Android TV: Añade nuevas apps con tu teléfono

Publicado el 16 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

android-tv-12

Es cierto que a la hora de comenzar a instalar nuevas aplicaciones en tu televisor inteligente recurres en primer lugar a la propia tienda de apps que incluye. En este caso, es necesario hacer uso de la playstore al contar con el sistema operativo de Google. Sin embargo, existen diferentes maneras de facilitar el hecho de añadir nuevos softwares a nuestra Android TV.

Añade nuevas apps a Android TV con tu teléfono 

Ya no necesitarás entrar a la propia tienda de apps, sino que podrás conseguir instalar aplicaciones en Android TV desde tu dispositivo móvil. Siempre y cuando, cuentes con el sistema operativo de Google.

Incluso, podrás añadir otros softwares a través de archivos APK. Por lo que conseguirás tener un amplio abanico de oportunidad de ahora en adelante.

Lo cierto, es que el método que se ha comenzado a utilizar en los televisores con Android TV no es para nada una novedad, ya que esta la forma con la que se consigue añadir nuevas apps a los relojes WearOS a través de Google Play de tus dispositivos móviles con el software de la compañía estadounidense.

En el caso de los televisores, el proceso será el mismo. Para ello, solamente tendremos que pasar a abrir la página de una aplicación compatible con Android TV desde la store de nuestro teléfono.

Después, en la lista de dispositivos compatibles de la lista que se desplegará, tendrás que aparecer el botón de Instalar, para luego elegir el televisor.

android-tv-app

Los pasos

Por tanto, podrás enviar la descarga una Android TV que esté asociada a tu cuenta de Google, además de que las aplicaciones deberás ser soportadas.

Recomendamos:  Instagram APK: El truco para fijar tus mejores fotos en tu perfil

Para distinguirlas, aparecerá una flecha hacia abajo en el botón de instalar. Incluso, será posible marcar varias casillas y desmarcar la del propio smartphone, ya que saldrá seleccionada por defecto.

Finalmente, la app que habíamos elegido se descargará de manera automática en nuestro televisor una vez se encienda y se conecte a Internet.

Pon apps vía APK

Lo mejor de todo es que el anterior método no será nuestra única vía para poder conseguir nuevos softwares en una Android TV, sino que también podremos instalar archivos APKs desde el móvil.

Más que nada, porque si tiene Google Play, será posible. Además, este proceso no será demasiado complicado, aunque deberemos seguir una serie de pasos. No obstante, será más difícil la primera vez, y a partir de ahí iremos sobre ruedas.

Por tanto, lo primero que deberemos hacer será descargarnos Send Files to TV, tanto en el televisor como en el teléfono Android.

Y es que, el principal problema que nos encontramos es el hecho de pasar estos archivos APK a la tele. Aunque, también podremos recurrir a una tarjeta microSD o pendrive, pero nosotros os recomendamos la aplicación anterior, ya que nos facilitará mucho las cosas.

send-files-to-tv

DescargarSend files to TV

Básicamente, esta herramienta de software se encargará de la transferencia de todo tipo de archivos entre el televisor y el teléfono, ya sean documentos, archivos multimedia, etc.

Es por ello por lo que el principal requisito será que tengamos Send files to TV instalado en el móvil y en el dispositivo con Android TV. Además, ambos dispositivos deberán estar conectados a la misma conexión Wi-Fi.

Recomendamos:  Google Maps APK: Calibra tu brújula para que la app te localice mejor

Por tanto, una vez instalada dicha aplicación en los dos dispositivos, necesitaremos contar con un administrador de archivos en la Android TV. La recomendación es descargar
Solid Explorer File Manager, aunque te servirá casi cualquier otro, siempre y cuando acceda al instalador de paquetes. Después, descarga el archivo APK que desees a tu dispositivo móvil.

solid-explorer-file

Descargar| Solid Explorer File Manager

Ahora, será el momento de abrir Send files to TV en la tele y en el terminal. A partir de aquí, tendrás que seguir una serie de pasos para acceder a la pantalla principal con el Send y Receive en letras grandes.

Después, habrá que tocar en la opción de Send del móvil y buscar el APK que te habían descargado. Luego, deberás seleccionar nuestra Android TV.

De esta forma, conseguir que el archivo envíe a tu tele. Por defecto, nos lo encontrarás almacenado en la carpeta Descargas.

El turno del administrador de archivos ha llegado, ya que la otra app no puede instalar APKs. Por lo tanto, accede al administrador que habías instalado en tu televisor, busca la carpeta de descargar y pulsa sobre el APK que habíamos recibido desde el teléfono móvil. Por último, acepta la instalación de fuentes desconocidas e instálala.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos