Telegram APK: Traducir cualquier mensaje sin salir de la aplicación

Publicado el 3 enero, 2022 Por María Carlota Marval

telegram-android

Entre las reacciones, los mensajes con spoiler y el resto de novedades que llegaron a Telegram APK, la aplicación de mensajería competencia de Whatsapp APK también introdujo una nueva y útil función que permite traducir cualquier mensaje de un chat sin necesidad de salir de la aplicación. Te contamos los detalles.

Traduce cualquier mensaje en Telegram APK sin salir de la aplicación

El traductor automático incorporado en Telegram está disponible con la versión 8.4.1 de Telegram para Android y iOS, disponible en Google Play Store desde finales de 2021.

Y utilizarla es tan fácil como seguir los pasos que vamos a mostrarte a continuación: Traduce cualquier mensaje de un chat con el traductor integrado en Telegram.

La traducción automática de Telegram es especialmente útil cuando conversamos con amigos de otros países, así como a la hora de participar en grupos públicos o ver el contenido de canales cuyo contenido se publica en idiomas diferentes al nuestro.

Los pasos para traducir

Antes de poder utilizar el traductor, es necesario activar la opción desde los ajustes de la aplicación. Para ello, sigue estos pasos:

traducir-mensaje-telegram

  • Abre Telegram y toca el icono de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda.
  • Toca sobre «Ajustes», y desde ahí dirígete a «Idioma».
  • Activa la opción «Mostrar botón Traducir».

traducion-mensaje-telegram

Si quieres, puedes seleccionar los idiomas de los mensajes en los que no debe aparecer el botón para traducir mensajes. Por defecto estará el Español –aunque dependerá del idioma en el que esté configurado tu dispositivo–.

Ahora, ya puedes traducir cualquier mensaje de un chat que esté escrito en otro idioma. Para hacerlo, solo tienes que dirigirte a un chat, canal o grupo, tocar sobre el mensaje y elegir la opción «Traducir».

Recomendamos:  WhatsApp APK: Cómo saber si te han enviado una ubicación falsa

mensajes-telegram-traducir

Telegram sin salir de la aplicación

El texto traducido aparecerá en una pequeña ventana en la parte inferior de la pantalla, y será posible seleccionar el texto para copiarlo o compartirlo. Cuando hayas terminado, solamente tienes que tocar el botón «Cerrar traducción» para salir del traductor de Telegram.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *