Videos en Android: Une videos sin instalar aplicaciones

Publicado el 28 agosto, 2021 Por María Carlota Marval

videos-en-Android

Es importante que a la hora de subir contenido a redes sociales y más si se trata de vídeos cortos hechos con distintas escenas. Te parecerá complicado, pero lo cierto es que no resulta complicado unir los distintos vídeos en Android. Por ello te contamos la forma de unir veideos sin necesidad de instalar aplicaciones en la play store app.

Une videos en Android sin instalar aplicaciones

Lo más seguro es que dispongas de Google Fotos, una app que ya incluye esta opción y que por defecto viene instalada.

La moda de las composiciones de vídeo que han impuesto aplicaciones como TikTok o Instagram Reels ha hecho que los editores de vídeo adquieran mayor importancia en los móviles.

La propia TikTok permite crear montajes de vídeo manteniendo pulsado el botón de grabar, pero no hay duda de que unir vídeos ya realizados puede dar resultados más profesionales.

Lo mejor es que no necesitas instalar nada ya que hay una app en tu teléfono que trae incluida la función: Google Fotos.

videos-Android.j

Google Fotos te permite unir vídeos en pocos pasos

La mayor parte de móviles Android cuentan con la Google Play y con unas cuantas aplicaciones de la empresa, como Google Fotos.

Esta app es un enorme compendio de funciones relacionadas con las imágenes, también con los vídeos: sirve como galería, como copia de seguridad, permite utilizar álbumes para compartir contenido fácilmente y hasta es un editor de fotografías.

No sólo eso, también permite crear películas uniendo vídeos previamente grabados, que es lo que nos interesa.

En apps como TikTok triunfan los vídeos editados con distintas tomas en un solo corto. Dichos vídeos pueden realizarse con la propia app a fuerza de apretar y soltar el botón de grabación, pero resulta mucho más sencillo crear las distintas tomas aparte y luego unir los vídeos.

Recomendamos:  Acceso directo en Android: Los pasos para crear uno

Así puedes usar Google Fotos para crear videos en Android:

videos-google-fotos.

  • Asegúrate de que tienes todos los vídeos en el teléfono o que estos se encuentran en tu nube de Google Fotos.
  • Abre la app de Google Fotos en tu móvil y pulsa en la lupa inferior para ir a la búsqueda.
  • Desciende hasta el apartado de ‘Creaciones’ y pulsa en ‘Películas’.
  • Ahí se muestran todos los vídeos que hayas creado uniendo grabaciones e imágenes, también los que haya hecho el propio Google Fotos. Pulsa en el ‘+’ inferior para crear uno nuevo.
  • Fotos te ofrece distintos temas para crear la película. Si quieres unir vídeos sin más pulsa en ‘Película nueva’.
  • Selecciona los vídeos que desees pegar, también puedes añadir imágenes: todo dependerá del resultado que quieras obtener. Después pulsa en ‘Crear’, arriba a la derecha.
  • Los clips se descargarán al teléfono en el caso de que no estén en tu galería. Una vez esté todo junto Google Fotos te armará la película según crea conveniente, con música incluida. No tienes por qué quedarte con eso: puedes editarlo a placer.

Google Fotos armará la película automáticamente. Y tú puedes elegir qué cortes elegir, orden, música, extensión de la película…

  • Puedes seleccionar cada porción de vídeo que se añadirá con su selector, también mover las distintas tomas para que se carguen en el orden que desees. En el caso de que quieras más tienes un botón abajo de la pantalla con un ‘Añade fotos y vídeos’.
  • Si no quieres música pulsa sobre el icono de la nota musical y selecciona ‘Sin música’. También puedes cargar tu propio audio con la opción ‘Mi música’.
  • Una vez hayas editado el vídeo pulsa en ‘Guardar’ y Google fotos creará tu película almacenándola en la nube, bajo la sección de ‘Películas’. Después sólo tienes que cargarlo a TikTok, Instagram Reels o a cualquier otra app que desees.
  • El vídeo resultante de unir las distintas tomas se creará a un máximo de 1080p. Puedes hacerlo de la extensión que desees: sólo necesitarás hacer más grande o menos el selector de cada vídeo antes de unirlos todos en la película.

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *