UnRoot: Quitar el Root Android para poder jugar a Pokemon Go

android-unroot-getmovil

Creo que al igual que yo como redactor, soy un fanático al juego de Pokemon Go, es por ello que he brindado varios tutoriales con el afán de ayudar a los demás.  Esta vez se trata de un tutorial muy fácil, el cual consiste de poder quitar el root a un dispositivo Android. Posiblemente te veas con el mismo problema que muchos, ya que recientemente el equipo de Niantic bloqueo el juego a los usuarios que tengan acceso a Root, y sin remedio alguno muchos optan por quitar el Root pero se ven en apuros para poderlo quitar.

Como quitar el Root a tu dispositivo Android

Hace algunos días publique un tutorial de como jugar Pokemon Go con root, pero para muchos es un proceso laborioso, que requiere de tener el dispositivo limpio.

Como bien sabemos todos los que tenemos root, que al momento de hacer dicho root se instala la aplicación SuperSU.

Este es el gestor de permisos de Superusuario el cual fue creado por Chainfire y es el que está más esta extendido dentro de casi todos los dispositivos Android.

Si tu dispositivo tiene como gestor el SuperSU de forma predeterminado el cual usas para gestionar los permisos Root de las aplicaciones Android, pues sigue este tutorial ya que el proceso a seguir para conseguir quitar el Root a Android y poder así jugar a Pokemon Go o usar aplicaciones de pago por el móvil, se limitan a tan solo a realizar un par de cliks desde la misma aplicación.

Pasos a Seguir para hacer UnRoot

1- Ejecutas la aplicación SuperSU Free o SuperSU Pro, depende cual tengas.

2- Luego vas a la pestaña de Ajustes dentro de esa pestaña ir hasta abajo y buscar donde diga Desrooteo completo

3- Al hacer clic en Desrooteo completo nos aparecerá una nueva ventana a modo de aviso en la que tendremos que hacer clic en la opción de Continuar

4- En la siguiente ventana que nos aparecerá tendremos que hacer clic en la opción SI

5- Por ultimo te mostrara una nueva ventana en la que te preguntará si queremos restaurar el Recovery de fábrica.

En el caso de que quieras conservar el Recovery modificado que es mucho más funcional que el de fábrica tendréis que hacer clic en la opción NO, mientras que si queréis intentar restaurar el Recovery original de fábrica tendréis que hacer clic en la opción SI.

Esto es a cuenta de cada uno aunque yo personalmente seleccionaría la opción NO para conservar mi TWRP Recovery.

6- Una vez hecho esto la aplicación SuperSU se pondrá a realizar su trabajo e incluso el terminal se reiniciará de manera automática, y será entonces cuando la aplicación SuperSU habrá desaparecido por completo al igual que los permisos de Super Usuario y el Root de nuestro terminal Android.

Video Tutorial

Unroot Android para Jugar Pokemon Go

Unroot Android para Jugar Pokemon Go

UnRoot en CyanogenMod

Si usas la Rom de Cyanogenmod lo tendrás un más fácil, y es que con tan solo entrar en los Ajustes de desarrollador y desde la opción Root Acces o Acceso Root, hacer clic en ella y seleccionar la opción de Dissabled, ya podrás jugar a Pokemon Go sin mayores dificultades.

Eso es todo, cualquier duda o sugerencia dejarla en la sección de comentarios, con gusto te ayudaremos.

Tutoriales y Utilidades de Pokemon GO

Descarga el APK Oficial de Pokemon GO

Trucos y Secretos de Pokemon GO Android

Como Jugar Pokemon GO en tu Android

Los Mejores Accesorios para Pokemon GO

Comments are closed.