WhatsApp APK: Conoce la función de la lupa y cómo recuperar tu cuenta

 WhatsApp.jpg

Conoce en qué consiste la función de la lupa de WhatsApp APK y cómo recuperar la cuenta suspendida de los usuarios con esta simple guía. La aplicación de mensajería instantanea más popular y descargada de la play store app cada día ofrece más opciones que debes conocer.

Dos funciones que debes manejar en Whatsapp APK

Los usuarios han empezado a ver cómo al lado de algunos enlaces o fotos que reciben y envían aparece un nuevo icono con forma de lupa.

Hace unos meses la compañía anunció nuevas funciones en su aplicación de mensajería destinadas a luchar contra la propagación de bulos y noticias falsas. El icono que aparece en algunos enlaces es una de estas funciones.

El motivo por el que aparece es para hacer dudar a los receptores de mensajes reenviados sobre la posible falta de veracidad de lo que acaban de recibir.

De esta manera, podemos pulsar en el icono para realizar la búsqueda de lo que nos han enviado en Google, para verificar la información.

 WhatsApp.jpg

En qué mensajes aparece este icono

Si te fijas, este icono no aparece siempre que reenvias un mensaje. La clave está en el número de veces que se reenvía. A partir de las cinco veces aparecerá este icono para que la gente tenga la posibilidad de buscar la información de manera sencilla.

Recomendamos:  Telegram Android: Utiliza la opción de búsqueda avanzada

No obstante, si dudas de algún mensaje podéis copiarlo y buscarlo en Google directamente pegando el texto en el navegador que uses.

¿Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp APK suspendida?

Si tu cuenta de WhatsApp ha sido suspendida, no entres en pánico, que puede haber solución. Aunque no lo creas, en el momento en que descargas la app de la tienda de aplicaciones de Google y la instalas en tu smartphone, aceptas los términos y condiciones.

En el caso de que no cumplas con dicha “normativa”, corremos el riesgo de que nuestra cuenta sea suspendida.

WhatsApp-APK

¿Cuáles son estos motivos? Entre otros, los principales son:

  • Utiliza WhatsApp APK para enviar spam.
  • Se molestando a otros usuarios.
  • Envían mensajes de texto o imágenes que violan las condiciones del servicio. Ya sean contenidos obscenos, ilegales, racistas, xenófobos, amenazantes…
  • Se está bloqueando a muchos usuarios en un periodo corto de tiempo.
  • Crean grupos con usuarios que no te tienen en sus contactos también son una de las causas.
  • Se usan listas de difusión y se envían el mismo mensaje a mucha gente.

Posibles soluciones

Si por algún motivo WhatsApp decide suspender tu cuenta debemos saber que no todo está perdido. Al entrar verás un mensaje que dice así como “Su número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio” y la pantalla en blanco.

Para solucionar esto lo mejor es enviar un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com incluyendo email, número de teléfono con el código, describiendo el dispositivo que usamos y las razones por las que creemos que ha existido un error en la suspensión.

Recomendamos:  Teclado Android: Cómo hacer que el teclado sea más grande

Por supuesto si dicho mensaje está escrito en inglés, tendremos más posibilidades de que nos hagan caso.

Una vez enviado el mensaje, WhatsApp estudiará nuestro caso y comprobará si efectivamente ha sido un error o si realmente hemos incumplido los términos de uso de la app. A partir de este momento solo nos quedará confiar en el juicio de WhatsApp para recuperar nuestra cuenta y si no… tocará usar alternativas.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>