WhatsApp APK: Los trucos de videollamadas en grupo

WhatsApp APKLas llamadas en grupo se han convertido en una de las mejores maneras de mitigar la soledad. Y la aplicación estrella de play store en este ámbito es WhatsApp APK, una aplicación que todo el mundo tiene y que resulta muy sencillo en el uso. Aunque, ¿sabes cómo sacarle todo el provecho a sus videollamadas en grupo?

WhatsApp APK y su truco de videollamada

Si bien lo más común es acceder a las conversaciones escritas, o enviar como máximo alguna nota de voz, WhatsApp APK es mucho más amplio a la hora de comunicarse. Y las videollamadas grupales son un claro ejemplo: con ellas puedes ver y escuchar en tiempo real a varios de tus contactos. Basta con ponerte en una conversación, y apretar el icono superior del vídeo, para que se conecte automáticamente la cámara y el micrófono. Puedes transmitir a la otra persona lo que sale de tu teléfono mientras ocurre lo mismo, y en sentido contrario, desde el interlocutor.No solo eso, también puedes invitar a varias personas para establecer una videollamada grupal.

Videollamadas Whatsapp APK

WhatsApp-APK-2.jpgSon muchas las aplicaciones de mensajería instantánea que tienen función de llamada y también de videollamada. Como ocurre con WhatsApp APK: basta abrir cualquier conversación para descubrir el pertinente icono arriba de la pantalla.Como es lógico, cada una de las funciones tiene su propio acceso directo: la llamada se corresponde con un teléfono; mientras que el icono de la videollamada es una cámara de vídeo.Pulsar en los respectivos iconos inicia una u otra función con el contacto del chat, siempre en las conversaciones individuales.¿Que quieres iniciar una videollamada grupal? Solo debes hacer lo siguiente:
  • Ve al grupo de WhatsApp donde se encuentren los contactos con los que quieras hablar en vídeo y voz.
  • Pulsa sobre el icono de llamada, arriba a la derecha.
  • Elige las personas del grupo con las que quieras establecer la comunicación: verás que puedes establecer una llamada o una videollamada, dependiendo del icono.
  • Una vez elegidos los contactos, pulsa sobre el icono de la cámara y se establecerá la videollamada grupal.
Puedes elegir cualquier persona del grupo, pero solo si la tienes en tu agenda de contactos: WhatsApp no permite las videollamadas grupales (tampoco las llamadas de voz) con números desconocidos.Con lo anterior tienes todo lo que necesitas para realizar videollamadas en grupo con hasta un máximo de cuatro personas, este es el límite que impone WhatsApp. En el caso de que necesites más siempre puedes utilizar otras aplicaciones de videollamadas; aunque también puedes profundizar en las videollamadas en grupo de WhatsApp con algunos trucos y consejos. Te los hemos resumido a continuación.
Recomendamos:  Telegram APK: Configura para usar poco espacio de almacenamiento

Añadir un nuevo integrante a la videollamada grupal

WhatsApp-APK-2.jpgPuedes establecer una videollamada desde un chat privado o en grupo, ya te hemos explicado cómo. Ahora bien: ¿y si necesitas incorporar a un contacto cuando la videollamada está en marcha? No hay problema, basta con seguir estos sencillos pasos:
  • Abre una videollamada individual con cualquier contacto.
  • Aprieta en la pantalla y verás que aparece un icono con la figura de una persona y un ‘+’, arriba a la derecha. Pulsa ahí.
  • Elige un participante y confirma: se añadirá a la videollamada grupal cuando acepte.
Puedes realizar esta acción dos veces hasta conseguir una videollamada grupal de cuatro personas. Después, cualquiera podrá desconectarse de la conversación: bastará con colgar la videollamada.Además, los contactos pueden añadir a otro participante hasta completar el cupo de cuatro; y no podremos desconectar a nadie, ni siquiera aunque hayamos iniciado la videollamada: solo podremos colgar nuestra comunicación.

