Telegram APK: Selecciona el tiempo guardará los archivos de chats

Publicado el 5 diciembre, 2020 Por María Carlota Marval

Telegram-para-Android.

Ciertamente miles de personas utilizan Telegram APK como su aplicación de mensajería más que WhatsApp Android. Una aplicación que lleva ya siete años en el mercado y que se ha convertido en la favorita de muchos, por muchas razones, como la posibilidad de enviar archivos pesados de una forma sencilla en sus chats.

Telegram APK selecciona el tiempo guardará los archivos de chats

Sobre todo los archivos que se envían en los chats en Telegram, como fotos, vídeos o archivos, son algo que ocupan mucho espacio en el teléfono. Especialmente porque hay ocasiones en los que simplemente los necesitamos para un momento concreto.

Por eso, la app tiene una posibilidad de establecer cuánto tiempo queremos que guarde esos archivos multimedia. Telegram cuenta con un apartado donde puedes gestionar el uso del almacenamiento de la aplicación.

Con una serie de funciones que nos van a permitir evitar que los archivos que nos mandan se queden almacenados de forma indefinida en el teléfono, por ejemplo, evitando que se consuma espacio de almacenamiento de forma innecesaria.

Es un truco muy simple que permite que se llene el almacenamiento.

Telegram-gestionar-almacenamiento

Los pasos para configurar esto son:

  • Abre Telegram en tu teléfono.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  • Entra en los Ajustes de la aplicación.
  • Acude al apartado de Datos y almacenamiento.
  • Entra en Uso de almacenamiento.
  • Acude a la opción «Conservar multimedia».
  • Selecciona cuánto tiempo quieres mantener los archivos multimedia.

La aplicación te da varias opciones en este apartado, donde poder determinar cuánto tiempo deseas que se guarden esos archivos multimedia procedentes de tus chats en el teléfono.

Recomendamos:  Android Auto: La forma de probar la nueva beta y sus funciones

Siempre que quieras podrás modificar esto, pero si ves que tu espacio de almacenamiento es algo limitado en ese momento y te han mandado muchos archivos pesados mediante esta app, puedes reducir ese tiempo al mínimo que se establece. Permitirá una gestión más sencilla del uso de almacenamiento.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos