WhatsApp APK: Un truco que debes conocer sobre los estados

Publicado el 17 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

privacidad

Como debes saber los estados de WhatsApp APK aterrizaron hacer tres años. Se trata de mostrar y enseñar a otros usuarios de la plataforma un sentimiento, un enlace a una web, algo que estas haciendo en ese momento y en general casi cualquier cosa que se te ocurra. Y todo ello con la ventaja de poder conocer quién los ha visto y a qué hora desde la aplicación de mensjaería más popular de la playstore.

Un truco que debes conocer sobre los estados en Whatsapp APK

En lo que podría ser como un patio de vecinos en los que ves lo que tiende cada uno, los estados de WhatsApp permiten compartir fotos, vídeos o textos y que las vean tus amigos.

Ahora vamos a explicar cómo puedes ver quién los ha visto en cada momento y así tener idea de qué amigo es el más «cotilla».

Los estados de WhatsApp son una especie de historias de Instagram. Puedes publicar contenido de casi cualquier tipo. Por defecto, al asociar WhatsApp a un número lo único que verás es una frase: «¡Hola! Estoy usando WhatsApp» y una foto de perfil… pero hay más.

Para publicar un «Estado» cuentas con una pestaña específica situada en la zona central junto a los «Chats». Pero antes de seguir te explicamos cómo limitar quién puede ver o no tus estados configurando la privacidad.

Configurar privacidad de estados de Whatsapp APK

whatsapp-estados

Puedes ajustar la privacidad de los estados en los «Ajustes» de WhatsApp y en «Cuenta», dentro del apartado de «Privacidad». Por defecto, todos tus contactos podrán ver todos los estados que publicas. Además hay tres opciones que limitan el acceso a tus estados:

  • Mis contactos: Solo las personas que tienes en tus contactos de WhatsApp pueden ver los estados que publicas
  • Mis contactos, excepto: Esta opción da permiso para ver tus estados a todos tus contactos, pero puedes elegir algunos contactos específicos que no podrán verlos.
  • Solo compartir con: Esta es la opción más restrictiva, pues implica que solo las personas concretas que elijas tendrán permiso para ver tus estados y nadie más.
Recomendamos:  Google Maps APK: Descarga mapas offline desde un android

privacidad-datos

Así puedes ver quién ha visto tus estados

Una vez has configurado quién puede ver tus estados ahora toca ver quiénes lo han visto. Verás quién los ha visto y aquí aparece el acceso la primera vez. Si los ven varias veces no quedará reflejado.

estados-whatsapp.

Para ver quién ha visto tu estado basta con acceder al mismo desde la pestaña «Estados». En la parte inferior verás el icono de un ojo con un número que hace de pupila.

El número se corresponde con el número de personas que han visto este estado y si pulsas en el mismo aparece un listado con el número de personas que lo han visto y la hora a la que han accedido.

Si tienes varios estados puedes ver, en cada uno de ellos, quién ha visto cada estado y la hora correspondiente.

ajuste-privacidad

Además puedes acceder a un resumen rápido si, en la pestaña de estados tocas en el botón «…». De esta forma se muestran todos los estados que has publicado en las últimas 24 horas y cuántas personas han visto cada uno de ellos si bien no muestra los detalles de cuales son esos contactos y para acceder tendrás que ir pulsando estado por estado.

estados-whatsapp1

Los estados son solo visibles por las personas que tienes en tus contactos, de modo que te aparecerán con el nombre que los tienes guardados en la agenda.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos