Telegram APK: 6 ajustes imprescindibles para personalizar la aplicación

APK TELEGRAM

A pesar de no ser una aplicación perfecta, Telegram APK, una de sus virtudes está en la capacidad de personalización. Y es que desde ella puedes disfrutar de una experiencia única y diseñada por ti mismo. Así que si eres de los usuarios que descargan una aplicación en play store app y no se adentra en los ajustes, te estás perdiendo mucho de Telegram. Y te vamos a enseñar 6 ajustes imprescindibles para tener la mejor experiencia de uso posible.

Telegram como herramienta de trabajo en EAL, ¿cómo? ¿Por qué?

1 – Evita que Telegram ocupe demasiado espacio. No obstante, aquí tendrás mayor libertad para controlar el espacio. Si vas a Ajustes -> Datos y almacenamiento tendremos opciones para controlar el espacio.

En Uso de almacenamiento puedes borrar la caché, o programar para que el multimedia descargado se almacene durante 3 días, 1 semana, 1 mes o para siempre. Si tienes espacio limitado en tu móvil, la opción de conservar el multimedia sólo 3 días es muy útil.

También puedes programar la descarga automática con Wi-Fi, datos móviles y roaming, pudiendo descargar automáticamente solo contenidos que ocupen poco espacio.

ajustes Telegram APK

Los ajustes de privacidad de Telegram, imprescindibles

En Telegram además de iniciar sesión con número de teléfono también puedes tener un nombre de usuario para que otros usuarios puedan contactarte. Esto es muy útil, pero conlleva también un riesgo, y es que si entras en grupos grandes y no tienes configurada tu privacidad pueden acceder a tu número de teléfono o información personal.

  • Desde Ajustes -> Privacidad y seguridad tendremos opción de:
  • Bloquear contactos para que no nos puedan hablar.
  • Elegir quién puede ver nuestro número de teléfono.
  • Elegir quién puede ver nuestra última hora de conexión.
  • Elegir quién puede ver nuestra imagen de contacto.
  • Si pueden reenviar nuestros mensajes a otras conversaciones y el formato en el que se reenvian.
  • Elegir quién puede llamarnos por las llamadas de voz de Telegram.
  • Quien puede añadirme a grupos y canales.
Recomendamos:  YouTube Music APK: Llegan las listas de reproducción colaborativas

Algo que gusta de las opciones de privacidad es que puedes optar a todo el mundo, a nuestros contactos o nadie, pero además siempre podemos aplicar una excepción.

Controlar nuestra cuenta en Telegram APK

Otra opción de privacidad imprescindible es el control de la cuenta, y es que puedes activar la verificación en dos pasos, además del código de bloqueo.

Al ser Telegram una aplicación multidispositivo, también tendrás la posibilidad de cerrar sesión en otros equipos. Por ejemplo, por si pierdes el móvil o accediste a Telegram desde un ordenador de otra persona y olvidaste cerrar tu sesión.

controlar cuentas

Control de las notificaciones en Telegram APK

Otra de las grandes características de Telegram APK es el control de las notificaciones. Si bien puedes aplicar reglas generales a contactos, grupos o canales, y que la app te permite de forma granular gestionar las notificaciones para cada chat, grupo o canal.

Puedes silenciar durante un tiempo o para siempre, o aplicar una configuración específica, como que la notificación de un usuario no haga ruido pero si que vibre. Ahora el poder está en tus manos.

Personalización de los chats

En Ajustes -> Chats puedes cambiar la decoración de Telegram APK al completo, pudiendo elegir Temas de color, así como configurar el modo oscuro y cómo queremos tenerlo. Si tienes Android 10 podrás usar el modo oscuro por defecto del sistema, pero en versiones anteriores podremos programarlo o que Telegram use el tema oscuro cuando hay poca luz ambiental.

Telegram APK

Clasifica los chats por carpetas

Las carpetas es una de las últimas novedades de Telegram APK y ha sido durante años una de las más esperadas. Con las carpetas, puedes clasificar todos los chats por pestaña. Puedes dejando los grupos en un lado, los canales en otro, otro grupo para los chats de trabajo o los familiares. Cuando creemos carpetas, la apariencia del menú principal cambiará para que podamos acceder a ellos.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Guarda mensajes sin salir de la aplicación

Con esto, ya habrás personalizado Telegram a nuestro gusto. Si vienes de WhatsApp es posible que hayas descubierto un montón de nuevas funcionalidades y quizás quieras que tus amigos se terminen uniendo también a esta excelente aplicación.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>