Android TV: Esto debes hacer si tu tele no te deja instalar apps

Publicado el 31 agosto, 2022 Por María Carlota Marval

Los problemas para instalar aplicaciones en un televisor o en un dispositivo móvil residen en fallos con la conexión a Internet. Con menor frecuencia, también en problemas con los servidores de la playstore.  Esto suele ocurrir en Android TV, por ello te contamos algunas cosas que debes saber.

Esto debes hacer si no puedes instalar apps en Android TV

En estos casos es normal que puedas instalar algunas aplicaciones, pero otras no. Parece un fallo extraño hasta que cae algo que, por obvio que resulte a posteriori, no resulta de inicio y es que no tengas suficiente espacio.

Así pues decides recurrir a los métodos más eficaces para liberar espacio y que te resumo a continuación. Así  empezar por liberar espacio de almacenamiento en tu tele, es una gran opción.

No solo es válido para televisores con Android TV, sino también para los que lleven Google TV o tengan conectado un Chromecast con este sistema operativo.

Lo primero que se debe hacer es revisar las apps que ya están instaladas. Desde: reproductores multimedia, exploradores web hasta gestores de archivos. Todos muy útiles, sí, pero tener varias apps para eso no lo es tanto si no se usan.

Eliminar aplicaciones

android-tv-apps-1

Existen varias formas de eliminar aplicaciones en Android TV. La primera de ellas es buscar la app en Google Play y pulsar el botón de desinstalar.

Otra opción es mantener presionada la app en su icono de la pantalla de inicio para que aparezca la opción.

Debes fijarte en las apps que no se pueden desinstalar, o no al menos de forma normal. Son herramientas predeterminadas de Android o del fabricante del televisor y que generalmente no se dan mucho uso.

También puedes desinstalar sus actualizaciones para liberar el peso extra que estas añadieron a la memoria interna, lo cual se hace desde los ajustes siguiendo la ruta que indicaba para eliminar las apps, aunque en este caso pulsando en Desinstalar actualizaciones.

Al final lo más importante de todo es vaciar la caché de las aplicaciones‌. De la importancia de eliminar la caché en el móvil en televisores no cambiaba demasiado el asunto.

Otro dato que quizás también te sirva

Debes saber que hay otras soluciones típicas que funcionan para ampliar el almacenamiento en un móvil Android y que son extensibles también al sistema en televisores. Uno de las más eficaces es el de conectar una memoria externa a través del puerto USB de la tele.

Este método con un pendrive es muy sencillo porque automáticamente se detecta con un gestor de archivos que hay en tu tv.

Si bien es cierto que tiene el inconveniente de no poder meter ahí las aplicaciones, sí que puede servir para almacenar archivos de forma manual, tales como grabar contenido de la TDT, guardar vídeos e incluso fotografías que quieras ver en pantalla grande.

Reproducir este contenido en la tele es igual de sencillo que si estuviese en el almacenamiento interno, teniendo solo que abrirlo desde un gestor de archivos.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.