WhatsApp APK: El truco para reinstalar sin verificar tu cuenta de nuevo

Publicado el 27 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk-menu-secreto

La acción de desinstalar y resinstalar WhatsApp APK  resulta un deporte de riesgo pues todos tus mensajes dependen de que la restauración desde la copia de seguridad funcione sin problemas. Ciertamente, la app de mensajería instantanea de la play store apk limita las verificaciones para una misma cuenta. Si intentas verificar un número varias veces, te tocará esperar horas y hasta días para volver a hacerlo.

El truco para reinstalar WhatsApp APK sin verificar tu cuenta de nuevo

 truco-desinstalar

En el caso de tener Android 10 o superior, hay un truco para desinstalar y reinstalar WhatsApp APK a tu antojo sin perder tus chats ni tener que verificar tu cuenta.

Es tan fácil como elegir mantener tus datos, algo que las aplicaciones pueden aprovechar a partir de Android 10 precisamente para esto, facilitar las reinstalaciones.

Desinstala y reinstala a tu antojo

Supongamos que uso WhatsApp Beta y quiero probar una cosa en la versión estándar de WhatsApp. Como es una versión posterior, la forma más fácil de hacer el downgrade es desinstalar la versión más moderna e instalar la antigua, lo cual normalmente implicaba empezar de cero.

El procedimiento

Es decir, debías volver a introducir tu cuenta y verificar el número de teléfono con un SMS o llamada, para después poder descargar todos los mensajes desde la copia de seguridad de Google Drive, lo cual lleva algo de tiempo.

truco-desinstalar-1.jpg

Un lío importante para algo relativamente sencillo, y que es realmente sencillo siempre y cuando tengas Android 10.

¿Qué tienes que hacer? Simplemente marcar la casilla Mantener datos de aplicaciones, que aparecerá al intentar desinstalar la aplicación. Si tienes Android 9 o versiones anteriores, dicha opción no aparece y al desinstalar WhatsApp se borran todos los datos.

Al marcar la casilla, Android mantiene intactas las carpetas de WhatsApp donde se incluyen todos los datos, incluyendo las bases de datos y archivos. Es decir, básicamente todo se queda como estaba y lo único que se borra es la aplicación en sí.

La magia viene cuando reinstalas la aplicación. Tan pronto como abras WhatsApp tras reinstalarla volverá a estar igual que siempre, con tu cuenta y tus chats, sin ningún tipo de configuración o verificación.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.