Aprende como vincular y desvincular los servicios inteligentes de tu Android

Google es quizás la herramienta más utilizada en todo el planeta y más aun actualmente donde existen diferentes servicios inteligentes los cuales puedes usar en tu dispositivo desde cualquier parte ya sea para instalar play store, etc. Sin embargo, te has preguntado alguna vez ¿cómo puedes vincular este tipo de servicios a tu dispositivo desde el inicio de Google? Sencillo ya que la aplicación inicio de Google ofrece más características claves que configurar tu propio “inicio”, también es utilizado para configurar dispositivos Chromecast y otras herramientas útiles en sus hogares tal como luces de tono o nidos.

Como vincular tu Android a Google:

De esta manera, los usuarios pueden hacer uso de esta herramienta en muchos aspectos, recordando también que existe la posibilidad que en algún momento puedas necesitar desvincular una de ellas de tu cuenta Google.

Cabe destacar, que a principios del mes de septiembre la plataforma envió a todos su público una actualización para el control de voz en algunos dispositivos móviles inteligentes que al mismo tiempo requieren ser desvinculados para poder actualizar todo.

Es por ello, que vincular y desvincular un servicio de dispositivos de Google Home no es tan difícil como parece, pero ciertamente no es el proceso más intuitivo que encontrarás. Acá aprenderás como hacer mediante sencillos pasos.

Para iniciar con este proceso lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Google y tocar el menú ubicado en la esquina superior de tu pantalla. En caso de tener más de una cuenta Google en tu teléfono, comprueba que estás utilizando la correcta.

Seguidamente debes dirigirte hacia al centro de la página y tocar la entrada marcada como “Más Configuraciones” asegurándote de estar en la pestaña de “Dispositivos” y no en la de “Salas”.

 vincular android google

Luego toca el botón azul con el signo más (+) para agregar y vincular un dispositivo. Elije tu dispositivo de la lista siguiendo las instrucciones que se abren desde el fabricante del dispositivo.

Una vez que hayas finalizado este procedimiento, solo debes hacer clic en la opción de “Listo” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Para culminar establece un nombre para el dispositivo.

Como desvincular tu dispositivo

desvincular android google

En caso de que desees desvincular tu dispositivo, debes abrir la aplicación Inicio de Google y tocar el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla (si tienes más de una cuenta de Google en tu teléfono, asegúrate de estar utilizando la correcta).

Luego desplázate hasta el centro de la página y toca la entrada marcada como “Más Configuraciones” asegurándote siempre de estar en la pestaña “Dispositivos” y no en “Salas”.

Acto seguido, toca el botón azul con el símbolo de más (+), allí aparecerá  la misma lista de dispositivos que cuando conectó uno. Tus dispositivos vinculados se encuentran en la parte superior de la lista denominada “Servicios vinculados”, encuentra el dispositivo que desees desvincular y pulsa sobre él. Toca la etiqueta “Desvincular cuenta” en la ventana que se abre y listo.

Confirmar elección

Debes tomar en cuenta, que este proceso elimina todos aquellos permisos que el fabricante tenía en su momento para acceder a tu cuenta Google, es decir, que el servicio como tal se elimina, pero si los datos se almacenan dentro del dispositivo se mantienen a salvo.

Para evitar contratiempo, sigues las instrucciones de su fabricante si necesitas limpiar un dispositivo para que alguien más pueda usarlo.

De este modo, la cuenta con el fabricante también permanecerá en su lugar. Puedes conservar la cuenta en caso de necesitarla de nuevo o eliminarla de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.