Cómo requerir nuestra información de cuenta a WhatsApp en Android

WhatsApp descargar información usuario

WhatsApp, una de las aplicaciones más populares de que podemos descargar play store, además de la principal mensajera del mundo, permite a los usuarios acceder a toda la información que guarda sobre sus cuentas.

Podemos saber lo que WhatsApp sabe de nosotros

En efecto, de la misma forma que anteriormente lo hicieran tanto Facebook como Instagram, ahora WhatsApp nos permite, a través de la función Request Account Info, descargar todos los datos que posee sobre nosotros.

Esto resulta esencial porque especialmente cuando se conocieron los recientes escándalos de Facebook, pudimos ver que la red social de Mark Zuckerberg almacenaba muchísima información acerca de los usuarios sin que lo supiéramos.

Ahora, este apartado de la mensajera que fue anunciado hace algunas semanas en Android, comienza a llegar a los dispositivos iPhone, y por eso queremos enseñarte a usarlo en tu móvil con SO de Google por si no lo has visto antes.

WhatsApp descargar información usuario

¿Cómo descargar mi información de usuario de WhatsApp?

Si quieres descargar un archivo desde WhatsApp que contenga toda la información de usuario que posee sobre ti esta aplicación, sólo debes seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp normalmente
  • Ve al menú principal pulsando sobre los tres puntitos en la esquina superior derecha
  • Ingresa a Ajustes
  • Luego a Cuenta
  • En Cuenta verás que aparece la función “Solicitar info. de mi cuenta”
  • Dentro de ella, vas a la opción Solicitar informe
  • Allí mismo se indica que el informe estará listo para la descarga en aproximadamente 3 días, y que tendremos varias semanas para descargarlo en nuestro dispositivo móvil

A su vez, es importante considerar que por cuestiones de seguridad, la aplicación tiene la política de cancelar el envío del informe al usuario si durante esas 72 horas de demora se realizan modificaciones sobre la cuenta, por ejemplo el cambio del número de teléfono o la eliminación de la misma.

Descargar la última versión | WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre