Play Store: Conoce todas las tiendas alternativas ¡Descarga Apps Gratis!

tiendas apps

Aunque la gran G se empeñe en recomendar no instalar aplicaciones de fuentes externas a Google Play. Pues sabemos es ocasiones es básicamente imposible no recurrir a tiendas de apps alternativas a play store para descargar aplicaciones que no están disponibles en el país donde te encuentras. Pues en esta ocasión te damos las diferentes opciones para instalar  los APKs de tiendas y apps difíciles de encontrar. Se trata de movimientos sencillos que seguro no conocías.

Alternativas a Play Store 2020:

AC Market

ACMarket apk

Comenzamos la lista con una de las tiendas alternativas a Google Play para dispositivos Android, que ofrece apps modificadas y parcheadas y catalogada como una de las más populares del mundo.

Descarga gratis|AC Market APK

Amazon App Store

Amazon-Appstore-apk

Amazon,  sin duda es una plataforma multifacetica realmente increíble, que ofrece la interfaz de una tienda de aplicaciones adaptable a los dispositivos Android. Con el objetivo de que no sólo puedas hacer uso de sus servicios bajo la plataforma web. Sino que adaptes tu confianza en su tienda de flujo en aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Descarga gratis| Amazon App Store para android

Samsung Galaxy Apps

Esta famosa tienda de Samsung no sólo se caracteriza por fabricar para el mercado los mejores equipos de alta calidad en tecnología telefónica. También destaca por los toques sistemáticos que intervienen en los softwares de sus dispositivos. Sabemos que el sistema operativo sigue siendo Android para el momento, pero con más autonomía al estilo Samsung.

La aplicación oficial para la descarga de apps del software Samsung y por ende exclusiva para esta compañía. Es una herramienta donde encontrarás cientos y cientos de aplicaciones para tu equipo Android. Pudiendo encontrar no sólo cualquier app adaptable a este sistema, sino cualquier APK oficial de esta empresa.

Descarga gratis|Samsung Galaxy Apps Store

APK Mirror

Apkmirror-APK

APK Mirror podría definirse como una despensa de aplicaciones de todo alcance, empezando por la adquisición de las versiones no oficiales en algunas APKs. Enriquecida con un contenido potencialmente interesante que te va a encantar.

Además de estar diseñada bajo la interfaz de un cajón bastante limpio, fluido y completamente funcional. No te arrepentirás de escoger APK Mirror como una segunda opción para descargar aplicaciones.

Descarga gratis| APK Mirror

APK4 Free

En esta tienda puedes encontrar infinidades de aplicaciones y juegos que quizás ni te imaginas. No está demás darle una oportunidad a esta tienda y ver que tal te va. Está calificada como una web fantástica para descargar de manera gratuitas esas apps.

Descarga gratis| APK4 Free 

APK Mania

Se trata de una tienda de APKS que parece por su diseño y presentación ser sencilla, pero que algunos críticos y conocedores, la califican como completa.  Lo mejor es que puedes descargarla de manera gratuita.

Descarga gratis| APK Mania

Mobilism web APK

mobilism-apk

Otra alternativa de tiendas de apps donde encontrarás muchas más aplicaciones android para bajar y puedes bajar la aplicación para móvil Mobilism apk

Descarga gratis| Mobilism apk

TutuApp

Una de las opciones alternativa en la línea de Aptoide, con la cual puedes descargar un sinfín de aplicaciones de todo tipo: desde los últimos videojuegos hasta aplicaciones de mensajería o de despertador. No tendrás que usar la caja de búsqueda para encontrar rápidamente todo lo que desees. Con un par de toques sobre la pantalla podrás descargar e instalar cualquier app. ¿Qué esperás?

Descarga gratis| TutuApp

Uptodown

Uptodown-apk

Uptodown aparece en los primeros resultados cuando buscas en google el archivo apk de cualquier aplicación. Esto es porque esta en top de los sitios web mas populares para descargar aplicaciones de forma segura y legal.

Recomendamos:  TikTok APK: Los pasos para añadir efectos y filtros a tus vídeos

Hace poco la app de Uptodown se actualizo ofreciendo la posibilidad de que las descargas Apks se actualicen de forma automática. Esto es realmente un joya porque se podrá descargar apps sin importar las restricciones o bloqueo de tu país. Descargar Uptodown Android.

Descarga gratis| Uptodown

Malavida

Se trata de un sitio web para descargar aplicaciones de todos los sistemas operativos entre los que se encuentra Android. Puedes descargar archivos Apk de apps y Juegos Android gratis, así como descargar Aplicaciones que no se encuentran en Play Store y te ofrece.

Además ofrece información sobre la versión. El el tamaño del archivo y la calificaron obtenida, junto a una lista de las apps, nuevas, actualizadas, las más populares y organizadas por categorías.

Descarga gratis| Malavida APK

Prueba F-Droid

F-Droid

F-Droid es un catálogo instalable de aplicaciones de software libre para Android. El cliente facilita la navegación, la instalación y el seguimiento de las actualizaciones en tu dispositivo.

Descarga gratis|F-Droid APK

Aptoide

 Aptoide-Store-apk

Es una de las tiendas de apps alternativa para Android preferida por muchos usuarios. Principalmente por ofrecer todas las aplicaciones de gratuitas e incluso algunas de pago de google play se pueden descargar gratis a través del archivo APK.

Centa con mas de 600.000 Apps subida por usuarios, desarrolladores y socios. Las apps de descargan a través de su App Oficial, App Line y App para TV (Para SmartTV).

Descarga gratis| Aptoide

APKPure

Es una alternativa ligera con la que puedes ver recomendaciones del día, ranking y categorías. Tiene un gestor de aplicaciones con el cual puedes actualizar Apps, descargadas e instaladas. Así como descargar Apps sin bloqueo de países. También descargar aplicaciones de forma seguridad con la opción de pausar/restaurar.

Descargar Gratis| APKPure

Blackmart Alpha Android

instalar-blackmart.

Blackmart Alpha es una tienda no oficial de aplicaciones de Android de la que puedes descargar todo tipo de contenidos gratis sin loguearte en Google.

Descarga gratis|Blackmart Alpha

Más sobre la opción para instalar APKS y APPS en tu Android

Ciertamente Google ha complicado ligeramente el proceso de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos por temas de seguridad. Así que ahora puedes elegir desde qué apps puedes instalar otras aplicaciones en Android. Y es que como se decía, la opción para instalar APKs es la de orígenes desconocidos, la cual ya no está presente en Android.

Ahora en su lugar, desde Android 8 Oreo, es necesario habilitar la descarga de apps de fuentes externas para cada aplicación instalada en el dispositivo. Para ello solo debes seguir unos sencillos pasos que te vamos a dar.

Sencillos pasos:

  • Abre la app de ajustes del sistema en tu móvil y dirígete al apartado de “Aplicaciones y notificaciones”.
  • Toca sobre “ver todas las aplicaciones” y busca aquella desde la que quieras descargar e instalar archivos APK de aplicaciones por ejemplo, la app del navegador.
  • Busca la opción “Instalar aplicaciones desconocidas” y actívala.
  • De esta manera, cada vez que quieras usar la aplicación en la que has seguido el proceso anterior para descargar un archivo APK e intentes instalarlo, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema dado que el sistema le ha concedido permiso para realizar instalaciones de aplicaciones.
  • En el caso de querer retirar este permiso, solo necesitas realizar el mismo proceso a la inversa –es decir, desactivando la opción “instalar aplicaciones desconocidas”– en la sección de ajustes de la aplicación.

Puedes actualizar tu aplicaciones APK de esta manera

apkupdater-apk

APKUpdater es una aplicación de gran utilidad que te ayudará a dar los pasos que quieres de manera segura. La principal finalidad de APKUpdater es mantener todas tus aplicaciones actualizadas, simplificando dicho proceso en todo momento.

Cuando descargas aplicaciones en formato de APK, tienes que recurrir a tiendas alternativas a la Play Store, usando opciones como APKMirror, Aptoide o F-Droid, entre muchas otras. Estas tiendas hacen que el proceso de descargar dichas aplicaciones sea sencillo.

