Android TV: Así puedes ver YouTube sin publicidad gratis

Publicado el 24 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

youtube-apk

En el caso de que no pagues una suscripción en YouTube Premium tienes que ver anuncios. Sin embargo, existen algunos métodos que puedes usar para ver YouTube sin publicidad de forma gratuita. Así que te contamos la forma de disfrutar de esta plataforma de videos popular en la play store apk, de manera gratuita tanto en móvil como en Android TV.

Así puedes ver YouTube sin publicidad gratis en Android TV

Ver YouTube sin anuncios de forma totalmente gratuita es una posibilidad que está a tu alcance, y no necesitas YouTube Premium para ello, al igual que para poder escuchar música en la plataforma con la pantalla apagada, como ya te enseñamos.

Gracias a algunas aplicaciones de terceros podrás disfrutar de tu contenido favorito de YouTube sin tener que observar publicidad antes y después de cada vídeo, así como descargar estos o escucharlos en segundo plano.

Las apps de YouTube, tras la clausura de YouTube Vanced, son una opción a tener muy en cuenta si no quieres pagar por YouTube Premium, y te vamos a enseñar algunas que pueden servirte para tu móvil y para tu Smart TV.

android-tv-youtube

Cómo ver YouTube sin anuncios en Android

En Android existen varias aplicaciones que te permiten ver YouTube sin anuncios gracias a algunas modificaciones en ellas que consiguen mejorar, al menos en ese aspecto, a la aplicación oficial.

NewPipe es una de esas aplicaciones, y cuenta con la ventaja de tener una interfaz extremadamente simple que te permite ver la previsualización de más contenido que en la app oficial.

No podrás iniciar sesión en tu cuenta de Google para disfrutar de tus suscripciones, pero podrás importarlo o suscribirte a canales de forma local para poder tener a mano tu contenido preferido.

android-tv-youtube-1

Dentro de cada vídeo tendrás varias opciones premium como la de escuchar el vídeo en segundo plano mientras te encuentras en otra app o incluso descargar el vídeo en el formato y la calidad que desees para tenerlo guardado en la memoria del móvil.

Como no podía ser de otra manera, NewPipe no tiene anuncios, y cuenta con una gran cantidad de opciones en la configuración para mejorar tu experiencia todo lo posible. Descarga NewPipe desde su página web.

Puedes elegir la calidad predeterminada de los vídeos, utilizar un reproductor de audio externo, controlar el brillo por gestos, reproducir usando Kodi o incluso limitar la reproducción cuando se usan datos móviles.

YouTube sin anuncios en Android TV

youtube-ver-android-tv

En Android TV, la idea es más o menos la misma. Debes instalar una aplicación alternativa a YouTube que te permita ver los vídeos de la plataforma sin publicidad.

En este caso, una de las apps más interesantes —aunque no la única— es SmartTubeNext, y también está disponible para su descarga en GitHub.

Para instalarla, deberás descargar el archivo APK e instalarlo abriéndolo desde el explorador de archivos en tu Smart TV con Android TV. Puedes traspasarlo mediante una memoria USB, mismamente.

Se trata de una aplicación que, según su desarrollador, es totalmente incapaz de mostrar anuncios, por lo que tu experiencia será libre de publicidad.

Puedes utilizar SponsorBlock para saltar las presentaciones de los vídeos en las que se anuncia el patrocinador.

Además, también es compatible con el modo Picture in Picture que permitirá que sigas viendo tus vídeos aunque te muevas por otras partes de la interfaz.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos