WhatsApp APK: La nueva función para móviles con poca memoria

apk-whatsapp-seguro

Hasta hace poco publicamos una breve lista de funciones que ya están y otras que van a llegar próximamente a WhatsApp APK pero entre ellas se nos escapó una que seguramente apreciarás, sobre todo si tienes un móvil con poca memoria. Ciertamente la app más descargada de la playstore está implementando nuevas herramientas para mejorar el uso de espacio de almacenamiento de los teléfonos.

La función de WhatsApp APK para teléfonos con poca memoria

Te contamos sobre la funcionalidad importante, tan solicitada casi como el futuro WhatsApp multidispositivo que ya se empiecia a vislumbrar por fin.

Esta permitirá controlar mejor cómo la app ocupa el móvil informándo sobre cuánto espacio ocupa cada cosa, incluyendo fotos, vídeos y audios.

Son unas herramientas que hace un par de meses se conocía en WaBetaInfo y de las que ahora se tienen más detalles. Ciertamente continúan todavía en desarrollo y no se conoce por ahora una fecha de disponibilidad definitiva ni en versiones preliminares de WhatsApp ni tampoco en la app estable.

Whatsapp-apk1

Los usuarios podrán gestionar el problema de memoria

La idea es evitar esos problemas que la mayoría de usuarios acaban teniendo antes o después con el espacio en memoria de sus móviles.

Esto aplica para aquéllos que utilizan dispositivos de gama baja con poca capacidad y sin eliminar o controlar lo que WhatsApp APK les descarga de forma automática, pues la app termina por cargarse toda la memoria.

Recomendamos:  Twitter Android: Cómo subir un fleet y cosas que debes saber

La primera de las herramientas, y quizás la más útil, es un filtro que permite encontrar archivos reenviados de gran tamaño. De manaera que puedas eliminarlos de forma mucho más sencilla.

Otra funcionalidad de Whatsapp APK

storage-usage-whatsapp.

Como podrás ver en la imagen, la sección cuenta con una barra de almacenamiento que desgrana de un vistazo cuánto ocupa WhatsApp con todos sus ficheros y archivos recibidos.

También se ofrece un apartado que ayuda a revisar todos estos ficheros ordenados por diferentes criterios, permitiéndo eliminarlos mucho más fácil.

  • En el segundo apartado es posible por ejemplo ordenar por tamaño para quitar los archivos más pesados.
  • Visualizar imágenes de forma directa o eliminar de forma conjunta archivos que ya no necesitamos. Todo ello sin necesidad de salir de WhatsApp ni instalar gestores de ficheros externos.

Además también será posible desde la misma sección ver la lista de chats y lo que ocupan sus históricos, con la posibilidad de buscar y gestionar conversaciones específicas bien sean individuales o grupales, pudiendo limpiarlas para evitar que nos ocupen espacio.

En diseño

Obviamente todas estas funciones están todavía en la mesa de diseño y podrían cambiar. La herramienta de mensajería más utilizada a nivel global esté desarrollando novedades tan importantes como esta nos da buena cuenta de que quiere recuperar terreno perdido respecto a opciones como Telegram que siempre han estado por delante en funcionalidad.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>