WhatsApp APK: Conoce la forma de buscar mensajes en aplicación

Publicado el 28 febrero, 2021 Por María Carlota Marval

WhatsApp

Una de las funciones más útiles, y a la vez menos utilizadas de WhatsApp APK es la búsqueda integrada en la aplicación. No todo el mundo sabe cómo usar esta herramienta del play store app para sacarle todo el partido. Por eso, hoy vamos a explicarte cómo debes buscar en WhatsApp de la mejor manera posible para encontrar todo aquello que estés buscando.

Conoce cómo se usa la herramienta búsqueda en WhatsApp APK

Gracias a ella, es posible encontrar mensajes, imágenes, vídeos, enlaces y cualquier otro tipo de contenido que necesites encontrar.

Lo más común a la hora de buscar en WhatsApp es utilizar la búsqueda de chats y grupos, que permite encontrar mensajes concretos. Para utilizarla, esto es lo que debes hacer:

  • Abre la app de WhatsApp APK, y entra a la conversación en la que quieres encontrar un mensaje.
  • Toca el icono de menú de la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción “Buscar”.
  • Introduce el texto del mensaje que quieres encontrar.
  • Para buscar mensajes anteriores o posteriores, toca sobre las flechas hacia arriba o hacia abajo situadas en la esquina superior derecha.

whatsapp-apk.j

Cómo buscar mensajes en WhatsApp

Desafortunadamente, por ahora no existe la forma de buscar mensajes en WhatsApp por fecha, aunque sabemos que la compañía está trabajando en implementar esa función. Mientras tanto, habrá que conformarse con realizar búsquedas de texto.

Además de permitir realizar búsqueda de mensajes en chats y grupos, WhatsApp también incluye una herramienta de búsqueda global que permite encontrar todo tipo de contenido en la aplicación.

Gracias a esta función, es posible buscar mensajes, fotos, vídeos, enlaces, GIFs, audio y documentos en todos los chats de la aplicación de una forma más rápida y sencilla. Algo muy útil cuando necesitamos encontrar un mensaje o archivo concreto, pero no recordamos en qué conversación se encuentra.

Recomendamos:  Gmail para Android: El truco secreto si tienes varias cuentas

Para buscar en todas las conversaciones de WhatsApp a la web, estos son los pasos a seguir:

  • Abre la app de WhatsApp, y toca sobre el icono de la lupa de la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Introduce el texto del mensaje, el nombre del archivo o el nombre del contacto.
  • Toca sobre el resultado de búsqueda que desees para dirigirte al mensaje en su conversación correspondiente.

Independientemente del tipo de búsqueda que quieras realizar, es probable que esta segunda forma sea más práctica en la mayoría de situaciones, dado que te permite encontrar archivos y mensajes de todo tipo.

Antes de concluir, es necesario recordar la importancia de crear una copia de seguridad de WhatsApp, de forma que sea posible mantener los mensajes siempre a salvo y sea posible buscarlos, aunque se desinstale la aplicación o cambiemos de móvil.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos