Google Fotos APK: Cómo guardar las fotos y vídeos desde Whatsapp

Publicado el 15 abril, 2022 Por María Carlota Marval

google-fotos-wsp

Probablemente eres de los que recibe decenas de imágenes y vídeos a través de WhatsApp APK, donde la mayoría son imagenes sin importancia que intentan sacar una sonrisa, pero también se suelen recibir fotos y vídeos importantes que te gustaría conservar. Por ello la aplicación Google Fotos APK tiene una solución para tí.

Guarda fotos y vídeos desde Whatsapp en Google Fotos APK

Ciertamente la app ofrece una opción para guardar en la galería de tu dispositivo las fotos y vídeos que te gustan, que con la ayuda de Google Fotos se pueden una copia de seguridad. A continuación la manera:

WHATSAPP fotos

  • Cuando recibas una foto o vídeo de WhatsApp que nos gusta y queremos conservar para siempre no tenemos que ir a la carpetas ‘WhatsApp Images’ o ‘WhatsApp Video’, ni ir a «Compartir > Subir a Google Fotos APK«.
  • La mejor opción es abrir la foto o vídeo desde WhatsApp en en su menú seleccionar la opción ‘Guardar’.
  • La imagen o vídeo se guardará en la galería de tu móvil en una nueva carpeta llamada ‘WhatsApp’, la cual es independiente de la aplicación.
  • Si eliminas la conversación y sus archivos, desparecerán de las carpetas ‘WhatsApp Images’ y ‘WhatsApp Video’ pero no de ‘Whatsapp’.
  • Una vez guardada una primera imagen o vídeo usando esta opción ya solo tenemos que abrir la aplicación de Google Fotos para activar la copia de seguridad automática para dicha carpeta.
  • Para debes ir a la pestaña ‘Biblioteca’ y abrimos la nueva carpeta ‘WhatsApp’.
  • Es posible que también recibas una notificación de Google Fotos informando que ha detectado una nueva carpeta.
  • Entra en la carpeta ‘WhatsApp’ y activamos la opción ‘Crear copia de seguridad y sincronizar’.
Recomendamos:  Memoria de Android llena: Los métodos sencillos para solucionarlo

WHATSAPP fotos

Guardar en las fotos y vídeos de WhatsApp

Una vez activada dicha opción ya tan solo tienes que limitarnos a usar la opción ‘Guardar’ en las fotos y vídeos de WhatsApp que queremos que se haga una copia de seguridad automática.

Así nos aseguramos que solo se guardan en la nube de Google Fotos solo las fotos que nos gustan, ya que si activamos la copia de seguridad de las carpetas ‘WhatsApp Images’ y ‘WhatsApp Video’ se van a subir a nuestra cuenta de Google todo lo que recibamos.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.