Conoce los mejores trucos para Google Chrome de Android

Conoce los mejores trucos para Google Chrome de Android

Google Chrome es uno de los navegadores más funcionales y prácticos del momento. Se ha convertido en una de las herramientas de búsqueda con más preferencia. Quedándose con uno de los primeros puestos en esta categoría, dejando aún por debajo lo que Mozilla Firefox tiene para ofrecer. Lo mejor de todo es la adaptación a diversas plataformas tecnológicas que le han permitido crecer conforme ha pasado el tiempo. Podrás obtenerlo de forma gratuita a través de la Play Store en tu smartphone Android.

Hablando de mejoras y funcionalidad, la aplicación se ha venido renovando constantemente  mediante las distintas actualizaciones. Las cuales le han permitido aplicar cambios completamente sensacionales para su estabilidad. Esta vez te enseñaré los mejores trucos que puedes aplicarle a este navegador, veamos de qué se trata.

Los mejores trucos de Google Chrome en Android

Personalizar nuestras aplicaciones, en especial nuestro navegador web preferido nos permite trabajar cómodamente bajo los ajustes que deseemos aplicarle. Sabiendo que Android es completamente personalizable y que no hay tantos límites para ello. Te enseño los 5 mejores trucos que puedes configurar en Google Chrome:

Conoce losTrucos de Google Chrome

1. Recibe notificaciones de Facebook y Twitter en el buscador

Muchas veces tenemos ciertas preferencias en trabajar nuestras redes mediante el buscador en modo “pc” a través de nuestro teléfono Android. Con esta configuración podrás activar las notificaciones de facebook y twitter al instante. Cómo hacerlo:

  • En facebook sencillamente debes acceder a tu cuenta como lo haces habitualmente a través de tu computadora. Habiendo iniciado sesión dirígete al menú, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla. Encuentra la opción de “configurar cuenta” y seguidamente “notificaciones”. Presiona en “activar” y listo, Chrome te avisará cuando tengas alguna novedad en esta red social.
  • Para twitter debes acceder al enlace Twitter Mobile inicia sesión y estando en tu cuenta presiona el botón de “notificaciones” que automáticamente te enseñará el sistema una vez hayas ingresado. Listo.

2. Ver las pestañas que estás trabajando en formato lista

Suele suceder que cuando trabajamos en el navegador tenemos varias pestañas abiertas. Por tanto en nuestro dispositivo Android no se reflejan de manera sucesiva como acostumbramos en la computadora. De esta manera podrás buscar con precisión la ventana que desees utilizar.

  • Copia el siguiente código en una pestaña de búsqueda

chrome://flags/#enable-accessibility-tab-switcher

Cuando se te abra el cuadro de configuración selecciona “habilitar” y posteriormente reinicia la aplicación para aplicar los nuevos cambios.

3. Guardar páginas en formato PDF

Este truco es sin duda una genialidad. Para quienes utilizamos el teléfono como herramienta de acceso inmediato en la universidad y deseamos hacer una búsqueda rápida y guardar la información que encontramos en la página, es la mejor alternativa. Se logra de la siguiente manera:

  • Estando en la página que deseas guardar como PDF ubica la opción de “compartir”.
  • Una vez se haya abierto el recuadro de opciones, selecciona “imprimir”.
  • Seguidamente cambiarás el modo de impresión a “Guadar como PDF”.
  • En la barra de notificaciones te aparecerá una opción que indica si deseas guardar el archivo, simplemente presionala y automáticamente se descargará.

4. Buscar alguna información por palabra clave

Cuando estamos haciendo una búsqueda de cualquier tipo de información hay páginas que contienen muchísimo contenido y no siempre es lo que buscas. Para evitar que leas todo el contenido de la página, te enseño cómo puedes hacer una búsqueda por palabra clave para más facilidad.

  • Presiona la opción de “buscar” reflejada a través de una lupa
  • Ingresa tu palabra clave
  • Desplázate hacía abajo para ver los resultados de tu búsqueda

5. Añade sitios web de preferencia

El motor de búsqueda es una configuración habitual dentro de los distintos navegadores que existen. A través de esta opción podrás añadir tus páginas favoritas a un menú de acceso inmediato. Veamos cómo se hace en Chrome:

  • Abre tu página web de preferencia
  • Una vez estés allí abre la configuración del navegador
  • Selecciona la opción “motor de búsqueda”
  • Escoge la página que deseas añadir en la lista que se mostrará como sitios visitados recientemente

¿Qué te han parecido estos sencillos y prácticos trucos de Google Chrome?

Aplica Trucos en Google Chrome

Aplicar estos pequeños atajos y personalizaciones en nuestro navegador favorito nos ayuda a trabajar con más comodidad. Sabiendo estos consejos y trucos de Google Chrome, cuál de esto no sabías y cuál vas a configurar en tu smartphone?

Házmelo saber en los comentarios y si tienes alguna duda no dejes de consultarlo.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn