Telegram Android: Activar los mensajes que se autodestruyen

Publicado el 25 febrero, 2021 Por María Carlota Marval

Telegram-Android

La versión 7.5 de Telegram Android ha traido los mensajes que se autodestruyen a todos los chats y no sólo a los secretos. De este modo, todas las conversaciones pueden ser efímeras o, al menos, con fecha de caducidad. Esta función es similar a la de Whatsapp APK.

Activa los mensajes que se autodestruyen en Telegram Android

Te contamos cómo activar los mensajes que se autodestruyen en Telegram en todos los lugares donde lo permite: en los chats secretos, en los chats normales y en los canales. El proceso es ligeramente distinto en los tres casos.

El primer lugar donde Telegram android permitió a los usuarios añadir una fecha de caducidad a los mensajes fue en los chats secretos.

Estos chats están cifrados de extremo a extremo, no se pueden reenviar e incorporan algunas restricciones adicionales, como que no es fácil hacer capturas de pantalla.

Otra peculiaridad de los chats secretos es que se pueden configurar los mensajes para que se autodestruyan al pasar cierto tiempo. El proceso es bastante sencillo, pues todo lo que tienes que hacer es entrar en el chat, pulsar en el botón de menú y elegir Configurar autodestrucción.

Telegram-android

Configuración en Telegram Android

La autodestrucción en los chats secretos es la más parecida a los mensajes efímeros, con muchos intervalos de tiempo para elegir. El intervalo puede ir de 1 segundo a 1 minuto, 1 hora, 1 día o 1 semana, con varios pasos intermedios. Este es el proceso para usar los chats que se autodestruyen en un chat secreto:

  • Entra en la conversación en el chat
  • Toca en el botón de menú y entra en Configurar autodestrucción
  • Elige el intervalo de tiempo y pulsa Listo
Recomendamos:  Letra en Android: La forma de hacerlo en el sistema y aplicaciones

En chats normales y grupos

Telegram-android-chats.

La autodestrucción de mensajes está ahora disponible en todas las conversaciones, aunque el modo de activarlo es ligeramente distinto si no estamos en un chat secreto. En un chat normal o un grupo en el que eres administrador, puedes activarlo desde el menú Vaciar chat.

Activar

En la parte inferior de la ventana que aparece, verás el apartado Autoeliminar mensajes en este chat, con únicamente tres opciones disponibles: No, 24 horas o 7 días. El intervalo es corto, aunque no demasiado corto. Este es el proceso para activar los mensajes que se autodestruyen en chats y grupos de Telegram:

  • Entra en la conversación de Telegram android
  • En el menú, elige Vaciar chat
  • Elige entre 24 horas o 7 días y pulsa Activar autoeliminación

En canales

canales

Si eres el administrador de un canal en el cual quieres activar la autoeliminación de mensajes, el proceso es de nuevo ligeramente distinto. El sistema se comporta como la autoeliminación de mensajes en chats, aunque se accede a la opción como en los chats secretos.

Configurar

Es decir, deberás entrar en el canal y, en el menú, elegir Configurar autoeliminación. Podrás entonces elegir entre un intervalo de 24 horas o 7 días. Pasado ese tiempo, se eliminarán los mensajes nuevos enviados para los suscriptores del canal. Éste es el proceso:

  • Entra en el canal de Telegram
  • En el menú, elige Configurar autoeliminación
  • Elige 24 horas o 7 días y pulsa Establecer para este chat
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos