WhatsApp Android: Comparte tu perfil usando tu código QR

whatsapp qr

Con anterioridad se había la intención de WhatsApp Android de introducir una nueva opción en la app, que permitiría compartir tu perfil con otras personas a través de un código QR propio. Esta función permitiría al resto de usuarios añadirte a su lista de contactos, sin necesidad de dar tu número de teléfono. Ahora, esta función ya está disponible a través de la última versión beta de la aplicación, disponible para descargar en play store app.

Comparte tu perfil de WhatsApp Android usando tu código QR

whatsapp qr

WhatsApp Android la que se suma a esta tendencia. Gracias a los códigos QR, será posible compartir tu contacto de WhatsApp con otras personas que acabas de conocer o con aquellas que, por algún motivo, aún no nos tienen agregados a su lista de contactos en la app de mensajería.

También será posible escanear los códigos de otras personas directamente desde la aplicación. Para utilizar esta nueva función de WhatsApp, solamente necesitas seguir estos pasos:

  • Descarga e instala la última versión beta de WhatsApp en tu móvil, en caso de no tenerla aún.
  • Abre WhatsApp y toca sobre el icono de tres puntos de la parte superior derecha. Después, toca en Ajustes.
  • Al lado de tu nombre de usuario, debería aparecer el icono de un código QR. Toca sobre él.
  • Tu código QR aparecerá en la pantalla junto a tu número de teléfono. Solo tienes que mostrárselo a la otra persona para que lo escaneen usando la aplicación.
  • Si quieres escanear el código de otro usuario, toca sobre la pestaña Escanear código.
  • También puedes compartir tu código como una imagen. Para ello, toca el icono de Compartir de la parte superior derecha, y elige la aplicación a través de la cual quieres compartir la imagen con tu código QR de WhatsApp.
  • Finalmente, si alguna vez quieres restablecer el código QR para que las invitaciones enviadas y el código anterior deje de funcionar, solo tienes que abrir el menú de opciones de la parte superior derecha y tocar sobre “restablecer código QR”. En ese caso, cuando otra persona intente escanear el código antiguo, aparecerá un aviso indicando que el código ya no está disponible –puedes probarlo con el código de la imagen que encabeza este artículo.
Recomendamos:  Telegram APK: Añade burbujas y así las puedes activarlas

Eso es todo

Se trata de una función extremadamente sencilla, pero que sin duda puede resultar de gran conveniencia en determinadas situaciones, y mucho me temo que en no demasiado tiempo se convertirá en la vía más utilizada a la hora de compartir perfiles de WhatsApp.

Ahora, solo queda esperar a que la opción esté lista pare ser incluida en la versión estable de WhatsApp, y que llegue así a todos los usuarios de la app de mensajería.

Puedes descargar desde este enlace| Whatsapp Beta 

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>