cámara o escuchen lo que capta el micrófono de tu teléfono, puedes apagarlos desde la propia pantalla de la videollamada. En la parte inferior de la misma, puedes ver los dos iconos de la cámara de vídeo y el micro.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Conoce la función de la lupa y cómo recuperar tu cuenta

Para apagar uno de ellos, solo tienes que pinchar en su botón, que aparecerá resaltado para indicarte que dicho elemento no está funcionando en esos momentos. Para volverlo a encender, vuelve a tocar en el botón en cuestión, que volverá a su estado original. De esta forma, puedes silenciar tu cámara o micrófono durante unos instantes si así lo necesitas, sin tener que dar por finalizada la videollamada.

Videollamada-WhatsApp

Ve tu imagen en grande

Al comenzar una videollamada, WhatsApp te muestra tu imagen en una pequeña ventana situada en la parte inferior izquierda, otorgándole más importancia en la pantalla a la imagen del contacto con el que conversas. Sin embargo, debes saber que puedes ampliar tu imagen tocando una vez sobre ella. Para volver a cambiar la imagen, vuelve a tocar en la pequeña ventana de la esquina.

Modifica las notificaciones de videollamadas en WhatsApp APK

Al igual que configuras los tonos de llamada de teléfono que recibes para saber cuando te llaman, puedes modificar las notificaciones de las videollamadas de WhatsApp APK para reconocer fácilmente cuando alguien quiere verte. Para ello, entra en la app, pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Ajustes. En el nuevo menú, entra en el apartado Notificaciones.

Una vez dentro, desliza hacia abajo hasta encontrar la sección Llamadas, donde puedes elegir un tono y un tipo de vibración para las llamadas que recibas en WhatsApp, tanto de audio como de vídeo. Como decíamos, configurar un tono en concreto para esta app te permitirá reconocer al instante de dónde procede la llamada que recibes.

Obtén los datos de cada videollamada que has realizado

WhatsApp tiene una pestaña donde puedes ver el registro completo de llamadas de audio y vídeo que has realizado o recibido, con o sin éxito. Abre la app y entra en la pestaña Llamadas para ver ese registro con todo lujo de detalles, a la derecha aparece el icono que te informa sobre el tipo de llamada.

Ver datos de videollamadas de WhatsApp

Puedes conocer aún más datos sobre la llamada sin pinchas en ella, por ejemplo, la hora exacta en la que comenzó, la duración de la misma y la cantidad de datos que esta consumió. Para eliminar toda la información de las llamadas de WhatsApp, dentro de la pestaña pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Borrar registro de llamadas.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>