Recomendamos:  Spotify en Android: Mejora la calidad de tu música con estos dos ajustes

Pero cuando las queremos actualizar aplicaciones APK, el proceso no es tan simple, porque lo tenemos que hacer manualmente. Aquí es cuando APKUpdater entra en escena. Esta aplicación hace las veces de tienda, que se encarga de actualizar las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono.

Descarga gratis| APKUpdater

Getjar para android

Getjar es una especie de tienda de aplicaciones donde podrás encontrar una gran variedad de apps. Si descargas y pruebas determinadas aplicaciones, conseguirás dinero virtual de Getjar, con el que podrás conseguir descuentos y apps de pago gratis. Con Getjar no tendrás que pagar para disfrutar de las mejores aplicaciones de pago.

Descarga gratis| Getjar para android

Yandex StoreAPK

La última gran novedad para descargar apps en cualquier smartphone o tablet con Android 2.1 en adelante, y que es la única en ofrecer mas seguridad gracias al análisis antivirus de Kaspersky y soporte para actualizaciones automáticas, por lo que podrás descargar tranquilamente cualquier app ya sea gratuita o de pago.

Yandex Store para Android cuenta con mas de 50.000 aplicaciones clasificadas entre juegos, redes sociales, etc, y para poder descargar apps primero debes crearte una cuenta gratuita, lo puedes hacer desde tu propio dispositivo.

Descargar gratis| Yandex Store Android 

Seguro te preguntarás por qué es ideal actualizar las aplicaciones APK

Es ideal para actualizar aplicaciones APK y podrás usarla con cualquier aplicación que tengas instalada en el teléfono, ya sea una que has descargado en la Play Store o un APK.

Además, hace de tienda literalmente, porque en el apartado de búsqueda puedes buscar nuevas apps para instalarlas en tu dispositivo. Por tanto, cuando tengas APKUpdater instalado en el teléfono, este se encargará de estar buscando en todo momento actualizaciones para esas aplicaciones que tenemos.

Cuando haya una actualización disponible, se emite una notificación en el dispositivo que nos avisa. Aunque dentro de la propia aplicación tendrás el apartado de Actualización, donde verás todas las que hay disponibles.

Android Oreo: Nueva Forma para Instalar APKs fuera de Play Store

android-Oreo

En cada nueva versión de Android, cambian algunos aspectos del funcionamiento del sistema operativo. Uno de los cambios que introdujo Android Oreo tuvo lugar en el método para instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos.

En el pasado, había una serie de pasos que casi cualquier se sabía para instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store a través de sitios como APK Mirror.

En busca de una mayor seguridad, Google decidió cambiar el sistema en Android Oreo. Ahora, en vez de ser el móvil al completo, son algunas apps concretas las que tienen la potestad de instalar aplicaciones desconocidas. Así que te enseñamos a descubrir qué aplicaciones que tengas instaladas admiten esta opción y cómo darles ese permiso.

Cómo instalar aplicaciones desconocidas en Android Oreo

Dirígete a los Ajustes de tu teléfono móvil y entra en Aplicaciones y notificaciones. En el nuevo menú, deberás extender las opciones avanzadas y entrar en la categoría de Acceso especial de aplicaciones.

En este menú explicamos en su día cómo podíais ver las apps que admiten el modo Imagen en Imagen, pero hoy lo vamos a utilizar para otra cosa. Deberás entrar en Instalar aplicaciones desconocidas.

En este menú verás una lista de aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo y se pueden utilizar para instalar apks de terceros. Por poder, podrías habilitarlas a todas, pero por motivos de seguridad es mejor que solo actives una o dos, las que más utilices.

  • Para activar el acceso a este permiso, escoge la app que desees y pulsa sobre ella.
  • En la nueva pantalla activa la opción de Autorizar descargas de esta fuente y ya estará todo listo.

Podrás instalar aplicaciones desconocidas en Android Oreo sin ninguna clase de problema. Deberás tener en cuenta que dependerá de ti descargar desde sitios web de confianza.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>