WhatsApp Android: Los grupos públicos y lo que puedes hacer

whatsapp

Como se ha visto hace algún tiempo, WhatsApp Android la aplicación de mensajeria instantanea más descargada de la playstore incluye la opción de crear grupos públicos además de los clásicos chats de grupo privados que todos conocemos. Una función que posiblemente no es bien usada o suficientemente usada.

Los grupos públicos de WhatsApp Android y lo que puedes hacer

En cierto modo, esta función acerca la experiencia con la aplicación un poco más a la que podríamos obtener con Telegram y sus canales o supergrupos, en los que no es necesario conocer el número de teléfono de otras personas para permitirles que se unan al grupo.

No obstante, hay quien aún no está demasiado familiarizado con este tipo de grupos públicos de WhatsApp. Por ello te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Como bien indica su nombre, los grupos públicos de WhatsApp son chats grupales en los que el administrador no necesita conocer el número de teléfono de las personas que quieren unirse.

whatsapp-grupos

Esto es lo que puedes hacer en un grupo de WSP

Cualquier persona que lo desee puede unirse al grupo en cualquier momento sin necesidad de solicitar permiso al administrador ni al resto de participantes: solo necesitará un enlaces de invitación para poder hacerlo.

Recomendamos:  Google Duo APK: Junto a Meet trae nuevas actualizaciones

Este tipo de grupos tienen multitud de fines. Hay quien los usa para compartir stickers de WhatsApp con otras personas, para conocer gente nueva –ya sea a modo de amistad, o incluso para ligar–, o para tratar un tema, ya sea de ámbito profesional, un hobby o cualquier tipo de asunto con otras personas interesadas de todo el mundo.

Crear un grupo público

Crear un grupo de WhatsApp público es muy sencillo. Además, la aplicación da la posibilidad de convertir grupo ya existente en uno público. Estos son los pasos a seguir para hacerlo:

  • Entra a un grupo ya existente o crea un nuevo en la app de WhatsApp (si creas uno nuevo, debes invitar a al menos un participante).
  • Toca sobre la información del grupo y, después, sobre “Enlace de invitación del grupo”.
  • Comparte el enlace de invitación con quien quieras. Todos aquellos que tengan acceso a él, podrán entrar al grupo público.

Eso es todo. Ten en cuenta que WhatsApp, además, ofrece la opción de compartir códigos QR con el enlace del grupo, que otras personas solo tendrán que escanear con un lector de códigos QR para el móvil para unirse a él.

WhatsApp chat grupos

Privacidad en el grupo de Whatsapp Android

Y, en caso de querer hacer privado de nuevo el grupo, tan solo necesitas volver a acceder a este apartado y tocar sobre “Restablecer enlace”. De ese modo, el enlace público que has compartido hasta ese momento ya no será válido –aunque las personas que se unieron usándolo seguirán dentro del grupo–.

No hay diferencias en cuanto al máximo de participantes admitidos en este tipo de grupos con respecto a los normales. En ambos casos, el máximo de personas está fijado en 256, y existe una razón por la que no es posible añadir más personas a los grupos de WhatsApp.

Recomendamos:  Whatsapp APK: Los trucos y consejos para las notas de voz

Invitar a cualquier persona a que se una al grupo

Si lo que quieres es crear el grupo con el mayor número posible de personas en WhatsApp pero no estás dispuesto a ir compartiendo el enlace de invitación uno por uno, lo mejor es que publiques el enlace de invitación o el código QR en algún lugar público, como un foro de Internet o una página web.

Ten en cuenta, eso sí, que esto puede conllevar algunos riesgos. No sabes quién puede decidir unirse a tu grupo, y ya en anteriores ocasiones hemos visto cómo bromas llevadas a cabo en los grupos puede hacer que WhatsApp boquee o suspenda tu cuenta.

Por tanto, lo más recomendable es publicar el enlace de invitación en aquellos lugares en los que haya personas en las que puedes confiar, y sobre todo mantener siempre tus permisos de administrador por si fuera necesario expulsar a miembros del grupo por mal comportamiento.

Unirse a grupos públicos de WhatsApp ya creados

Y si lo que quieres es unirte a un grupo público en WhatsApp, el proceso es más sencillo aún.

Tan solo tienes que acceder desde un enlace de invitación o escanear un código QR con la cámara de tu móvil. Automáticamente, WhatsApp te dará la posibilidad de unirse al grupo, proceso que, por supuesto, se puede hacer totalmente gratis..

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>