WhatsApp Android: Eligir la calidad de los vídeos que vas a compartir

Publicado el 2 julio, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk-temas.jp

La aplicación WhatsApp Android Beta no solo te permite ser de los primeros en probar sus novedades, como el envío de de fotos y vídeos que desaparecen. A través de su código fuente da pista de las próximas características que llegarán al popular cliente de mensajería de la playstore.

Eligirá la calidad de los vídeos que vas a compartir en Whatsapp Android

Una de esas novedades que está desarrollando el equipo de WhatsApp es un selector para calidad de carga de vídeo. Esta permite que puedas cambiar la compresión de los vídeos que vamos a enviar a nuestros contactos.

Hasta hace años llevan pidiendo a WhatsApp la opción de enviar fotos y vídeos sin perder calidad sin tener que recurrir a trucos. Ciertamente el reciente aununcio fue una respuesta con lo que se agradece que próximamente podamos enviar vídeos en una mejor calidad.

En un futuro cercano, desde Ajustes > Almacenamiento y datos encontraremos una nueva opción que nos permite seleccionar la calidad de subida del vídeo. Esta opción nos ofrecerá tres opciones: automática, mejor calidad y ahorro de datos.

WhatsApp Videos PIP

Configurado en calidad automática

Por defecto que estará configurado en calidad automática, que todo apunta a qué irá alternando en mejor calidad y en ahorro de datos dependiendo de nuestra conexión.

Si estamos usando una red Wi-Fi se enviará con la mejor calidad, si por el contrario estamos conectados a una red débil el vídeo se enviará con menor calidad para que el archivo ocupe menos espacio y se envíe antes.

La misma descripción de esta próxima característica informa que los vídeos en mejor calidad son más grandes y podrán tardar más en enviarse, así que ya es decisión del usuario elegir en qué calidad quiere que se compartan todos sus vídeos.

Recomendamos:  Internet en Android: Los pasos y herramienta para limitar el acceso

Esta característica todavía en desarrollo se espera que comience a llegar a los primeros usuarios en las próximas semanas.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos