Whatsapp APK: Guía practica para un buen uso de la app

WhatsApp

Cerca de 2.000 millones de usuarios activos componen la comunidad de WhatsApp APK, una moderna herramienta de comunicación que todos conocemos a estas altura. Para el momento es la tercera más descargada de la play store app. Por ello merece realizar un repaso por todas las funciones que tiene, desde las más simples hasta las más recientes.

Conoce esta guía de uso fácil en WhatsApp APK

WhatsApp Android

Comenzamos con el tema de la letra, parece mentira pero es un movimiento que a muchos les cuesta realizar. Es posible que no puedas leer bien las conversaciones de WhatsApp debido al reducido tamaño del texto.

Para esos casos, la aplicación cuenta con una función específica que te permite modificar el tamaño de la letra para ponerla más grande o más pequeña. Sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Pulsa en el botón de tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  • En el menú que se despliega, pincha en “Ajustes”.
  • Pincha en el apartado “Chats”.
  • Ahora, pincha en “Tamaño de fuente”.
  • Selecciona la opción “Grande” para aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp.

Cómo configurar los ajustes de seguridad y privacidad

WhatsApp Android

En las conversaciones de WhatsApp puedes compartir muchos datos privados, por lo tanto, lo mejor es configurar al máximo la seguridad y privacidad para que solo tú y aquellos con los que la has compartido tengan acceso a esa información.

Repasamos nuestra guía de seguridad de WhatsApp APK para ayudarte a configurar los ajustes de seguridad y privacidad de la plataforma de la manera ideal. En primer lugar, nos vamos a centrar en los ajustes de privacidad, para los que debes seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp y pincha en el botón de tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
    Pincha en “Ajustes”.
  • Accede al apartado “Cuenta” pinchando en él.
  • Toca en el apartado “Privacidad”.

De una en una, accede a todas las herramientas de privacidad. Puedes configurar quién puede ver la hora de última conexión, tu foto de perfil, tu información de contacto y tus Estados.

También puedes desactivar la confirmación de que has leído un mensaje, decidir quién te puede agregar a grupos, compartir tu ubicación en tiempo real, ver los contactos bloqueados y activar el bloqueo con huella dactilar.

Cómo borrar mensajes enviados

whatsapp eliminar mensaje

Si te equivocas al enviarlo, puedes borrar un mensaje de WhatsApp APK para ti y para el destinatario antes de que hayan pasado 60 minutos desde la hora de envío.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Cómo poner un fondo diferente a cada chat

Para borrar mensajes enviados, debes hacer esto:

  • Entra en la conversación donde está el mensaje que quieres eliminar.
  • Selecciona el mensaje pulsando durante unos segundos en él.
  • Pincha en el icono de la papelera de la zona superior.
  • En el menú de opciones que aparece en la pantalla, pincha en “Eliminar para todos”.

Cómo fijar conversaciones en la pestaña Chats en Whatsapp APK

Desde 2017, WhatsApp te permite fijar conversaciones en la parte superior de la pestaña Chats para que no las pierdas en la multitud de conversaciones que mantienes en el servicio de mensajería.

Así puedes fijar conversaciones en WhatsApp:

  • En la pestaña Chats, selecciona la conversación que quieres fijar pulsando durante unos segundos en ella.
  • Pincha en el icono superior de la chincheta y la conversación quedará fijada en lo alto de la página.
  • Destacar chats en WhatsApp
  • Así puedes destacar chats en la parte superior de la pestaña Chats.

Cómo silenciar grupos

Silenciar-grupos

Los grupos de WhatsApp pueden resultar muy pesados, especialmente cuando hay decenas de participantes en él. Sin embargo, siempre puedes silenciar un grupo para dejar de recibir sus notificaciones. Este es el procedimiento para silenciar grupos:

  • Entra en el grupo que quieres silenciar.
  • Pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • En el menú de opciones, selecciona “Silenciar notificaciones”.
  • Elige si quieres silenciarlo durante 8 horas, 1 semana o para siempre.

