WhatsApp APK: Te contamos lo que puedes hacer para sobrellevar la pandemia

WhatsApp apk

La app WhatsApp APK es una plataforma esencial en nuestras vidas, y más aun por la pandemia de coronavirus. Y es que la plataforma de mensajería además de ser la herramienta más descarga de play store es la que todos usamos para mantener el contacto con las personas que nos importan. Y es que comunicarte con tus seres queridos es una de las cosas que puedes hacer para sobrellevar la pandemia, pero hay otras más que también son de gran utilidad.

Esto es lo que puedes hacer con WhatsApp APK

Te explicamos todo lo que puedes hacer con la plataforma durante estos días tan especiales, y también aquello que no debes hacer por el bien de todos.

WhatsApp es una plataforma rápida y sencilla de utilizar, facilitando así el uso tanto para usuarios experimentados como para aquellos que controlan menos la tecnología.

Es por ello que comenzamos con conexión con tus seres queridos en la distancia. Esa comunicación es más importante que nunca en estos días de cuarentena por el coronavirus en los que ver a tus seres queridos es complicado.

aplicacion -WhatsApp-APK

Las videollamadas grupales de WhatsApp APK

Puedes utilizar WhatsApp para cuidar a tus familiares y amigos y brindarles apoyo durante este complicado período, aunque no estés en el mismo lugar que ellos. Para mantener el contacto de forma remota puedes utilizar los mensajes de texto.

También las notas de audio, los grupos, las llamadas de voz o las videollamadas. Estas que también puedes realizarlas en grupo.

Accede con WhatsApp a información veraz

La app también es una plataforma para acceder a información sobre el coronavirus. Consciente del gran problema que tiene con la difusión de bulos y “fake news”, la compañía ha habilitado diferentes vías para que los usuarios puedan conocer información veraz de primera mano.

Recomendamos:  Instagram APK: Lo que necesitas saber sobre la verificación

La más importante de ellas es la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocida en inglés como World Health Organization (WHO). Puedes acceder a esta fuente de información de confianza a través de la app de WhatsApp, como si estuvieses chateando con cualquier contacto de tu agenda.

No difundas rumores

No difundas rumores sin contrastar, tú eres parte esencial para evitar la difusión de bulos
Para ello, debes agregar como nuevo contacto al número +41 79 893 1892, abrir la conversación en WhatsApp y decirle “Hi” para que la OMS te dé la bienvenida.

A continuación, te mostrará una lista de temas sobre los que te puede informar: formas de protegerte frente al coronavirus, consejos sobre viajes, noticias y prensa, preguntas frecuentes…

Para recibir esa información, solo tendrás que enviarle el icono que corresponde a cada tema. Automáticamente, el bot de la Organización Mundial de la Salud te enviará un mensaje con todos los datos contrastados que debes saber. Solo está disponible en inglés.

WhatsApp-APK

Ayuda a frenar la difusión de bulos y “fake news”

Tú desempeñas un papel fundamental en la plataforma a la hora de frenar la difusión de bulos entre los usuarios. Además de promover esa información contrastada que recibes de tus fuentes de confianza, WhatsApp te pide que te detengas un segundo a reflexionar sobre los mensajes que recibes.

Todos hemos visto estos días como el servicio de mensajería es una herramienta ideal para aquellos que se benefician difundiendo esa información falsa. Muchos usuarios no llegan a contrastar si es real o no lo que reciben, se limitan a reenviarlo, promoviendo así la desinformación entre sus contactos.

Para contrastar las noticias no hace falta salir de la app, puedes utilizar las organizaciones de “fact-checking” asociadas con WhatsApp.

Recomendamos:  Google Duo APK: Junto a Meet trae nuevas actualizaciones

WhatsApp para mantener el contacto con tu comunidad

WhatsApp está siendo durante estos días una gran herramienta de comunicación para líderes comunitarios, aquellos que tienen bajo su responsabilidad a grandes grupos de personas.

Un ejemplo de ellos son los educadores con el objetivo de conectar con sus estudiantes, mandarles tareas e incluso explicar lecciones.

El tráfico de WhatsApp se ha multiplicado por 5 desde que comenzó la crisis por el coronavirus. Además de profesionales de la salud y educadores, también se pueden beneficiar de esta herramienta organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones gubernamentales y empresas locales.

WhatsApp APK vs coronavirus: lo que no debes hacer

Ya lo hemos mencionado antes, pero volvemos a recalcarlo debido a su importancia. Lo que no debes hacer en WhatsApp es difundir aquella información que no está contrastada, ya sean mensajes de texto, vídeos, imágenes, audios, enlaces.

En una época en la que el tráfico de WhatsApp APK se ha multiplicado por 5, debes evitar utilizar la app para ciertas funciones durante las horas más concurridas.

Los expertos recomiendan dejar el envío y descarga de vídeos de mucho peso para la noche o las “horas valle”, momentos en los que el tráfico de Internet es menor, para no dar lugar así a la saturación de la red.

Evita las videollamadas en horas con mayor tráfico

WhatsApp videollamadas grupales APK

Aunque las redes por el momento están aguantando el tirón con solvencia, también deberías evitar realizar videollamadas en horas con mayor tráfico. Por el mismo motivo debes evitar las llamadas de audio a través de WhatsApp y realizarlas a través del teléfono fijo siempre que sea posible.

En resumen, se trata de usar con responsabilidad la plataforma de mensajería, esa que se ha convertido en algo imprescindible en nuestros móviles durante la pandemia por el coronavirus. Pon especial atención a la difusión de bulos y noticias falsas para ayudar entre todos a lograr una comunidad alejada de la desinformación.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>