WhatsApp Android: El boton para buscar bulos en mensajes

WhatsApp-mensaje-enviado.jp

Después de varios meses desde aparición de la beta, el botón para buscar bulos en mensajes reenviados de WhatsApp Android comienza a llegar a todos los usuarios. Hadía hablabamos de su función en algunos moviles, sim embargo esta ya es un hecho que puedes probar desde ya. La aplicación más descargada de playstore es una fuente de bulos increíble, y es algo que ya a nadie nos debería sorprender.

El boton para buscar bulos de Whatsapp Android ya disponible

La compañía hace escasos meses implementó una nueva funcionalidad que tenía como propósito marcar aquellos mensajes que tienen potencial de ser una noticia falsa.

La compañía de mensajería añadió hace meses esta función en las versiones beta, pero tras una larga espera parece que por fin llegará a todos los usuarios.

Te lo explicamos qué es el icono de la lupa que sale en WhatsApp Android. Existen pocas cosas que inspiren menos confianza que la señal de WhatsApp que indica que un mensaje ha sido reenviado.

Este botón con dos flechitas es un indicativo de que la persona que lo está compartiendo ni se ha tomado la molestia de escribirlo. Al contrario, esto implica que la persona mientras lo leía, y sin tiempo siquiera a razonar ha pulsado un botón para enviárnoslo.

WhatsApp Android

El boton

El botón para perseguir bulos en WhatsApp no es que tenga demasiado misterio ni hace magia, ni tiene avanzados algoritmos. Es simplemente un botón que toma el mensaje reenviado y realiza inmediatamente una búsqueda en Google o en el buscador por defecto de tu navegador.

¿Es útil? Pues según WhatsApp sí, ya que si la facilidad de esparcir un mensaje sin ni siquiera tener que escribirlo favorece que sea más compartido, que sea igual de fácil realizar una búsqueda por Internet debería tener el mismo efecto en sentido contrario.

Recomendamos:  Instagram Android: Los pasos para silenciar las notificaciones

La utilidad en este caso es doble, ya que no solo nos ofrece la posibilidad de verificar los mensajes, sino que además pueda ser de utilidad a que las personas que reenvían cualquier cosa tengan la oportunidad de verificarlo antes de mandar.

Y si siguen reenviando, ahora ya puedes replicarles diciéndoles que usen la lupa, que no cuesta nada.

El botón para buscar bulos de WhatsApp comienza su despliegue para todos los usuarios, tengan versión beta o estable y funciona tanto con móviles Android. Esta funcionalidad comienza a estar disponible desde hoy en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>