Cómo hacer una copia de seguridad

Seguridad-wsp

En WhatsApp compartes miles de mensajes de texto, imágenes, audios, vídeos, documentos y otros archivos de cierta importancia. Por ello, debes hacer de forma periódica una copia de seguridad que proteja todo ese contenido aunque pierdas o cambies tu móvil.

Para hacer una copia de seguridad de WhatsApp -si no lo hiciste en la configuración inicial-, sigue estos pasos:

  • En tu móvil, abre la aplicación de WhatsApp APK y abre el menú desde el botón de tres puntos de la parte superior derecha.
  • Pulsa sobre “Ajustes” y entra a la sección “Chats”.
  • Entra a la opción “Copia de seguridad”.

En la parte inferior, elige cuándo quieres guardar la copia de seguridad, la cuenta de Google en la que se hará, si solo quieres hacer esa copia cuando estés conectado a Wi-Fi y, por último, si incluirá los vídeos que has compartido por WhatsApp.

Cuando ya hayas configurado esos ajustes, pincha en el botón verde “Guardar” para que se haga la copia de seguridad de todo tu contenido de la plataforma en Google Drive. Así, podrás restaurarla cuando lo necesites en el futuro.

Recomendamos:  Facebook APK: Descubre cómo saber si te han bloqueado

Cómo hacer búsquedas en los chats en Whatsapp APK

Otra cosa que debes saber hacer en WhatsApp debido a su utilidad es buscar en los chats, pues te puede ayudar a encontrar mensajes con rapidez en vez de tener que buscar uno por uno en la conversación completa.

  • Abre la conversación en la que quieras encontrar un mensaje en concreto.
  • Pincha en el botón de tres puntos de la zona superior.
  • Pincha en “Buscar”.
  • En la barra de texto, escribe la palabra que contiene el mensaje que buscas y pincha en el botón de la lupa que aparece en el teclado.
  • En unos segundos, WhatsApp te mostrará los resultados encontrados. Puedes desplazarte por ellos con las flechas hacia arriba y abajo que aparecen en la zona superior derecha.

¿Cómo saber si ya tienes los mensajes que desaparecen?

Hace unos días conocimos de manera oficial la futura llegada a WhatsApp de los mensajes que se autodestruyen, un opción que nos pareció que se implementaría de una manera poco efectiva para muchos usuarios.

Pues bien, según ha publicado el conocido portal Wabetainfo la función de los mensajes que se autodestruyen ya se ha implementado en la nueva versión beta para Android 2.20.206.9., por lo que su llegada está más próxima que nunca.

tiempo-mensajes

Disponible para algunos usuarios

Los WhatsApps que se destruyen de manera automática ya están disponibles para unos pocos usuarios de la aplicación, pero su implementación está siendo lenta.

De este modo, si todavía no tienes esta función habilitada, no te alarmes, pues la app de mensajería todavía la está testando.

También cabe la posibilidad de que seas uno de los agraciados y simplemente no lo sepas. La verdad, sería una pena que fuesen pionero y estuvieses desaprovechando la oportunida.

Para comprobar si tienes la opción de los mensajes que se autodestruyen habilitada es tan sencillo como:

  • Abrir la información de un contacto o de un grupo si eres el administrador.
  • Si ves una nueva pestaña “dissapearing messages” (mensajes que desaparecen) significa que la nueva opción está habilitada para ti y que puedes comenzar a usarla.
  • Así se ve la función mensajes que desaparecen WhatsApp cuando está habilitada. Vía Wabetainfo.

funcion-mensajes-desaparecen

Al hacer efectiva la activación de los mensajes que desaparecen, en la foto de perfil de esa conversación concreta aparecerá un icono de un reloj para indicar que sus mensajes tienen fecha de caducidad. Asimismo, los participantes en esa conversación o grupo serán informados con un mensaje automático de que todo lo que escriban ahí se borrará en los siete días posteriores.

Descarga el APK desde Google Play Store| Whatsapp APK

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>