WhatsApp APK: Cómo cifrar copias de seguridad en Google Drive

Publicado el 21 noviembre, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk-

Los chats de WhatsApp APK se han cifrado de extremo a extremo durante algunos años. Esto significa que las conversaciones entre el remitente y el destinatario no pueden ser vistas ni interceptadas por un tercero. Esto hace que la experiencia de chatear en la aplicación de la play store app sea mucho más segura. Esto y más te lo vamos a explicar.

Cómo cifrar copias de seguridad de Whatsapp APK en Google Drive

El problema es que las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive no están encriptadas de forma predeterminada, lo que significa que la puerta está abierta para que un pirata informático o una agencia de aplicación de la ley las descargue y revise su historial de chat.

La aplicación ha implementado el cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad en la nube, pero la función no está habilitada de forma predeterminada.

Si estás buscando hacer que sus copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive sean mucho más seguras, es importante que las cifres para mayor seguridad.

whatsapp-cifrar-copias

Lo que debes saber antes de cifrar copias de seguridad

Antes de cifrar tus copias de seguridad en la nube de WhatsApp, hay algunas cosas que debe saber. Deberás utilizar una contraseña mínima de siete caracteres con al menos un número o una clave de cifrado de 64 dígitos para proteger las copias de seguridad.

Nunca debes olvidar esta contraseña / clave de cifrado, ya que de lo contrario no podrá restaurar sus copias de seguridad. Incluso para cambiar la clave / contraseña de cifrado, primero deberá ingresar la anterior.

Recomendamos:  Funciones de Android 12: La 9 principales que debes probar

WhatsApp también dejará de realizar copias de seguridad de su historial de chat y medios en Google Drive si desactiva el cifrado de extremo a extremo. Tendrá que volver a activar las copias de seguridad en la nube manualmente.

Antes de continuar con los pasos a continuación, asegúrate de actualizar a la última versión de WhatsApp desde Google Play.

  • Abre WhatsApp en su dispositivo Android. Toque el botón de menú de desbordamiento de 3 puntos y vaya a Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat .
  • Toca la opción de copia de seguridad cifrada de extremo a extremo seguida de Activar .
  • Ahora se le pedirá que cree una contraseña o clave de 64 dígitos que se utilizará para cifrar sus copias de seguridad de WhatsApp.
  • Procede a tocar Crear y espera a que WhatsApp cree una copia de seguridad encriptada. Dependiendo de la configuración de la copia de seguridad, esta copia de seguridad se cargará en Google Drive. Es posible que deba cargar su teléfono para activar el proceso de copia de seguridad en la nube.

Siempre que restaures tu copia de seguridad en la nube de WhatsApp en otro dispositivo, primero deberás ingresar la contraseña / clave de cifrado. Sin eso, no podrás restaurar la copia de seguridad. La clave / contraseña de cifrado es como un candado para su copia de seguridad de WhatsApp almacenada en Google Drive. En caso de que alguna vez lo olvides, no hay forma de desbloquear la copia de seguridad.

Puedes seguir los mismos pasos para deshabilitar las copias de seguridad encriptadas de un extremo a otro para sus chats de WhatsApp, aunque para fines de confirmación, primero deberá ingresar la contraseña / clave de encriptación.

Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *