Android TV: Los pasos para hacer una captura de pantalla

Publicado el 9 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

android-tv

Los televisores inteligentes se han convertido en una parte más de nuestras vidas. Recientemente con en la epoca de confinamiento este aparato se convirtió en el mejor amigo de muchos y por ello desde los desarrolladores hasta fabricantes se las han ingeniado para ofrecer lo mejor en sus productos.  Android TV fue uno de essos productos que se hizo durante las vacaciones forzosas. Entre muchas de las funciones y apps de la playstore que ofrece, la captura de pantalla es una de ella y te explicamos su paso a paso.

Los pasos para hacer una captura de pantalla de Android TV

Hay muchas marcas diferentes y muchas plataformas, Android TV. A muchos les gusta este sistema por razones obvias, entre ellas que puedes usar las apps disponibles en Android, algo clave cuando quieres hacer capturas de pantalla.

Para hacer esto en un dispositivo Android TV hay métodos que requieren el uso de ordenadores, pero también hay otros dos más sencillos y para ello hemos prepararado un tutorial.

El primer método es el más sencillo, pero no funciona en todos los televisores, sólo en algunos.

captura-pantalla

Se trata de usar la misma combinación de teclas que en un móvil, es decir, pulsar a la vez el botón de encendido y de bajar volumen.

Cuando hagas esto veremos la animación en pantalla y la captura se almacenará en la memoria interna del televisor.

Con la aplicación Button Mapper

Si esta combinación no está disponible podemos instalar la aplicación Button Mapper desde la Play Store y seleccionar una de las teclas para que sirva como ejecutor de esta tarea.

Recomendamos:  Gmail APK: Cerrar la sesión a distancia y también desde tu Android

button-mapper

Lo más recomendable que uses una doble pulsación en alguna tecla para no hacer capturas por error al pulsarla sin querer.

Si quieres sacarla del televisor podéis usar la aplicación que vimos en este artículo, o configurar un FTP con sincronización con servicios como OneDrive.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *