WhatsApp Android: Cómo ocultar las fotos de la app de la galería

Publicado el 22 febrero, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-logo.jp

A pesar  de los recientes problemas con sus nuevas condiciones de uso, WhatsApp Android sigue siendo la aplicación de mensajería más usada en el mundo y más descargada de la play store app. Es común que recibas una gran cantidad de fotos en los chats, unas que acaban luego en la galería de tu teléfono. Te contamos el truco para ocultarlas.

Cómo ocultar las fotos de WhatsApp Android

Hay usuarios que preferirían ocultar las fotos de WhatsApp de la galería de su smartphone. La buena noticia es que hay una forma sencilla de poder ocultar esas fotos, ya sean todas las fotos que nos mandan o las de un chat que tenemos en la app de mensajería en concreto.

Todas las fotos que recibes en tus chats en la aplicación quedan guardadas en la galería del teléfono directamente. Si deseas que no se vayan a ver esas fotos, que queden ocultas, en los ajustes de la app hay una opción que lo hace posible.

Se trata de Visibilidad de archivos multimedia, que permitirá ocultar las fotos de la galería en Android directamente, sin que se eliminen del móvil.

WhatsApp-ocultar-fotos-galeria.jpg

Los pasos para hacer esto son:

  • Abre WhatsApp Android.
  • Pulsa en los tres puntos verticales.
  • Entra en los ajustes.
  • Acude a Chats.
  • Busca la opción Visibilidad de archivos multimedia.
  • Desactiva esta opción.

Al desactivar esta opción todas las fotos de la app que hay en la galería se ocultarán. Lo normal es que tengas un álbum de fotos dedicado a esas fotos que te han mandado en la aplicación de mensajería directamente en tu galería, en ese caso, será dicho álbum el que quede oculto ahora.

Recomendamos:  Android Auto: La forma de probar la nueva beta y sus funciones

Las fotos quedan ocultas, pero siguen estando en tu smartphone, así que no se están eliminando ni se libera espacio. Si en un momento determinado quieres volver a verlas, solo tienes que activar de nuevo la opción de Visibilidad.

Oculta las fotos de un chat concreto

 WhatsApp-ocultar-fotos-de-un-chat.

Es posible que solo quieras ocultar las fotos recibidas en uno o dos chats concretos de WhatsApp. La aplicación tiene también la posibilidad de ocultar solo las fotos que pertenecen a un chat en concreto, de manera que dichas fotos no se vayan a mostrar en la galería de tu teléfono.

Los pasos en este caso son diferentes a los que tenemos que seguir en el anterior apartado, pero no presentan tampoco ninguna complicación. Esto es lo que tenemos que hacer:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Busca el chat en cuestión.
  • Entra en dicho chat.
  • Pulsa sobre el nombre del contacto o nombre del chat (si es un chat grupal).
  • Acude al apartado Visibilidad de archivos multimedia.
  • Pulsa en No en la ventana que sale.

Con estos pasos, las fotos de esos chats en concreto dejarán de mostrarse en la galería de tu teléfono. Como en el anterior caso, las fotos quedan ocultas, pero no se eliminan. El que las fotos se oculten no supone un ahorro de espacio en el dispositivo, ya que siguen estando almacenadas en el mismo, solo que no están visibles.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos