WhatsApp APK: Mejora la calidad de tus videollamadas 

apk-whatsapp-seguro

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp APK es sin duda alguna la más utilizada el mundo y una de las más descargadas de la playstore. Lo cierto es que a pesar de que no es la herramienta más completa de comunicación, cumple perfectamente su función. También permite realizar videollamadas con otros usuarios, y por ello te damos los consejos para mejorar la calidad de esta función en especial.

¿Inconvenientes al realizar las videollamadas de WhatsApp APK?

A pesar de que las videollamadas de WhatsApp funcionan realmente bien y permiten tener una conversación con sus contactos sin inconveniente alguno, en cualquier momento puede surgir un problema e impedirnos disfrutar de una buena videollamada.

Los problemas más frecuentes a la hora de hacer una videollamada por WhatsApp son de conexión, microcortes, falta de calidad en la imagen o en el sonido e incluso mal rendimiento de nuestro dispositivo entre otras.

Por suerte todos estos problemas se pueden solucionar de una manera bastante sencilla y es que con estos trucos o consejos que te facilitamos a continuación:

Utilizar unos auriculares hace que las videollamadas se escuchen mejor

auriculares-utiliza.jpg

Utilizar auriculares puede hacer que la calidad de una videollamada aumente de manera exponencial. No importa que sean con cable o inalámbricos, la cuestión es utilizarlos.

Con los auriculares no solo vas a escuchar mejor a los interlocutores sino que seguramente ellos también te escuchen con mejor claridad. A mayor abundamiento, si utilizas auriculares con cancelación de ruido la calidad todavía será mejor.

Recomendamos:  Xbox para Android: Microsoft renueva por completo la app

Comprueba la calidad de la conexión a internet

Ya sea que estes utilizando una red Wi-Fi o estes haciendo uso de la tarifa de datos, para que una videollamada en WhatsApp APK funcione bien es necesarios que comprobar que efectivamente la calidad de la conexión sea la óptima.

En el caso de estar usando Wi-Fi, los problemas vienen en primer lugar cuando otros usuarios están haciendo uso de ella. Por lo tanto desaconsejamos utilizar redes públicas por esto mismo –y también por motivos de seguridad–.

En segundo lugar, otro problema surge con la conexión en el hogar, más concretamente si alguien está consumiendo el ancho de banda ya sea viendo series o películas en Netflix e incluso jugando al ordenador o a consolas como PlayStation 4 y sus juegos online.

Por lo tanto, es necesario comprobar la calidad de la conexión a internet y de que no haya interferencias. En el caso de estar utilizando los datos 4G, confirma que no se están descargando nada en segundo plano y que la cobertura es la óptima.

Al hacer una videollamada busca siempre lugares tranquilos

whatsapp-videollamada

Elegir un buen sitio donde realizar las videollamadas ayuda y mucho. No es lo mismo hacerla en la tranquilidad de tu habitación que en una cafetería llena de gente y bullicio. Tampoco es lo mismo hacerla a hacerla a contraluz que con las cortinas tapando el sol directo.

También es importante elegir un buen fondo, ordenado y limpio.  Y por último siempre es preferible tener detrás un fondo blanco como una pared para que la calidad de la imagen sea mejor.

Limpia la cámara frontal del móvil antes de hacer una video llamada en Whatsapp APK

Uno de los principales motivos por los que la imagen sea ve mal, es porque la cámara frontal del smartphone no se ha limpiado desde hace años.

Recomendamos:  YouTube Music APK: Los trucos para sacarle la mayor partida

Este problema es bastante sencillo de resolver y lo que se aconseja es que habría que hacerlo antes de iniciar cualquier aplicación. Tan solo hay que coger un paño o un pañuelo desechable y limpiar la lente de forma cuidadosa para no rayarla.

whatsapp-limpiar-pantallas.jpg

Cierra sesiones abiertas y apps en segundo plano

No es ideal hacer una videollamada y estar recibiendo cada dos minutos notificaciones. Por lo tanto, si tienes sesiones iniciadas en aplicaciones mejor que las cierres así como cualquier otra app en segundo plano que pueda molestar en la conversación, sobre todo si esta va a ser larga.

Por otro lado, al hacer esto también vas a conseguir que el rendimiento del smartphone sea algo mejor y otra cosa mucho más importante. Al estar el teléfono móvil ejecutando menos aplicaciones a la vez, le vas a causar menos “estrés” y por lo tanto la batería va a durar muchísimo más.

Se trata de unos consejos realmente sencillos de llevar a cabo y que permitirán que las videollamadas de WhatsApp APK nunca fallen.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>