Cambiar a otra aplicación sin cortar la videollamada

WhatsApp-APK-2.jpgQue haya una videollamada grupal en marcha no significa que tengas el impedimento de no usar otra aplicación ya que el móvil te permite activar la multitarea sin perder el audio ni el vídeo. Para ello:
  • Al pulsar sobre la pantalla del teléfono durante una videollamada verás un pequeño icono de flecha en la parte superior izquierda. Pulsa ahí.
  • La ventana de vídeo se hará más pequeña para sobreponerse al resto de aplicaciones: puedes usar cualquier app mientras la comunicación sigue en marcha.
  • Cambia a Twitter, Facebook, vuelve a WhatsApp o arranca Netflix: la videollamada seguirá en modo imagen sobre imagen (PIP).
  • Para volver a pantalla completa solo debes apretar en la imagen de la videollamada y, después, en el icono de cuadrado.

Reducir el gasto de datos móviles

Las llamadas acumulan un gran gasto de MB. Lo más recomendable es utilizarlas solo cuando estemos conectados a la red WiFi, pero no siempre resulta posible. Y hay un pequeño ajuste que facilita un menor consumo de datos en las comunicaciones de voz, es el siguiente:
  • Ve a los ajustes de WhatsApp APK (tres puntos de arriba a la derecha).
  • Entra en ‘Datos y almacenamiento’.
  • Ve a ‘Ajustes de llamadas’ y activa el ‘Disminuir uso de datos’.
No es un ahorro enorme y está concebido más para las llamadas que para las videollamadas, pero todo termina contribuyendo. Lo mejor es que, si no tienes demasiados datos, restrinjas las videollamadas a las ocasiones en que sea estrictamente necesario.
Recomendamos:  APK Mirror para Android: Cómo descargar aplicaciones sin Play Store

Cambiar a la cámara trasera

Esto no es en sí un truco ya que forma parte de las funciones habituales de las videollamadas, pero quizá no lo conozcas. Porque, ¿cómo intercambiar entre la cámara delantera (para enfocarte a ti) y la cámara trasera (para enfocar lo que tienes alrededor)? Sencillo:
  • Pulsa sobre la pantalla cuando estés en la videollamada.
  • Verás que aparecen iconos en la parte inferior: aprieta en el de la cámara con las flechas circulares. Así puedes intercambiar las cámaras para enfocar lo que necesites.
  • Silenciar la videollamada o la imagen.Durante la videollamada quizá en algún momento no quieras que se te vea o se te escuche. Y puedes hacerlo muy fácilmente: basta con pulsar en la pantalla y apretar en el icono de la cámara para pausar el vídeo o en el del micrófono para silenciar el audio. En cualquier momento puedes recuperar cualquiera de los dos con solo pulsar de nuevo.

Ver más grande tu imagen

Durante una videollamada se reproducirá la imagen del interlocutor en grande y la tuya en el recuadro pequeño. Ahora bien, es fácil cambiar el recuadro pequeño para que sea tu vídeo el que ocupe la pantalla completa. Y es tan fácil como pulsar sobre la imagen en pequeño: aprieta una vez y se intercambiará el vídeo entre un tamaño y otro, así tantas veces como desees.

Videollamadas de Whatsapp APK en pantalla dividas

Con el PIP o imagen en imagen resulta posible videollamar a otra persona mientras usas otra aplicación, pero quizá necesites partir la pantalla para así realizar una videollamada grupal en un lado y usar otra aplicación en el otro. Puedes hacerlo así:
  • Abre la aplicación de WhatsApp y pulsa sobre el botón de últimas aplicaciones abiertas, en tu móvil.
  • Depende de tu móvil aparecerá un icono general para activar la ‘Pantalla dividida’ o quizá aparezca el icono sobre cualquiera de las apps abiertas 8son dos rectángulos paralelos).
  • Basta con pulsar el botón y arrastrar WhatsApp hasta arriba de la pantalla y la segunda aplicación abajo.
  • Una vez tengas la pantalla partida abre la videollamada grupal en WhatsApp y usa la otra aplicación como desees.
Las videollamadas son universales ya que son aptas para cualquier Android que pueda ejecutar WhatsApp. Pueden realizarse con WiFi o en redes móviles, son aptas hasta para cuatro participantes y el gasto medio de datos es de unos 7 MB por minuto. La calidad y el consumo dependen de la estabilidad de la red, también de los dispositivos.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>