¿Qué es VoLTE y cómo puede mejorar las llamadas?

VoLTE

La mayoría de los teléfonos inteligentes son compatibles con las redes 4G, que permiten navegar a gran velocidad. Sin embargo, al agregar tecnología VoLTE al teléfono las llamadas podrán mejorar considerablemente. Las llamadas tendrían una calidad muy parecida a las de gbwhatsapp. Pero si no sabes qué es esta tecnología, aquí te contamos todo sobre ella.

¿Qué es VoLTE?

Esta tecnología permite realizar llamadas a través de la red LTE o 4G. De momento, las operadoras solo permitían llamar a través de la red GSM o UMTS. Pero con el desarrollo de la red de datos, se ha podido transmitir una mayor cantidad de ellos y a mayor velocidad.

Con VoLTE las operadoras pueden transmitir la voz en paquetes de datos comprimidos a través de Internet. De la misma forma que cuando enviamos un correo a través de Gmail o las conversaciones de WhatsApp.

¿Mi teléfono es compatible con VoLTE?

Para poder utilizar esta tecnología, el dispositivo debe ser compatible con 4G/LTE. El operador también debe ofrecer este servicio.

Aunque antes ha sido necesario instalar una aplicación para realizar llamadas VoLTE. Hoy en día el software está incluido en los teléfonos y se puede llamar normalmente.

Algunos de los dispositivos compatibles son:

  • iPhone 6 y posteriores.
  • Samsung J3, J5 y J7.
  • Samsung S8 y posteriores.
  • Sony Xperia X, XZ, CZ Premium y XZ1.

Unas de las primeras compañías en ofrecer este servicio han sido Orange y Vodafone en España. Pero, se espera que Movistar incluya el servicio próximamente.

¿Qué beneficios tiene?

4G tiene la ventaja de transmitir una mayor cantidad de datos a una mayor velocidad. De manera que VoLTE puede aprovechar esta red de la siguiente forma:

  1. Las operadoras pueden incluir un servicio de videollamadas, transferencias de datos, enviar imágenes durante la llamada o traducción durante la misma.
  2. La calidad de la llamada será mejorada. Las llamadas tradicionales utilizan un códec de8kbps, pero VoLTE puede transmitir hasta 13 kbps. Las frecuencias también aumentan de 300-3400 Hz a 50-7000 Hz. Todo esto trae como consecuencia una mejor calidad de llamada.
  3. El consumo de energía también es más eficiente.Al no ser tan exigente con la red, consume mucho menos energía que una llamada desde Skype.
  4. El tiempo de conexión de una llamada es menor. Por ejemplo, si el tiempo es de 7 segundos, puede ser reducido hasta 2.
  5. No solo podrás usar VoLTE a través de la red 4G,sino que también será posible llamar desde una conexión Wi-Fi

VoLTE

Problemas de VoLTE

Esta es una tecnología nueva, por lo que es necesario seguirla desarrollando para tener una mejor calidad de servicio. Por ahora, alguno de los problemas que presenta son los siguientes:

Uno de los problemas más comunes es que no es compatible con todos los dispositivos. Únicamente con aquellos que soporten la red 4G.

Al cambiar de tecnología, el cobro de estas llamadas aparecerán en la sección de datos de la factura.

Esta es una tecnología nueva, de manera que no es tan extensa para garantizar una llamada estable. Es decir, al utilizar antenas diferentes a las redes anteriores pueden ocurrir desconexiones.

En un principio, solo será posible realizar llamadas VoLTE entre usuarios de la misma compañía de teléfonos. Es decir, un cliente de Claro no podrá llamara un cliente de Movistar a través de esta tecnología.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre