Whatsapp APK: Cómo grabar la pantalla de tu propio móvil

Publicado el 25 noviembre, 2020 Por María Carlota Marval

apk-whatsapp-seguro

Tanto en Android permiten de forma nativa grabar en vídeo la pantalla de tu móvil en unos pocos y sencillos pasos. Así puedes añadir los míticos emojis de MSN Messenger en un chat de WhatsApp APK, la aplicación de mensajería instantanea más descargada en play store app.

Graba la pantalla de tu propio móvil desde Whatsapp APK

El hilo de Twitter de una enfermera se ha hecho viral después de que colgase varias capturas de pantalla de WhatsApp en las que se puede leer cómo sus compañeras de piso la presionan para marcharse de la vivienda después de haber dado positivo en una PCR.

Además del revuelo que ha causado el asunto, muchos se preguntan cómo se hacen estas capturas de pantalla, especialmente si son vídeos.

Te lo explicamos en este artículo de manera sencilla, tanto si eres Android como si eres iOS. Son sencillos pasos.

whatsapp funciones ocultas

Cómo grabar la pantalla del móvil en Android

Los teléfonos Android también permiten de forma nativa hacer grabaciones de pantalla fácilmente.

  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla dos veces para que se abra del todo el menú de accesos rápidos.
  • Busca la opción ‘Grabar pantalla’ (puede que aparezca en el segundo bloque de opciones y por lo tanto tengas que deslizar una vez de derecha a izquierda).
  • Pulsa encima del icono. Te consultará los permisos necesarios (elige ‘Permitir’) y es posible que te dé a elegir entre grabar sin sonido, grabar sonidos multimedia o grabar sonidos multimedia y micrófono, te recomendamos la segunda opción.
  • La grabación comenzará cuando termine la cuenta atrás de 3 segundos.
  • Para dejar de grabar, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca la notificación de grabación de pantalla o bien en la misma pantalla toca el icono de stop que aparece junto a otros iconos.
  • La grabación se habrá guardado en la aplicación Fotos/Galería de tu teléfono.

Recomendamos