WhatsApp APK: Escucha los audios de la app en secreto

Publicado el 30 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk-menu-secreto

Existe una forma de convertirte en un ninja contra las fuerzas de la información cuando hablas de audios WhatsApp APK, la app más popular de la playstore. Y es que resulta posible escuchar audios y que quien te los ha mandado no lo sepa, así podrás elegir cuándo contestarlos, o cuándo desvelar que finalmente los has leído. Eso sí, por ahora ese truco queda restringido a Android por su acceso a los archivos internos. Te mostramos cómo.

WhatsApp APK sabe lo que haces dentro de la app pero no lo que haces fuera

Cuando accedes a la información de un mensaje que has enviado a través de WhatsApp APK, la app te cuenta varias cosas sobre él. Te dice si la otra persona ha recibido el mensaje en su teléfono, te dice si la otra persona ha leído dicho mensaje y, en el caso de los audios, también te dice si el otro los ha reproducido.

Si le ha dado al play. En este caso, si tú le has dado al play. Y además, también dice cuándo se ha producido cada uno de los pasos antes descritos.

Pero estando en Android hay una forma de camuflar la escucha de los audios. Puedes oírlos sin que la app lo sepa y, por tanto, sin que marque dicho audio como «reproducido». Para eso, tendrás que emplear un explorador de archivos en tu teléfono.

Inciso: vamos a activar la descarga automática de audios

audios-wsp-1

Antes que esto, no obstante, necesitarás que tu WhatsApp descargue los audios de forma automática. Lo sentimos, es un paso necesario. Si tu WhatsApp no descarga los audios por defecto, tendremos que entrar en la conversación y pulsar el botón de descarga, y entonces nuestro truco para poder decir «es que no lo he visto hasta ahora» se irá al garete.

Así pues, activa la descarga automática de audios. Esto se hace de la siguiente manera:

Ajustes > Almacenamiento y datos > Descargar con datos móviles > Marcamos ‘Audios’. Y una vez hecho esto, repetimos con ‘Descargar con WiFi’ y con ‘Itinerancia de datos’.

Listo. Los audios ahora se descargan sin que tengas que hacer nada. Alguien los manda y en cuanto tengas conexión, el audio se guarda en el teléfono.

Eso significa que a la otra persona le aparece como «Entregado», y nada más. No marca que lo has leído ni marca que lo has reproducido. Ahora sí, abres el navegador de archivos de tu Android.

Localiza tu audio sin que WhatsApp APK lo sepa

 audios-wsp-2.j

Tenemos el navegador de archivos y la descarga automática. El siguiente paso es localizar la carpeta en la que WhatsApp guarda los audios recibidos.

No, no los coloca de una forma visible que se pueda localizar con una simple búsqueda, tenemos que navegar hasta la carpeta correspondiente.

La ruta a seguir es la que te mostramos a continuación (ojo, porque quizá varíe ligeramente en función del navegador de archivos que uses):

Almacenamiento interno > Android > Media > com.whatsapp > WhatsApp > Media > WhatsApp Voice Notes

Una vez estas en dicha carpeta, debes hacer scroll hacia abajo hasta localizar la última carpeta creada por la app. Verás que se crea una carpeta por cada día y que se firma como AÑO+NÚMERO.

En este caso, la carpeta correspondiente al día de hoy es 202223. WhatsApp pone la fecha de su última modificación, no obstante, y será más fácil localizarla.

audios3

Ahora accede a dicha carpeta y dentro tendrás los audios que has recibido en el citado día. Como buscábamos la última carpeta, tenemos los audios recibidos hoy, ordenados por la fecha de recepción.

Ahora sólo tienes que localizar el audio que buscas y reproducirlo desde ahí, basta con pulsar en el archivo. Listo, has oído tu audio de WhatsApp y la app no sabe nada. Nada de nada. Así que no puede decirle a nadie que lo has oído porque, sencillamente, no lo sabe.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.