Telegram en Android: Borra todos los mensajes con estos pasos

Publicado el 22 junio, 2021 Por María Carlota Marval

telegram

Si quieres borrar todos los mensajes que has acumulado en tus chats en Telegram en Android, sigue estos son los pasos a seguir para conseguirlo. Junto a Whatsapp APK es una de las aplicaciones de mensajería más populares, que ha crecido a gran ritmo en los últimos años.

Borra todos los mensajes con estos pasos en Telegram en Android

Es una app que incorpora nuevas funciones de manera constante, que ayudan a que sea una mejor app, aunque también contribuyen a que sea una app que ocupe más espacio en tu teléfono Android.

Si quieres reducir el espacio que ocupa Telegram en tu móvil, hay un par de opciones en la propia app. Uno de los métodos pasa por borrar todos los mensajes de la aplicación.

Si deseas usar esta opción, te mostramos los pasos que debes seguir en la conocida aplicación de mensajería.

telegram-android-borra

Datos de Telegram en Android

La propia aplicación tiene un apartado donde podemos controlar el uso de almacenamiento que hace del teléfono, pudiendo ver así cuánto espacio ocupa.

En ese apartado tenemos la posibilidad de elegir cuánto tiempo guardará la app los archivos de nuestros chats, por ejemplo.

También nos encontramos con una opción que borra todos los datos de la app, incluyendo todos los mensajes y chats que tenemos en la misma. Puede que haya usuarios que deseen usar esta función y los pasos a seguir son:

  • Abre Telegram en tu teléfono.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte izquierda de la pantalla.
  • Entra en Ajustes.
  • Acude al apartado Datos y almacenamiento.
  • Entra en Uso de almacenamiento.
  • Acude a la opción «Borrar base de datos local».
  • Si quieres borrar todos los datos y mensajes de la app, pulsa en esta opción.
  • En la ventana que sale pulsa en Borrar.
Recomendamos:  Ubicación en Android: Cómo desactivarla por completo

Con estos pasos estamos borrando todos los datos de la aplicación del teléfono. Entre esos datos que se están borrando se encuentran todos los mensajes de nuestros chats en la aplicación.

Es una opción a la que podemos recurrir si tenemos pensado dejar de usar Telegram y queremos eliminar todos los datos de la app de nuestro teléfono. Esta es una medida muy efectiva para hacer esto en nuestra cuenta en la app.

El proceso de eliminar dichos datos puede tardar un rato, dependerá de la cantidad de archivos y chats que se tengan en la app.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos