Cómo hacer un Time Lapse con tu dispositivo móvil

Time Lapse en Android

Time Lapse es una de las técnicas más utilizadas y populares en el mundo de la fotografía digital, esta consiste en capturar una cantidad de imágenes estáticas en un determinado intervalo de tiempo, para luego unir las fotos, obteniendo un vídeo en el que las imágenes se mueven a una gran velocidad.

Cómo se hace un Time lapse

Existen muchos fabricantes que, debido a la popularidad de esta herramienta, han decidido instalar en la opción de realizar un time lapse de manera muy sencilla con su dispositivo móvil.

En otros casos se debe recurrir a aplicaciones de  terceros para poder realizar este tipo de vídeos. A continuación explicaré como se hace un time lapse desde el dispositivo móvil

Al abrir la cámara en el menú de opciones de la aplicación, aparecerá una denominada “Time Lapse” en español “lapso de tiempo”. Al pulsar sobre esta, el mismo programa nos dirá los pasos a seguir. Lo más importante es mantener el dispositivo estable.

Durante ese tiempo el dispositivo móvil realizará muchas capturas, que finalmente serán unidas en un vídeo, que se guardará automáticamente en la galería. ¡Es así de fácil!

También se puede recurrir a otras aplicaciones de terceros para poder realizar este tipo de tomas, e incluso configurar otros parámetros que nativamente no se puede hacer.

Una de las más conocidas es la Lapse It, es muy famosa a la hora de hacer este tipo de vídeos. El funcionamiento de esta app es demasiado sencillo. Al abrir nos aparecerá un asistente. La primera opción es “New Capture”, al seleccionar nos lleva a una ventana en donde podemos configurar los diferentes parámetros.

Terminado de hacer el time lapse, el aplicativo nos permite agregar diferentes filtros o cambiar de resolución nuestro clip; también puedes exportarlo a tres de los diferentes formatos de vídeo existentes: MP4, MOV y FLV.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre