WhatsApp Android: Desactiva el autocorrector ortográfico

WhatsApp-APKLa elección de un teclado eficiente es un aspecto clave que utilizas con bastante frecuencia. Entre ellas, la función del autocorrector, para facilitarte una escritura sin fallos ortográficos. En algunos casos, sus correcciones te han llevado a enviar mensajes de texto erróneos, especialmente en WhatsApp Android, la app más descargada de la aplicación play store y la más usada actualmente. Para evitar estas situaciones, lo mejor es desactivar el autocorrector ortográfico y te enseñamos cómo.

Quita el autocorrector en WhatsApp Android

Pese a que su objetivo principal es inmejorable, la labor del corrector automático de texto no es siempre de utilidad. Seguro que, donde la escritura es rápida y no te paras a ver lo que realmente has escrito hasta que revisas el texto enviado.Activar el autocorrector ortográfico y el texto predictivo es uno de los 5 trucos que te recomendamos para escribir más rápido con el teclado de tu Android. Sin embargo, esas funciones pueden cambiar de forma automática el texto que has escrito sin que te des cuenta, por lo que acabas enviando algo que no pretendías.Esto pasa habitualmente en WhatsApp Android donde afortunadamente se puede eliminar el mensaje enviado mal escrito para volver a reenviarlo de la manera correcta. Sin embargo, puedes evitar esas revisiones indeseadas del corrector de texto desactivando esta función en la app.whatsapp-android

Así puedes quitar el autocorrector:

  • Entra en la app Ajustes de tu móvil.
  • Accede al apartado Administración general para poder modificar los ajustes de teclado. En nuestro caso (móvil Samsung), es ahí donde se encuentra Idioma y entrada de texto, pero esto varía dependiendo del dispositivo.
  • Dentro de Administración general, pincha en Idioma y entrada de texto.
  • Pincha en Teclado en pantalla para ver la lista de teclados instalados en tu móvil.
  • Dentro de la lista, selecciona Teclado Android (en nuestro caso es Samsung al tener un smartphone de esta marca).
  • Acceder a teclado de Android
  • Así accedes a la pantalla de configuración del teclado que utilizas en tu móvil, incluido en WhatsApp. Para continuar con el proceso de desactivación del autocorrector, pincha en Escritura inteligente.
  • Busca la opción Corrector automático y pincha en ella.
  • Dentro de Corrector automático, desliza el botón hacia la izquierda para que la función quede deshabilitada. Si quieres evitar que el teclado te muestre recomendaciones sobre las palabras a escribir, desactiva también el texto predictivo desde el menú Escritura inteligente.
Recomendamos:  Whatsapp APK: Trucos, Mods, Emojis, Temas y Mucho Mas! (Junio 2020)
whatsapp-android

Después de desactivar el autocorrector

Al desactivar el corrector automático en tu móvil, podrás olvidarte de él también en WhatsApp, y despreocuparte así porque vuelva a corregir esas palabras que habías escrito tal y como querías.El procedimiento explicado puede variar dependiendo del dispositivo que utilices, pero los pasos claves son similares: Ajustes > Idioma y entrada de texto > Teclado Android > Corrector automático.Con este fácil proceso, puedes quitar de una vez por todas el corrector de texto en WhatsApp, esa función que has tenido que mentar en más de una ocasión cuando has enviado un mensaje con errores ortográficos. Cuando quieras volver a disfrutar de su ayuda, solo debes volver a habilitar la función Corrector automático dentro de la configuración de tu teclado.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>